Tratar la gardnerella vaginalis: Vinagre de sidra de manzana

vinagre de sidra de manzana vaginosisTratamientos naturales para eliminar la gardnerella vaginalis

La VB es una afección bastante normal entre las mujeres que ya se encuentran en edad reproductiva que deben Tratar la gardnerella vaginalis. Si bien muestra síntomas como mal olor, picazón, mayor descarga de flujo, puede también presentarse sin síntomas visibles.

Las estadísticas muestran que aproximadamente el 50% de las mujeres no presenta síntomas como por ejemplo:

Síntomas de la vaginosis bacteriana

  • Olor fétido, como a pescado
  • Descargas de flujo regulares con más frecuencia que con anterioridad
  • Flujo de color blanco, grisáceo
  • Flujo más cremoso
  • Picor
  • Irritación
  • Molestias durante las relaciones sexuales
  • Sudor Vaginal

Esto quiere decir que debes estar atenta a la salud de tu órgano íntimo. Al mínimo detalle debes hacer algo y recuerda que la visita al ginecólogo para un chequeo general es algo que debes hacer cada 6 meses o un año, dependiendo de si sueles tener complicaciones en el área vaginal o de las mamas.

mujer tratamiento vaginosisLa gardnerella se produce, primordialmente, por un desbalance en las bacterias del órgano femenino, disminuyendo la cantidad de aquellas bacterias que se ocupan de la higiene natural del organismo y la vagina, y subiendo otras, originadoras de los síntomas característicos de la gardnerella vaginalis.

Este desbalance aún no está muy claro por qué se produce, pero es el que en última instancia permite la proliferación de las bacterias anaerobias y el microorganismo gardnerella.

Recomendaciones generales para cambiatir la vaginosis bacteriana

En mujeres con tendencia a contraer esta infección, se recomienda

  • evitar parejas múltiples,
  • utilizar condón con cada relación,
  • no usar desodorantes vaginales ni
  • cualquier otra aplicación para la vagina que pudiera alterar la flora vaginal, como pueden ser jabones, toallitas íntimas perfumadas, lociones, etc.
  • Asimismo, se recomienda utilizar ropa holgada y
  • preferentemente que la zona vaginal siempre esté en contacto con flujo de aire.

La realidad es que debes evitar cualquier cosa que altere la forma normal de vida en tu vagina. Es por ello que también se recomienda no utilizar duchas vaginales para quitar el olor o intentar acabar como la infección. Las duchas vaginales normalmente arrastran todo lo que se encuentra en la vagina, incluyendo bacterias beneficiosas para la salud de tu órgano íntimo.

Evita utilizar duchas vaginales, a no ser que esté recomendada por un especialista, a quien además, des preguntar sobre los inconvenientes de su uso.

vaginosis cura vinagreTratar la gardnerella vaginalis naturalmente

El vinagre de manzana es un remedio muy importante a la hora de Tratar la gardnerella vaginalis debido a sus propiedades ácidas. Se trata de un producto muy popular entre las mujeres que han sufrido esta infección.

El tratamiento es sencillo, verás como en cuestión de minutos los síntomas comienzan a desaparecer.

  1. Deberás colocar en una bañera con agua, preferentemente tibia,
  2. Agrega una taza de vinagre de manzana, sumergirte en ella, y permanecer alrededor de unos 20 minutos.
  3. Este proceso lo puedes repetir a diario, por unas 2 semanas.

De esta manera, estarás contribuyendo a que tu flora vaginal se nivele, y las bacterias que causan la gardnerella  no tengan chances de sobrevivir en un ambiente rociado de la acides del vinagre de manzana.

Se recomienda escoger para este tratamiento un vinagre de primera calidad, para evitar cualquier tipo de inconvenientes y que realmente  produzca los resultados esperados.

Ahora que conoces los beneficios del vinagre de manzana es hora de comenzar a curarte de la gardnerella vaginalis. Cada día cuenta, no pierdas más tiempo, comienza hoy un tratamiento natural.

Si ya estás cansada de probar tratamientos que no den resultados, te sugiero que leas acerca del libro pdf “Alto vaginosis Bacteriana” de Hanna Castelli. A través de su propia experiencia y mucho tiempo y compromiso para la investigación, Hanna Castelli desarrolló un método para con la vaginosis. Allí nace el libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana”.

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Consejos
  • Los remedios caseros suelen ser una buena opción, sin embargo, son remedios caseros y no un tratamiento completo que dé resultados a largo plazo.
Advertencias
  • La vaginosis bacteriana es una infección vaginal que tiende a convertirse en crónica si no se cura cuando es debido. No descuides tu salud y trátate cuanto antes.

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.