Vaginosis Bacteriana Y Candidiasis Vaginal ¿Qué Tienen En Común?

Diferencias Entre La VB Y La Candidiasis

diferencias vaginosis bacteriana candidiasisLa vaginosis bacteriana, conocida también como gardnerella vaginales, es un crecimiento excesivo de bacterias en la vagina de la mujer. En ocasiones, las mujeres confunden la vaginosis bacteriana con una infección por hongos (levadura) puesto que ambas infecciones despiden flujo.

No obstante, existen claras diferencias entre estas dos infecciones vaginales, tanto en las descargas como en otros síntomas, así como en la naturaleza misma de la infección.

Las descargas por infecciones por hongos se caracterizan por ser una descarga gruesa, similar al requesón blanco. Por otro lado, la descarga de la vaginosis bacteriana se caracteriza por ser fina y acuosa con un color que puede ser blanco a amarillento.

Una de las características más notables de la vaginosis bacteriana es que posee un fuerte olor como a pecado que se hace mucho más evidente luego de las relaciones sexuales. En cambio, las infecciones por levaduras las descargas no son con olor. Excepcionalmente, alguna mujer puede presentar un leve olor similar al olor del moho.

Una vaginosis bacteriana puede ser tratada con antibióticos como Clindamicina o Metronidazol. Al cabo de unos días, la infección vaginal será curada.

Muchas mujeres pueden experimentar una vaginosis bacteriana recurrente o crónica. Las vaginosis crónicas suelen ser aquellas que presentan más de un brote de esta enfermedad en el menos de 6 meses. Esto suele ocurrir incluso tomando los antibióticos recetados por el médico (metronidazol,Tetraciclina, Clindamicina, por ejemplo).

Los antibióticos también acaban con otras bacterias beneficiosas de la flora vaginal que posiblemente traiga consecuencias. Las bacterias beneficiosas son aquellas que contribuyen a controlar los microorganismos dañinos del cuerpo de la mujer.

Metronidazole para la vaginosis bacterianaDe hecho, es posible que luego de tomar antibióticos para una vaginosis bacteriana se presente una infección por hongos. La razón de esto es que los antibióticos han destruido las bacterias ‘buenas’ que se encargan de la higiene y desinfección natural de la vagina, en consecuencia, el hongo candida ha prosperado sin control.

Muchas mujeres quedan atrapadas en este círculo vicioso de las infecciones vaginales, con la infección por hongos crónica y la vaginosis bacteriana crónica como principales causantes.

Lamentablemente, en este punto, los antibióticos y los antifúngicos no dan mucho resultado.

La recurrencia de estas infecciones vaginales es algo que desconcierta a los especialistas en salud, ginecólogos y pacientes.

La vaginosis bacteriana, además de ser una infección muy embarazosa debido a los síntomas que posee como picazón, descargas con flujo e irritación, se trata de una condición que puede traer problemas más graves para la salud.

Una vaginosis bacteriana que no ha sido bien curada puede generar infecciones en el tracto genital superior, inconvenientes en el embarazo e incrementar el riesgo de contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual.

La realidad es que muchas mujeres sufren esta implacable infección y no encuentran solución en ningún entro de salud.

No obstante, algunas medidas pueden ser de ayuda para tratar la vaginosis: restaurar el delicado equilibrio vaginal e intestinal, erradicar las infecciones, mejorar la alimentación, prestar más cuidado a cómo se efectúa la higiene íntima, consumir probióticos, evitar el uso innecesario de antibióticos, etc. Estos puntos pueden ser una forma de menguar los efectos de esta infección vaginal.

alto vaginosis bacteriana libro pdf hanna castelliSi ya estás cansada de probar tratamientos que no den resultados, te sugiero que leas acerca del libro pdf “Alto vaginosis Bacteriana” de Hanna Castelli. A través de su propia experiencia y mucho tiempo y compromiso para la investigación, Hanna Castelli desarrolló un método para con la vaginosis. Allí nace el libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana”.

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

2 pensamientos en “Vaginosis Bacteriana Y Candidiasis Vaginal ¿Qué Tienen En Común?

  1. Nancy Lagos Autor

    Hola!
    No sería lo indicado. Fluconazol es un antihongos y la vaginosis bacteriana es producida por bacterias. No ayudaría en nada. Suerte!

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.