Vaginosis Bacteriana Crónica – Gardnerella Vaginalis Recurrente

Infección Por Bacterias En La Vagina

gardnerella vagalis cronicaLas causas de la gardnerella vaginalis aún se desconocen con certeza. Los especialistas se encuentran realizando estudios y reuniendo estadísticas para poder llegar a una conclusión que permita prevenir y curar con más efectividad esta infección. Lo que sí se tiene certeza es que no se trata de una infección peligrosa, pero que si no se trata debidamente puede convertirse en una Vaginosis Bacteriana Crónica.

Sin embargo, se conoce que se produce un desequilibrio en el interior de la vagina donde habitan en estado natural muchas bacterias que no son nocivas para la salud. Ese desequilibrio entre las bacterias “buenas” y las bacterias “malas” aún continúa siendo materia de debate.

En una vagina sana sin descontrol de la población de microorganismos, las bacterias y microorganismos “buenos” se encargan de mantener a raya  los microorganismos “malos”. No obstante, en una vagina donde ha ocurrido un desbalance, las bacterias “malas” comienzan a proliferar generando una infección conocida como vaginosis bacteriana.

Mediante estudios y recopilación de datos y realización de estadísticas se confirmó que un 75% de las mujeres padeció una infección vaginal al menos una vez en su vida. Asimismo, se detectó que el grado de reaparición de esta infección (vaginosis bacteriana) es muy alto, superando el 50% de las mujeres que la tuvieron y luego experimentaron un período de ausencia de la infección.

Es un dato bastante desalentador, pero se trata de la realidad: de las mujeres tratadas, más de la mitad experimenta nuevamente los síntomas de la gardnerella trascurrido unos días, semanas o pocos meses.

Una enfermedad crónica

Se dice que una enfermedad es crónica cuando una persona experimenta sucesivas reapariciones de una patología.A su vez, esta no es controlable y se prolonga por más de 6 meses, los cuales no deben ser continuos. En el caso de las infecciones vaginales como la vaginitis por bacterias, si el número de brotes supera los 3 anuales, podríamos estar ante una vaginosis bacteriana crónica. vaginosis recurrente

Cuando un cuadro clínico de este tipo se da, se dice que se está presente a una enfermedad crónica.

Si tu caso con la gardnerella vaginalis es similar, entonces probablemente poseas una Gardnerella vaginalis crónica.

Lamentablemente, es algo normal que la gardnerella vaginalis se torne crónica. De hecho, junto a otras infecciones como la candidiasis vaginal, son de las más recurrente entre las mujeres.

Cómo curar la Gardnerella vaginalis o vaginosis bacteriana crónica

Para eliminar y curar la Gardnerella vaginalis crónica es fundamental restaurar el equilibrio natural de la vagina, volviendo los niveles de pH a su estado normal y que la flora vaginal sea como originalmente debe ser. Para esto, no sólo se debe eliminar las bacterias como la Gardnerella, y otras bacterias aerobias, y anaerobias, sino restaurar las bacterias buenas encargadas de la higiene y desinfección natural del órgano femenino.

Los tratamientos naturales, a diferencia de los antibióticos, promueven la restauración de los niveles normales de pH y estimulan la proliferación de las bacterias positivas para la vagina.

Gardnerella vaginalis crónica: tratamientos casaros
remedios caseros vaginitis bacteriana

Ver remedios naturales para la gardnerella vaginalis

El inconveniente con los antibióticos es que destruyen la flora vaginal y las bacterias que son beneficiosas para el organismo. Es por esta razón que a los pocos días las bacterias reaparecen.

Una cura definitiva para Gardnerella vaginalis crónica requiere una reconstrucción del delicado microsistema que hay en la vagina de toda mujer. Los organismos como el lactobacillus son vitales para desinfectar y mantener a raya las bacterias nocivas. Sin estos microorganismos, cualquier cura de la VB será transitoria.

alto vaginosis bacteraina - Gardnerella vaginalis crónicaUn tratamiento que contempla la reconstrucción del sistema vaginal es “Alto Vaginosis Bacteriana” de Hanna Castelli. Se trata de un completo libro con información,tratamientos caseros, formas de evitar la reaparición de la infección, trucos y tips para eliminar y prevenir la VB.

Muchas mujeres han curado la vaginosis con tratamientos naturales. No pierdas más tiempo, cura tu vaginosis bacteriana también.

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Consejos
  • Se ha comprobado que el consumo de yogur (u otro alimento con probióticos como Lactobacillus ) reduce considerablemente el porcentaje de aparición de infecciones vaginales. Incorpora el yogur a tu programa alimenticio para curar la vaginosis bacteriana. Se trata de un proceso lento, pero que puede dar buenos resultados, sobre todo para aquellas mujeres que sufren de vaginosis recurrente.
Advertencias
  • Una vaginosis bacteriana mal tratada y curada, reaparecerá en menos de 3 meses. Si posees síntomas de vaginosis bacteriana, si posees esta infección o la has padecido y mal curado, concurre al médico para iniciar un tratamiento y evitar generar una vaginosis crónica.

 

 

8 pensamientos en “Vaginosis Bacteriana Crónica – Gardnerella Vaginalis Recurrente

  1. mari

    hola!!
    hay mucha gente que no se anima a probar el libro alto vaginosis bacteriana y yo creo que si has probado muchas cosas y nada te funcionó.. que´ estás esperando para probar algo nuevo? con esto no digo que el libro funione o no, digo que porque seguir asi con la vaginosis vovliendo una y otra vez cada semana?
    hay que animarse y listo
    espero que mi opinión no sea mal interpretada, solo es algo qu eme parece por haberlo leído en los foros y otros lugares.

  2. CurasNaturalesParaLaVaginosisBacteriana Autor

    Hola amiga.
    Para nada será mal interpretada. Hay que ser democráticos y entender que cada uno tiene su opinión sobre los temas.
    Con respecto a lo que tú dices, si bien es cierto que hay que animarse a realizar cosas nuevas ante una situación que parece no tener solución, lo que sucede con muchas chicas es que tiene miedo. El meo a veces paraliza.
    Buena suerte en todo!

  3. Ely

    Hola!! en principio gracias por toda la información aquí expuesta.!!
    Actualmente fui diagnosticada con VB y también Candidiasis Vaginal, en mi caso teniendo las dos como lo podría manejar??
    Sirve el mismo tratamiento? o En que puede variar?? Quisiera recibir tus consejos porque la verdad todos los medicamentos convencionales que me ha formulado la Ginecóloga no me han funcionado, quiero intentar de ceros con tratamientos naturales y estoy muy confundida. Desde ya agradezco tu ayuda.. Saludos

  4. Nancy Lagos Autor

    Hola!
    La VB y la candidiasis son infecciones vaginales diferentes, a veces parecidas en algunos síntomas, pero que tienen un agente que las ocasiona distinto: la vaginosis bacteriana es de naturaleza bacteriana (bacterias) y la candidiasis vaginal es de naturaleza de la micosis (hongos). Es decir, a la vaginosis la producen bacterias y a la candidiasis, hongos.
    En cuanto a los tratamientos naturales, se encuentra disponible el sistema de Hanna Castelli que es muy efectivo y esclarecedor. Puedes consultar más sobre Alto Vaginosis bacteriana aquí < <<
    Mucha suerte!

  5. Gladys Paolini

    Hola, he leido caso todo sobre la VB y candidiasis y de verdad llevo 6 años de enfermedad cronica. He probado con medicina convencional (8000 tratamientos) y medicina natural (yogourt, vinagre de manzana, ajo) he tomado medidas para lavar la ropa, sabanas, etc… Y les puedo decir que esta enfermedad siempre reaparece! Hay que convivir con ella. No hay remedio posible!!!! Hasta fui a un infectologo y nada! Los propios estudiosos no saben como combatir esto porque lo que cura la gardenella entonces nos expone a hongos… Yo estoy harta!!! Quisiera una solucion efectiva!!!!

  6. Nancy Lagos Autor

    Hola!
    Es cierto lo que dices y la verdad que hay unas cuantas mujeres que padecen ambas condiciones de forma reiterada, alternando una con otra. Mira, la verdad es que en esos casos que se tornan MUY crónicos los hongos como la vaginosis son casos difíciles que se deben estudiar con cuidado la alimentación, el estilo de vida, los hábitos de higiene. Hay muchas cuestiones para tener en cuenta, como por ejemplo, cuándo se presenta la gardnerella. Durante el período menstrual el pH es mucho más alcalino que durante el resto del ciclo, es por ello que las bacterias muchas veces se presenta en este momento. Sería bueno que se trate de prevenir cualquier alteración del pH es este momento.
    Del mismo modo, el pH del semen es mucho más alcalino que el ambiente de la vagina de la mujer que es ácido con un pH de 4.5. El semen tiene un pH de aproximadamente 7.0, por lo tanto, no sería de extrañar que en mujeres que tienen predisposición a tener infecciones luego de una relación sexual se desencadene un desbalance y acaben con una infección vaginal. Por ello se recomienda no tener más de una pareja sexual, no cambiar de pareja sexual, utilizar condón o directamente (en muchos casos lo mejor) practicar la abstinencia.
    En casos de infecciones vaginales recurrentes hay que ser detallistas cueste lo que cueste.
    Prometo escribir en el futuro un artículo con algunos consejos para mujeres con infecciones recurrentes que hable de estos detalles que pueden hacer una diferencia en nuestras vidas.
    Mucha suerte y no te desanimes.

  7. Liz

    Yo también ya estoy cansada, hace un año que estoy con este problema de vaginosis bacteriana, hice tratamiento con antibióticos,óvulos con remedios caseros y nada ya no se más que hacer, este mal nos estresa, nos deja mal humorada, es incómodo, y en mi caso por ejemplo del deseapero que tengo empiezo a buscar en la Internet una solución y en cada página que entro me aparece el libro de Hanna Castelli y de tan desesperada que estoy intento comprar pero no tengo tarjeta de crédito ni nada por el estilo, por que tanto enrredo digannos que tratamiento seguir ya estamos cansadas, hasta depresión me agarro por culpa de este mal?

  8. Nancy Lagos Autor

    Hola!
    En este blog hay muchos métodos a seguir, podrías intentar alguno. Además, cuando algo se vuelve recurrente como es tu caso, deberías plantearte resolver al problema desde otro ángulo, teniendo en cuenta cuestiones que quizá no tenías en cuenta antes. Es decir, si todo lo que haces hasta el momento no te da resultado, es hora de probar cosas diferentes. Y con esto te digo, por ejemplo, cuidar tu estado anímico. No he visto muchas personas con depresión, pero sí algunas y siento mucho por lo que pasas. La depresión es algo terrible que requiere la intervención de profesionales de salud mental. Si pasas por este estado, deberías ir al psiquiatra cuanto antes y olvidarte de la vaginosis. Nadie puede curarse de una vaginosis si está depresiva. Es algo lógico: el estado anímico repercute en la salud física, no hay dudas.
    Mucha suerte y fuerzas!

    PD: Para el que no sabe, son dos cosas diferente sentirse angustiada por algo (un episodio transitorio y no grave) a estar depresiva (algo permanente y profundo).

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.