Alimentación Correcta Para Curar La Vaginosis Bacteriana

Qué alimentos comer y cuáles evitar para eliminar la infección vaginal vaginosis

curar la vaginosis bacterianaLa vaginosis bacteriana es una infección vaginal en la cual se produce un desbalance en el microsistema natural de la vagina de la mujer.

En este desbalance da como resultado la proliferación de determinadas bacterias dañinas como la gardnerella y bacterias aeróbicas y anaeróbicas. Al mismo tiempo, se produce un descenso de bacterias positivas que ayudan a mantener el ‘orden’ dentro de la vagina.

La cura de la vaginosis bacteriana requiere un gran esfuerzo combinado. La alimentación es importante, por ello, a continuación veremos algunos alimentos que debes comer y otros que debes evitar para curar la vaginosis bacteriana.

Las causas de fondo que producen el desequilibrio de bacterias en el interior de la vagina aún se estudian. Lo cierto es que cuando las bacterias dañinas superan a las beneficiosas se produce la infección vaginal.

Síntomas de la vaginosis bacteriana

Los síntomas de la vaginosis bacteriana son muy característicos, pero a menudo se confunden y mal diagnostican con los síntomas de una infección por hongos.

  • Flujo vaginal blanco grisáceo,
  • Más flujo luego de las relaciones sexuales,
  • El flujo suele ser más fino que de costumbre,
  • Olor fuerte, fétido, como olor a pescado,
  • Picazón vaginal,
  • Micción difícil o dolorosa.

Factores agravantes de la vaginosisantibioticos para la vaginosis bacteriana

Como anteriormente mencionaba, la causa principal de la vaginosis bacteriana aún se estudia, pero sí se determinó que ciertos factores pueden incrementar el riesgo de contagio o agravar a la infección.

Para tratar la vaginosis por lo general, previa visita al ginecólogo, se recetan antibióticos. Estos tratamientos con antibióticos son una solución, pero en ocasiones sólo proporcionan un alivio temporal a corto plato ya que existe un altísimo nivel de rebrote de la infección vaginal. Se estima que un 50% de las mujeres con vaginosis, luego de un tratamiento con antibióticos tendrá una recaída.

Los antibióticos al atacar las bacterias nocivas, también atacan las bacterias positivas par ale organismo, dejando nuestro organismo más expuesto y libre para ataque de microorganismos, incluso de los mismos que causan la vaginosis bacteriana.

Para curar esta infección vaginal de forma eficiente se debe buscar una restauración del balance vaginal y no solo eliminar bacterias nocivas.

Alimentación para detener la vaginosis bacteriana

Ni bien se te diagnostique vaginosis bacteriana o comiences a percibir sus síntomas, una acción importante es que tomes medidas en cuenta a tu alimentación. Es importante comenzar controlar lo que comemos para ayudar a nuestro cuerpo a enfrentar estas bacterias nocivas.

Alimentos que debemos comer regularmentealimentacion para la vaginosis bacteriana

  • Es importante llevar una dieta rica en fibras. Frutas frescas, verduras y granos enteros que contengan fibra. Otra opción es incluir suplementos nutricionales como la vitamina C que ayudará a incrementar el sistema inmunológico.
  • A su vez, se debe tomar mucha agua, 8 a 10 vasos por días. Es necesario que estemos hidratadas durante todo el día. Beber la cantidad necesaria de agua permite eliminar los fluidos innecesarios y las toxinas. A su vez, ayuda a la digestión de azúcar, lo cual dejará sin una fuente de alimentación a las bacterias que causan la infección vaginal.
  • Beber jugo de arándano es otra recomendación positiva. El jugo de arándano contiene un alto índice de ácido lo cual suprimiría las bacterias dañinas de nuestra vagina.

Alimentos que debemos evitar

Determinados alimentos son un claro riesgo de agravar los síntomas de la infección vaginal o de ponernos al borde de adquirirla.

  • Es importante dejar los alimentos con alto contenido en glucosa de azúcar, como por ejemplo, el plan blanco. Las bacterias nocivas utilizan estos nutrientes para proliferar dentro de la vagina, por lo cual, optamos por otro tipo de comida libre o menor contenido de azúcar y glucosa
  • Otra cuestión que podemos incorporar para curar la vaginosis bacteriana es evitar o reducir la ingesta de sal en nuestra dieta. El exceso de sal puede conducir a una retención de agua y aumentar los riesgos y chances de una infección en el tracto urinario.

La forma más eficiente de curar la vaginosis bacteriana es con un enfoque de diferentes ángulos, no solo eliminar las bacterias, sino que regularizar la dieta, controlar y nivelar la flora vaginal, mejorar los hábitos de higiene, etc.

Si ya estás cansada de probar tratamientos que no den resultados, te sugiero que leas acerca del libro pdf “Alto vaginosis Bacteriana” de Hanna Castelli. A través de su propia experiencia y mucho tiempo y compromiso para la investigación, Hanna Castelli desarrolló un método para con la vaginosis. Allí nace el libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana”.bonos de alto vaginosis bacteriana

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Consejos
Advertencias
  • Siempre que decidas iniciar un tratamiento natural debes revisar los efectos secundarios y adversos.

 

2 pensamientos en “Alimentación Correcta Para Curar La Vaginosis Bacteriana

  1. Toñi

    Se puede comer cualquier tipo de verdura y de fruta? leí por ahí que había que evitar algunas, como el plátano, melón, peras y otras demasiado dulces. gracias 🙂

  2. Nancy Lagos Autor

    hola!
    Con respecto a la vaginosis bacteriana no tengo muy claro el asunto, sí lo sabía con respecto a los hongos vaginales. No obstante, comer mucha azúcar, sea cual sea la fuente, no es bueno para el organismo. Por ejemplo, puede disminuir la eficacia de nuestro sistema inmunitario. suerte!

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.