Tratamientos Para La Vaginosis Bacteriana Con Medicamentos

Formas De Curar La Vaginosis Bacteriana

medicamentos para curar la vaginosis bacterianaSi posees vaginosis bacteriana seguro sabrás que se trata de una infección muy desagradable cuyos síntomas nos pueden causar, además de un malestar en la salud, muchos complejos y una enorme pérdida de la autoestima. Muchas mujeres han luchado por años con esta infección sin lograr éxitos. Para contribuir a mejorar esta situación es que a continuación veremos Tratamientos Para La Vaginosis Bacteriana Con Medicamentos.

Los síntomas de una vaginosis bacteriana son, como mencionábamos, muy desagradables y causa un daño emocional evidente. Coloca a las mujeres en situaciones incómodas y vergonzosas por demás.

Síntomas De La Vaginosis Bacteriana

Tratamientos Para La Vaginosis Bacteriana Con Medicamentos

Para solucionar un episodio de vaginosis bacterianas los médicos recomiendan el uso de medicamentos que pueden tener diferentes presentaciones como son cremas, supositorios, lociones, geles, comprimidos, etc. Dos de los más conocidos medicamentos que componente un tratamiento para la vaginosis bacteriana son el Metronidazol y la Clindamicina.

El especialista puede recetarte el uso de un antibiótico de Metronidazol vía oral durante una semana. El Metronidazol aliviará los síntomas de la infección vaginal al mismo tiempo que comienza a eliminar las bacterias que ocasionan la vaginosis.

Metronidazole para la vaginosis bacterianaEste antibiótico posee un alto nivel de efectividad para curar la vaginosis bacteriana, sin embargo, no se puede garantizar la reincidencia de la vaginosis bacteriana. Es muy común que mujeres de diferentes edades padezcan cuadros de vaginosis recurrentes a lo largo del año. Aproximadamente 4 brotes de VB a lo largo de 12 meses.

En el caso de los antibióticos, acaban con las bacterianas que generan la vaginosis, pero también con el resto de las bacterias que se encargan de mantener el equilibrio en la flora vaginal. Por lo tanto, tu vagina se encuentra sin defensas naturales.

Otro tratamiento para la vaginosis bacteriana con medicamentos emplea la Clindamicina, la cual brinda buenos resultados como el Metronidazol, pero al igual que el primero, no garantiza que existan casos de recurrencia de VB.

El poder de la Clindamicina es que retrasa y frena la proliferación y propagación de las bacterias que son las responsables de la vaginosis bacteriana (bacterias anaerobias y anaeróbicas).

Las indicaciones de médico por lo general son Clindamicina en crema hasta una aplicación por día, de uso interno. Esto se realiza de 3 a 7 días, siempre teniendo en cuenta el tipo de crema de Clindamicina y su acción terapéutica.

clinadimicida para curar la vaginosis bacterianaUn tratamiento para la vaginosis con supositorio de Clindamicina debe utilizarse por las noches, antes de acostarnos en lo preferible.

También es posible iniciar un tratamiento para la vaginosis con cápsulas de Clindamicina que normalmente son de 300 mg. Estas cápsulas de Clindamicina se utilizan cada 12 hs., durante una semana completa.

Por su parte, un tratamiento para la vaginosis con cremas puede emplearse tanto Metronidazol como la Clindamicina. La crema de estos medicamentos posee similares resultados a los que brinda un tratamiento con antibióticos vía oral.

Es importante que antes de consumir cualquier antibiótico o medicamento para contrarrestar la vaginosis bacteriana consultes un especialista de la salud. La automedicación está comprobado, solo contribuye a disminuir más nuestro estado de salud.

Por último, si los medicamentos no son lo tuyo, o simplemente, estás cansada de utilizar y utilizar antibióticos para la vaginosis bacteriana, te recomiendo entonces que leas el libro pdf de Hanna Castelli, la mujer que supo curar su vaginosis bacteriana de forma natural.

Hanna Castelli elaboró un libro pdf al que llamó “Alto Vaginosis Bacteriana”. Este libro contiene un método muy efectivo que te puede sacar del laberinto que es tener vaginosis bacteriana constantemente.Alto Vaginosis Bacteriana libro pdf

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Consejos
  • Algunos remedios caseros como el vinagre de sidra de manzana pueden ser una forma provisoria de eliminar los olores causados por la vaginosis bacteriana. No obstante, recuerda que un remedio casero solo es una parte de un tratamiento mucho mayor para combatir la vaginosis bacteriana.
Advertencias
  • Las duchas vaginales, pese a tener una difusión muy amplia en el mundo de la mujer, no son recomendables. No solo porque no solucionan el problema de la vaginosis bacteriana, sino porque pueden agravar la situación. De hecho, se considera que una causa probable de la aparición de vaginosis bacteriana es por el uso de duchas vaginales.

2 pensamientos en “Tratamientos Para La Vaginosis Bacteriana Con Medicamentos

  1. Nancy Lagos Autor

    Hola!
    Depende del ginecólogo: algunos medican a la pareja, otros no. En mi opinión, debería hacer el tratamiento aunque la vaginosis no sea contagiosa y no sea una ETS. No sabemos qué se puede descubrir con los años. Suerte!

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.