Tratamientos Para Curar La Vaginosis Bacteriana

Combatir La Vaginosis Bacteriana

curar vaginosis tratamientosMuchas mujeres son víctimas de un ataque de vaginosis bacteriana. Esta infección vaginal es un tanto embarazosa ya que posee síntomas muy desagradables tales como picazón, irritación, olor a pescado que se agudiza luego de las relaciones sexuales.

Por lo tanto, si eres una mujer que está experimentado una descarga de flujo excesiva y anormal; o bien, posees olor vaginal que se agrava luego de mantener relaciones sexuales, posiblemente poseas una vaginosis bacteriana.

Tratamiento homeopático de la vaginosis

Los tratamientos homeopáticos de la vaginosis bacteriana consisten básicamente, en rutinas diarias, consumir alimentos saludables y orgánicos, practicar relaciones seguras o abstenerse de tener sexo, evitar las múltiples parejas, evitar los alimentos aceitosos, fritos, con mucha azúcar, etc.

Al mismo tiempo, incrementar el consumo de vegetales y optar por algún suplemento vitamínico para brincar al cuerpo todo lo necesario. Otro punto a destacar es la actividad física. El ejercicio mejorará el metabolismo y de esta forma, se podrá tener una salud más fuete e inviolable.

Metronidazol para la vaginosis

El Metronidazol es uno de los antibióticos para curar la vaginosis más utilizados. Este fármaco se receta tanto en su forma oral como en crema. En la actualidad, los especialistas se inclinan más a recetar la forma oral de Metronidazol puesto que se la cree más segura que la crema o gel de Metronidazol.

Metronidazole para la vaginosis bacteriana¿Cuánto Dura El Tratamiento Con Metronidazol?

Un tratamiento con Metronidazol para la vaginosis bacteriana puede durar más o menos según el grado de la infección a combatir. El médico dará las indicaciones pertinentes, no obstante, lo más normal es que dure 7 días tomando los fármacos.

Si se ha optado por la crema de Metronidazol el tiempo puede ser menor, aproximadamente 5 días.

¿Cuál es la dosis recomendada de Metronidazol para la vaginosis bacteriana?

La dosificación de la medicación es algo que queda bajo la decisión del especialista en salud y del laboratorio que produce el medicamento.

Pero lo común es que se suministren 2 comprimidos de Metronidazol de 500 mg al día, durante 7 días.

Por su parte, la aplicación de la crema se debe realizar diariamente durante 5 días.

Según estudios realizados en torno a esta infección vaginal, 3 de cada 4 brotes de vaginosis bacteriana son remediados al suministrar Metronidazol en tiempo y forma.

No obstante, los tratamientos con Metronidazol para la vaginosis bacteriana deben ser supervisados por un especialista y ser completados hasta el final.

NOTA: Recuerda no automedicarte.

Existen varios tipos de antibióticos que pueden ser usados para tratar la vaginosis bacteriana, tanto orales como tópicos (los que se aplican directamente sobre la zona afectada).

El Metronidazol es uno de los que mejores resultados brinda para curar la vaginosis bacteriana, sin embargo, posee algunos efectos secundarios leves como vómitos si se consume luego de las comidas.

Tratamiento Con Yogur

Los probióticos son un tratamiento alternativo de la vaginosis bacteriana. El yogur, sobre todo el yogur kéfir, es un producto que posee cantidades muy altas de probióticos naturales.

Para emplear el yogur para la vaginosis bacteriana solo debemos embeber un tampón en yogur y colocarlo en la vagina y dejarlo allí el tiempo que sea necesario. Es posible que para o manchar la ropa interior se deba usar un protector diario o toallita higiénica.

En 7 o más días al vaginosis debería desaparecer si repite este procedimiento todos los días.

Espero que este artículo sobre la vaginosis bacteriana te sea de ayuda. Elijas el camino que elijas, ya sea los tratamientos con antibióticos, la homeopatía o los tratamientos alternativos, lo importante es que tu salud mejore.alto vaginosis bacteriana libro pdf

Si ya estás cansada de probar tratamientos que no den resultados, te sugiero que leas acerca del libro pdf “Alto vaginosis Bacteriana” de Hanna Castelli. A través de su propia experiencia y mucho tiempo y compromiso para la investigación, Hanna Castelli desarrolló un método para con la vaginosis. Allí nace el libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana”.

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.