5 Tratamientos Naturales para Curar la Vaginosis Bacteriana

Remedios caseros para eliminar la vaginitis bacteriana en casa

Tratamientos Naturales para Curar la Vaginosis BacterianaLa vaginosis bacteriana es una infección que puede hacernos llorar. Sí, no exagero. Si padeces o padeciste vaginosis, sabrás de lo que te estoy hablando. La vaginosis bacteriana, además de ser una condición que provoca ardor, comezón, dolor, feo olor y una serie de síntomas que hacen nuestra vida difícil, también es una condición muy embarazosa que nos afecta emocionalmente. Para controlar esta infección vaginal, existen una serie de tratamientos. En esta ocasión, nos ocuparemos de algunos Tratamientos Naturales para Curar la Vaginosis Bacteriana.

Tratamientos Naturales para Curar la Vaginosis Bacteriana

Té para la vaginitis bacteriana

  • Sumerge una bolsita de té común y sumérgelo en agua caliente, luego deja enfriar y colócalo unos minutos en el refrigerador. Posteriormente, coloca la bolsita de té sobre la zona afectada para aliviar la picazón.

Yogur para la vaginitis bacteriana

  • Una práctica que algunas mujeres utilizan es insertar tapones de algodón empapado en el yogur dentro de la vagina con el fin de restaurar la flora vaginal dañada.
  • Otra opción menos agresiva es darse un baño de asiento con yogur diluido en agua.
  • Ingerir yogur a diario también es otra forma de tratar la vaginosis bacteriana naturalmente.
  • El tratamiento con yogur ha sido clínicamente investigado y se concluyó en que puede ser beneficioso a largo plazo para eliminar la vaginosis bacteriana de nuestro organismo.

perejil vaginosis bacterianaJugo de vegetales para la vaginitis bacteriana

Aceite de cedro para la vaginitis bacteriana

  • El aceite de cedro se ha encontrado beneficioso para aliviar los síntomas de la vaginosis bacteriana. Llenar una tina con agua de tibia a caliente, agregar unas cucharadas de sal y unas gotas de aceite de cetro, luego sumergirse y darse un baño. Este remedio casero para al vaginosis puede reducir la comezón y la irritación.

Alholva para la vaginitis bacteriana

  • La alholva o fenogreco se ha encontrado beneficiosos para tratar la vaginosis bacteriana. Solo remoja unas cucharaditas de alholva en agua y deja toda la noche. Al día siguiente, pasa por el colador y bebe con el estómago vacío. Esto debería ayudarte a mantener el equilibrio hormonal y regularizar el ciclo menstrual.

Prevención y cuidados para alejar al vaginosis bacteriana

Otra forma natural de protegerse de la vaginosis bacteriana, sobre todo de los ataques recurrentes de esta infección es por medio de la prevención y el cuidado en determinados hábitos cotidianos.higiene prevencion vaginosis bacteriana

  • Mantente siempre limpia, pero eso no significa lavarse constantemente. La vagina debe ser lavada como máximo 2 veces al día con agua y suavemente, sino utilizar el bidet con agresividad. Las otras veces, se usa papel. El agua debe ser llevada a tu vagina con los dedos. De lo que se trata es de lavar la ropa interior a fondo. Toallas, sábanas, almohadas y otros artículos de uso diario deben limpiarse regularmente.
  • Evite el contacto sexual con múltiples parejas. Según las estadísticas, las mujeres con más de una pareja sexual son las que más casos de vaginosis bacteriana reportan.
  • Use ropa interior de algodón. Permite la ventilación y absorben la humedad. Evita la ropa de fibras sintéticas como el nylon y la lycra.
  • Evite las duchas vaginales. Éstas solo empeoran la situación desequilibrando aún más la flora vaginal.
  • Mantenga su vagina limpia y seca, y usar jabones sin perfume para lavarla. Los jabones con perfumes y otros agentes limpiadores con químicos dañan la flora vaginal produciendo desequilibrios.
  • Evite el uso excesivo de azúcar. EL azúcar baja las defensas del cuerpo y el organismo se encontrará más expuesto a virus, hongos, bacterias y cualquier otro microorganismo patógeno.
  • Evite el alcohol y el tabaco.
  • Evite el uso de dispositivos anticonceptivos intrauterinos (DIU). El uso del DIU se asocia con casos más frecuente de vaginosis bacteriana.

Espero que este artículo sobre Tratamientos Naturales para Curar la Vaginosis Bacteriana te sea de utilidad y puedas mejorar tu situación. Volver a sentir nuestra zona vaginal libre de bacterias es algo que todas nos merecemos.

Sin embargo, recuerda que para acabar con al vaginosis bacteriana definitivamente, deberás abordar el problema con más herramientas que un remedio casero. Debes iniciar un tratamiento natural que te garantice un enfoque desde múltiples ángulos, brindando soluciones a cada caso particular. Solo así es posible acabar con esta infección vaginal.Mitos sobre la vaginosis bacteriana

Si ya estás cansada de probar tratamientos que no den resultados, te sugiero que leas acerca del libro pdf “Alto vaginosis Bacteriana” de Hanna Castelli. A través de su propia experiencia y mucho tiempo y compromiso para la investigación, Hanna Castelli desarrolló un método para con la vaginosis. Allí nace el libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana”.

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Consejos
  • Los antibióticos más utilizados para combatir la vaginosis bacteriana son el Metronidazol y la Clindamicina. Estos antibióticos deben ser recetados por un especialista, recuerda que la automedicación solo conduce a producir una vaginosis recurrente.
Advertencias
  • Las duchas vaginales pueden estar relacionadas directamente con la aparición de las infecciones vaginales. Al ingresar al interior de la vagina el líquido propio de las duchas vaginales arrasan con el delicado microsistema vaginal produciendo un desequilibrio que propicia la aparición de infecciones como la vaginosis bacteriana.

 

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.