Tratamiento Para La Vaginosis Bacteriana: Medicamentos Y Naturales

Tratamiento para la Vaginosis BacterianaCómo Eliminar la Vaginosis Bacteriana

La vaginosis bacteriana es una infección generada por un desequilibrio de bacterias en el interior de la vagina de la mujer. Entre estas bacterias se encuentra la Gardnerella Vaginitis, quizá la mayor responsable de esta infección. Un tratamiento para la vaginosis bacteriana debe tener en cuenta la manera de aliviar los síntomas como el olor a pescado y el ardor, pero también debe eliminar el problema de raíz de esta infección vaginal.

Los síntomas de la vaginosis bacteriana son muy marcados y nos ponen en situaciones incómodas y vergonzosas. Si tienes vaginosis bacteriana, seguro sabrás de qué te estoy hablando.

Síntomas de la vaginosis bacteriana:

A menudo esta infección se confunde con otras como la candidiasis o la tricomoniasis. Pero estas infecciones son causadas por otros microorganismos, no por una bacteria como es el caso de la vaginosis bacteriana. Es necesario tener un correcto diagnóstico de la infección que padeces, así puedes comenzar correctamente el Tratamiento para la vaginosis bacteriana.

Causas vaginosis bacteriana

Mujeres Tratamiento para la Vaginosis BacterianaComo anteriormente mencionábamos, la vaginosis bacteriana se produce cuando hay un desbalance de microorganismos en el interior de la vagina. Ese desbalance puede ser ocasionado por diferentes causas, aunque aún no hay una razón principal sea la que más influye.

  • Evita tener parejas múltiples o el cambio de parejas reiteradas. Se ha comprobado que las mujeres que cambia de pareja frecuentemente o tiene más de una pareja son más propensas y reportan más casos de vaginosis bacteriana.
  • Algunos dispositivos intrauterinos-DIU estaban presentes en mujeres con casos de vaginosis bacteriana.
  • Evita la vestimenta ajustada, que no deje respirar tu vagina y que provoque sudoración como las fibras sintéticas.
  • Evita las duchas vaginales puesto que generan un desbalance en las bacterianas de la vagina.

Tratamiento para la vaginosis bacteriana

Los tratamientos para la vaginosis bacteriana pueden incluir antibióticos, cremas, supositorios, lociones entre otros. Lamentablemente, estos métodos en muchos casos resultan ineficaces. En el caso de los antibióticos, acaban con las bacterianas que generan la vaginosis, pero también con el resto de las bacterias que se encargan de mantener el equilibrio en la flora vaginal. Por lo tanto, tu vagina se encuentra sin defensas naturales.

Cuando se utiliza un Tratamiento para la vaginosis bacteriana lo que se busca es aliviar los síntomas al mismo tiempo que se contribuye a mejorar la salud del organismo.

Vaginosis bacteriana tratamiento #1: Alimentación

La importancia de una alimentación saludable no tiene discusión. En para eliminar la vaginosis bacteriana debes comer alimentos nutritivos de modo que tu sistema inmunitario esté fuerte para combatir a las bacterias de la vaginosis.

Además, una comida correcta, provista de carnes de pescado y aves y vegetales, ayudará a que tu organismo procese mejor los alimentos. Al mismo tiempo, elimina la comida chatarra.

Estres - Mujeres Tratamiento para la Vaginosis BacterianaVaginosis bacteriana tratamiento #2: El estrés

El estrés es un mal de nuestros días. Seguro que has escuchado sobre la importancia de las emociones en la cura de las enfermedades. Bueno, aquí no hay una excepción. Muchas veces nuestro cuerpo se encuentra estresado, son tenciones y sobrecarga de distintos tipos. Realiza actividades que te relajen, que te satisfagan y permita que tu sistema inmune esté a pleno. EL yoga, por ejemplo.

Vaginosis bacteriana tratamiento #3: Ajo

El ajo es un vegetal antibacteriano excelente. Sus propiedades lo hacen indicado para eliminar microorganismos de cualquier tipo. Incorpora el ajo a tu dieta diaria, al menos 1 diete al día. También puedes realizarte un baño de asiento de ajo para aliviar los síntomas de la vaginosis bacteriana.

Solo debes machacar un ajo y mezclarlo con 1 litro de agua. Luego, realízate un baño de asiento.

Vaginosis bacteriana tratamiento #4: yogur

Yogur Tratamiento para la vaginosis bacterianaEl yogur es un alimento probiótico, es decir, que contiene microorganismos vivos. Estos microorganismos como el lactobacillus acidophilus ayudarán a contrarrestar las bacterias dañinas de la vaginosis bacteriana. Consume yogur a diario como parte fundamental de tu dieta.

También existe la opción de un supositorio de yogur. La forma de hacerlo es embebeciendo un tampón y colocándolo en tu vagina por la noche. Luego lo retiras pro al mañana. Es importante que el yogur sea natural, si azúcar, sin endulzantes, sin frutas ni ningún otro agregado. Es yogur natural.

Tratamientos con medicamentos para la vaginosis bacteriana

El tratamiento médico con remedios para la vaginosis bacteriana normalmente se basa en el antibiótico metronidazol oral que se suministra por 1 semana. Posee un índice de curación bastante alto en mujeres con una primera aparición de la infección vaginal VB. Sin embargo, no garantiza la recurrencia de la misma.

También se utiliza la clindamicina para eliminar la vaginosis bacteriana. Al igual que el primero, tampoco garantiza la no recurrencia de esta infección.

En cremas también se pueden encontrar el metronidazol y la clindamicina y poseen una eficacia similar al antibiótico oral.

Por hoy es todo sobre cómo curar la vaginosis bacteriana. Espero que estos tratamientos naturales y médicos ayuden a comprender mejor esta infección y pronto puedas darle un cierre definitivo.

Puedes consultar muchos más artículos sobre la Vaginosis Bacteriana en el Blog.

Por último, si estás buscando un tratamiento que te ayude a terminar con la vaginosis bacteriana, te sugiero que leas el libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” de Hanna Castelli. Es un tratamiento natural, basado en la medicina alternativa que aliviará los síntomas de la vaginosis, pero que al mismo tiempo atacará las causas que la originan.Alto Vaginosis Bacteriana - libro pdf

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Consejos
  • Si bien el hombre no puede poseer vaginosis bacteriana, sí puede albergar alguna de las bacterias que contribuyen al desbalance en el microsistema de la vagina de la mujer. La pareja sexual debe realizar el tratamiento correspondiente a fin de eliminar estas bacterias también de su organismo.
Advertencias
  • Recuerda que el autodiagnóstico y la automedicación contribuyen a la recurrencia de las enfermedades tales como la vaginosis bacteriana. Visita a un ginecólogo para realizar los chequeos correspondientes e iniciar el tratamiento más adecuado a la infección vaginal que posees.

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.