Tratamiento Para La Vaginosis Bacteriana Con Vinagre De Sidra De Manzana

duchas vaginales vaginosisCómo Tratar La Vaginosis Bacteriana De Forma Natural

La vaginosis bacteriana es una infección vaginal que afecta a gran parte de mujeres. Los síntomas que posee esta afección son muy desagradables y ocasionan, además de una desmejora de la salud, pérdida de la autoestima e inconvenientes emocionales. Para ayudar a tratar esta condición, a continuación veremos un Tratamiento Para La Vaginosis Bacteriana Con Vinagre De Sidra De Manzana.

Síntomas de la vaginosis bacteriana

Los síntomas de la vaginosis bactriana pueden ser mucho más que un problema de salud. Se trata de signos que muchas veces repercuten en la salud emocional de la mujer debido a sus complicaciones.

  • Descargas más frecuentes de flujo
  • Molestias y/o dolores al mantener relaciones
  • Molestias y/o dolor al orinar
  • Olor fétido como a pescado
  • Picor
  • Irritación
  • Enrojecimiento
  • Flujo grisáceo
  • Etc.

¿Qué Es La Vaginosis Bacteriana?

La vaginosis bacteriana es un desequilibrio que ocurre en el microsistema de la vagina, lo cual acaba en un crecimiento excesivo de bacterias anaeróbicas y el vacilo gardnerella. En un estado normal, la vagina posee un equilibrio debido a la presencia de microorganismos como el Lactobacillus el cual es muy beneficioso para la salud. Este desbalance en la flora de la vagina aún no se saber por qué sucede.

No está considerada una ETS pero se recomienda la abstención sexual, también se incentiva a la higiene vaginal moderada, a la no utilización de agentes nocivos (jabones perfumados, desodorantes, duchas vaginales) en la zona genital.

vinagre de manzana vaginosis bacterianaTratamiento Para La Vaginosis Bacteriana Con Vinagre De Sidra De Manzana

El vinagre de sidra de manzana es un tratamiento para la vaginosis bacteriana muy recomendado en la medicina alternativa. Este producto, debido a su acidez, ayudará a equilibrar el pH vaginal.

A su vez, será muy efectivo para controlar los síntomas de esta infección vaginal que mencionábamos más arriba.

Uno de los pasos fundamentales para curar una vaginosis bacteriana es restaurar el equilibrio del pH vaginal, lo cual requiere retornar a l nivel alcalino-ácido óptimos.

Un tratamiento para la vaginosis bacteriana con vinagre de sidra de manzana es una forma de lograr equilibrar los niveles de ácido en la vagina y al mismo tiempo no generar daños.

Cómo Emplear El Vinagre De Sidra De Manzana

  • Para realizar un tratamiento para la vaginosis bacteriana con vinagre de sidra solo debes diluir en una tina con agua 1 o 2 tazas de vinagre de sidra de manzana.
  • Posteriormente, te sumerges por un período de 20 minutos. La idea es reposar para darse un baño de asiento, no inducir a que el líquido ingrese a la vagina.
  • La acidez comenzará a equilibrar el pH vaginal.
  • Este procedimiento lo puedes repetir 3 veces por semana.

Es importante aclarar que esto no es una cura definitiva para la vaginosis bacteriana, simplemente se trata de un tratamiento destinado a aliviar los desagradables síntomas de esta infección vaginal.

Existen muchos otros métodos naturales que también son efectivos para tratar la vaginosis. A su vez, los medicamentos como el Metronidazol y la Clindamicina son los más comunes tratamientos para la vaginosis bacteriana. Estos medicamentos deben ser recetados por un especialista.alto vaginosis bacteriana libro pdf

Si te interesa conocer un tratamiento para la vaginosis bacteriana 100% natural, libre de químicos y que no produzca efectos negativos en tu cuerpo, te recomiendo que leas el libro pdf de Hanna Castelli “Alto Vaginosis Bacteriana”. Este libro PDF esta considerado una de las mejores formas de abordar la cura de la vaginosis bacteriana.

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Consejos
  • Los remedios caseros para la VB pueden ser una alternativa económica y natural, pero a menudo también son una solución temporal. Recuerda que para acabar con la vaginosis totalmente, también debes acabar con las raíces de esta infección.
Advertencias
  • Recuerda no practicar duchas vaginales. Las duchas vaginales están consideradas como uno de los factores que puede conducir al surgimiento de las infecciones vaginales.

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.