Tratamiento De Vaginosis Bacteriana ¿Qué Podemos Hacer En Casa?

vaginosis bacteriana consejos10 Formas De Prevenir Y Controlar Los Brotes De Vaginosis

La vaginosis bacteriana es una infección vaginal que afecta a un número importante de mujeres. Los tratamientos para curarla pueden ser por medio de antibióticos como Metronidazol o Clindamicina. Por otro lado, los tratamientos naturales basados en la medicina holística también brindan una solución a esta enfermedad. Pero ¿Qué más podemos hacer para combatir la vaginosis en casa? Existen varias formas de mejorar esta condición que van desde corregir hábitos hasta practicar algunos remedios caseros.

10 Formas De Prevenir Y Controlar Los Brotes De Vaginosis

1. El primer está destinado a una práctica que muchas mujeres realizan y es desaconsejada completamente: realizar duchas vaginales con soluciones o sales. Contrariamente a lo que comúnmente se creía, las duchas vaginales acaban con el equilibrio alcalino-acido de la vagina, desnivelando el pH y facilitando el crecimiento de microorganismos perjudiciales como bacterias, hongos, incluso parásitos y virus.

2. No debes aplicar en la zona vaginal ninguna clase de aerosol, loción o geles con el objetivo de ocultar el olor u otros síntomas de la vaginosis bacteriana. Al igual que las duchas vaginales, estos productos químicos alteran la flora vaginal generando más problemas que soluciones.

vaginosis bacteriana consejos higiene3. No utilices ropa interior mojada o húmeda. Utilizar ropa en ese estado no permite que las corrientes de aire fresco ventilen la vagina. Como consecuencia, los microrganismos prosperan con mayor comodidad en ese ambiente. Este es el caso de las bacterias anaeróbicas, responsables de la vaginosis bacteriana que se desarrollan en ambientes con carencia de oxígeno.

4. No emplees ropa íntima de materiales sintéticos como el nylon o la lycra. Estos materiales no absorben la humedad y tampoco permiten la correcta ventilación de la vagina. En su lugar, utiliza ropa de algodón que es natural, permite la absorción y correcta ventilación del órgano femenino.

5. La vaginosis bacteriana no está considerada una enfermedad de transmisión sexual, sin embargo, se ha observado que se presenta con mayor frecuencia en mujeres que poseen más de una pareja sexual. Por lo tanto, evita poseer más de una pareja sexual y siempre utiliza condones.

6. Asea la vagina únicamente con agua y un jabón neutro, no más de dos veces al día. No debes frotarte ni refregarte, ni mucho menos enjabonarte bruscamente. Recuerda limpiarte de delante hacia atrás, nunca al revés, porque estarías transportando organismos nocivos desde tu ano hacía la vagina. Eso ocasionaría una infección inmediatamente. Más sobre la higiene de la vagina <<<

7. Debes evitar las prendas ajustadas como jeans, calzas, pantimedias y cualquier prenda que atrape la humedad, no permite la correcta ventilación y que ejerzan presión sobre el órgano. Se desaconseja el uso de vestimenta que ejerza presión por la sencilla razón de que puede lesionar la vagina y dejarte expuesta a una infección.

8. vaginosis bacteriana alimentacionAliméntate equilibrada y sanamente. El organismo requiere una dieta balanceada para poder enfrentar los diferentes agentes patógenos que intentan hospedarse en él. Si comes correctamente, tu sistema inmunitario funcionará como un muro infranqueable contra bacterias, virus, hongos, parásitos, etc.

9. Evita el estrés. Aunque no sea una causa directa de la vaginosis bacteriana, se ha comprobado que la tensión, la angustia, el estrés y diferentes cuadros de fatiga mental y/o emocional influyen en el debilitamiento del organismo. El sistema inmunitario del cuerpo decae ante los cuadros de estrés, lo cual nos deja vulnerables ante la vaginosis bacteriana.

10. Evita fumar y consumir otras drogas. El cigarrillo es nocivo para la salud y en el caso de las mujeres que posee vaginosis bacteriana, les interesará saber que el tabaco contribuye a dañar la flora vaginal, esto acarrea serios problemas como ya hemos mencionado anteriormente.

Espero que estas 10 correcciones te sirvan para comenzar a mejorar esta infección vaginal que tanto daño nos hace emocionalmente. Prevenir y controlar la vaginosis bacteriana es tan importante como curarla.

Por último, si te interesa conocer el tratamiento natural que ha brindado solución a muchas mujeres desesperadas por su vaginosis bacteriana, te sugiero que leas sobre el libro pdf “Alto vaginosis bacteriana” de Hanna Castelli. Este libro es prácticamente lo mejor que se ha publicado recientemente para la cura definitiva de esta infección vaginal.alto vaginosis bacteriana libro pdf

Para conocer más detalles de Hanna Castelli y el libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos leer la información, pero vale la pena porque se trata de algo que realmente te servirá. <<<

Consejos
Advertencias
  • La vaginosis bacteriana es una infección que no representa un peligro para la salud, sin embargo, si no se cura cuando es necesario puede acabar generando problemas de fertilidad y partos prematuros en mujeres embarazadas.

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.