Tratamiento De La Vulvovaginitis Bacteriana

Tratamiento Para La Vaginosis Bacteriana

Tratamiento De La Vulvovaginitis BacterianaMuchas mujeres deben soportar los brotes de vaginosis bacteriana de forma recurrente. Esta infección vaginal posee síntomas muy desagradables que pueden ponernos en situaciones incómodas y angustiantes. Olor a pescado, hinchazón, irritación, picor, flujo gris y en mayor cantidad, etc. son algunos síntomas de esta desagradable condición. En esta ocasión, quiero que veamos algunas formas de Tratamiento De Una Vulvovaginitis Bacteriana.

¿Qué es una Vulvovaginitis Bacteriana?

La Vulvovaginitis es la hinchazón, inflamación o, sencillamente, la infección de la vagina de la mujer. Se trata de un problema muy común en las mujeres de cualquier condición. Sus causas pueden ser muy variadas y por ello también sus tratamientos.

La vulvovaginitis puede ser causada por diferentes microorganismos como son
  • Parásitos (Trichomonas),
  • Virus (Virus del Papiloma Humano),
  • Hongos (candidiasis vaginal) o
  • Bacterias (vaginosis bacteriana)
  • Una vulvovaginitis también puede deberse a pautas de higiene incorrectas.
  • Aseo deficiente,
  • Por el contario, aseo excesivo
  • Empleo de detergentes, jabones, desodorantes, aerosoles, perfumes, etc.
  • Baños de burbujas,
  • El uso de productos no aptos para la región genital son a menudo causas de una vulvovaginitis,
  • Menopausia,
  • Anticonceptivos,
  • Relaciones sexuales agresivas,

Tratamiento De Una Vulvovaginitis Bacteriana

Tratamientos Con Medicamentos

metronidazol vaginosis bacteriana

metronidazol vaginosis bacteriana

Por lo tanto, cuando una vulvovaginitis es ocasionada por bacterias, estamos frente a una Vulvovaginitis Bacteriana. Posiblemente la Vulvovaginitis más común sea la vaginosis bacteriana. Este infección vaginal posee un alto grado de recurrencia y sus síntomas son incómodos para quien la padece.

Un tratamiento para la Vulvovaginitis Bacteriana debe ser sugerido por un especialista. Es importante realizar un correcto diagnóstico de la infección vaginal para no fallar en el tratamiento. No te automediques.

Por lo general, la Vulvovaginitis Bacteriana se trata con antibióticos orales de Clindamicina o Metronidazol.

El Metronidazol vía oral posiblemente sea el antibiótico más recetado. Se sugiere el empleo de 1 comprimido vía oral diario de 7 a 10 días para combatir la Vulvovaginitis Bacteriana.

Por lo común, es un tratamiento para Vulvovaginitis Bacteriana efectivo, aunque cada vez más son los cuadros de recurrencia de vaginosis bacteriana. En cuanto a este punto, a la recurrencia, el Metronidazol no se muestra efectivo.

El tratamiento para la Vulvovaginitis Bacteriana con Clindamicina en crema se sugiere utilizar por las noches de 3 a 7 días.

Los comprimidos de Clindamicina comúnmente son de 300 mg. y se emplean 1 comprimido cada 12 hs.

Tratamientos Naturales

Otra forma de tratar una Vulvovaginitis Bacteriana es por medio de las prácticas naturales. Debido a muchos casos de recurrencia de la vaginosis bacteriana y fracasos en los tratamientos basados en medicamentos, los tratamientos naturales crecen y brindan una esperanza a muchas mujeres.

Probióticos

yogur vaginosis bacterianaEntre los tratamientos naturales encontramos el uso de probióticos como el yogur que contribuye a restaurar la flora vaginal disminuida. Indispensable para curar la Vulvovaginitis Bacteriana.

Se recomienda el consumo de yogur a diario, un vaso todos los días.

Otro tratamiento para la Vulvovaginitis Bacteriana lo puedes realizar embebido un tampón en yogur natural y luego colocarlo dentro de tu vagina por 2 horas aproximadamente.

NOTA: NO UTILIZAR SI TE ENCUENTRAS EMBARAZADA. CONSULTA A TU MÉDICO.

Ajo

También se utiliza en medicina alternativa algunos vegetales antimicrobianos como el ajo. El ajo además de ser un antimicrobiano es un excelente producto para incrementar el sistema inmunológico.

Se sugiere consumir 1 diente de ajo diario, en lo posible crudo.

Otro tratamiento para la Vulvovaginitis Bacteriana es realizar un baño de asiento de ajo triturado. Solo tritura 2 o 3 dientes de ajo y mézclalos con 1 litro de agua. Posteriormente, realízate un baño de asiento. Puedes repetirlo 3 o 4 veces a la semana o lo que necesites si los síntomas perduran.

Espero que estos tratamientos para la Vulvovaginitis Bacteriana te sean de ayuda y puedas mejorar pronto esta infección vaginal tan desagradable.

Alto Vaginosis Bacteriana - remedios caseros y naturalesSi te interesa conocer un tratamiento natural para la vaginosis bacteriana te sugiero que leas el libro pdf de Hanna Castelli llamado “Alto Vaginosis bacteriana”. Este libro se ha convertido poco a poco en el libro de mayor consulta por mujeres que posee vaginosis bacteriana debido a que sus prácticas y consejos ayudan a tratar y curar la vaginosis.

Para más información sobre “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace hasta la página del libro pdf <<<

Consejos
Advertencias
  • Pese a que es una técnica ampliamente difundida, la práctica de duchas vaginales para eliminar olores, infecciones y otros inconvenientes, no es una práctica saludable. En la actualidad de desaconseja totalmente el uso de duchas vaginales puesto que alteran el microclima vaginal, pudiendo ocasionar infecciones.

Si este artículo te pareció útil, te pido un favor, Compártelo en Facebook, dale Me Gusta, comparte en Google Plus o Twittéalo. De esa formas ayudas a la página a ser más conocida.

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.