Tratamiento Con Metronidazol Para La Vaginosis Bacteriana

Cómo curar la vaginosis bacterianaTratamiento con Metronidazol para la vaginosis bacteriana

La vaginosis bacteriana es, para decirlo en palabras simples, es un verdadero fastidio. Se trata de una alteración del sistema de microorganismos en el interior de la vagina que genera síntomas muy desagradables y penosos. En este artículo veremos el Tratamiento con Metronidazol para la vaginosis bacteriana.

Los síntomas de la vaginosis bacteriana

Como mencionaba anteriormente, los síntomas de la vaginosis bacteriana son realmente detestables:

Si bien los signos y síntomas de la vaginosis bacteriana son claros, existen muchos casos que no presentan síntomas. Es por ello que la consulta al ginecólogo debe ser algo regular y no solo cuando sentimos algo extraño.

Tratamiento con Metronidazol para la vaginosis bacteriana

Un Tratamiento con Metronidazol para la vaginosis bacteriana puede ser una solución a esta infección vaginal tan molesta. Se trata de uno de los medicamentos más utilizados para combatir esta infección vaginal. El metronidazol se utiliza con frecuencia para tratar de forma efectiva a diferentes enfermedades de transmisión sexual ocasionadas por bacterias.

Mujer - Tratamiento con Metronidazol para la vaginosis bacterianaAclararemos que la vaginosis bacteriana no está considerada una enfermedad de transmisión sexual, aunque sí se da con mayor frecuencia en mujeres sexualmente activas.

El metronidazol se utiliza para combatir la Trichomonas vaginalis, un tipo de infección genital.

Con un Tratamiento con Metronidazol para la vaginosis bacteriana lograrás reducir los síntomas de la infección y todo lo que trae de incomodidad consigo.

El Tratamiento con Metronidazol para la vaginosis bacteriana puede ser tanto oral como en crema. No obstante, se recomienda el uso del medicamento en su forma oral ya que puede ser más seguro que la forma en crema o gel.

La duración del tratamiento no es de más de 7 días con comprimidos oral puede se suficiente para erradicar los síntomas de esta infección vaginal. La crema o gel requiere un tiempo de 5 días para aliviar las incomodidades de la vaginosis bacteriana.

Administración de Metronidazol para la vaginosis bacteriana

Tratamiento con Metronidazol para la vaginosis bacterianaPor lo general se receta metronidazol de 400-500 mg. 2 comprimidos diarios durante 1 semana.

Si se trata de metronidazol de 2 g., se receta 1 comprimido diario.

Si se trata de cremas o geles, se debe aplicar 1 vez al día, durante 5 días

La mayoría de los casos de vaginosis bacteriana son resueltos con las dosis descriptas de metronidazol. Entre un 70% y 80% de mujeres logran curar su vaginosis bacteriana con metronidazol.

Asimismo, se trata de un producto accesible y que no produce efectos secundarios.

No obstante, el tratamiento debe ser respetado y aproximadamente a las 4 semanas es necesario un control para evaluar los resultados definitivos.

No obstante, existen muchos casos de mujeres que reportan una reiteración de la vaginosis bacteriana ni bien acaban el tratamiento.

Advertencia: No te automediques. Siempre consulta a tu médico para ingerir medicamentos.

Espero que la información sobre el Tratamiento con Metronidazol para la vaginosis bacteriana te haya servido. Me despido por hoy.

Pero antes, si te interesa un tratamiento diferente, basado en lo natural que le ha dado grandes resultados a muchas mujeres, te recomiendo que visites la página oficial de “Alto Vaginosis Bacteriana” de Hanna Castelli. La autora de este libro digital padeció VB durante largos años. De su experiencia e investigaciones elaboró un tratamiento para eliminar la vaginosis definitivamente.Alto Vaginosis BacterianaTratamiento con Metronidazol para la vaginosis bacteriana

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Consejos
  • Los remedios caseros pueden ser una forma alternativa de tratar la vaginosis bacteriana: aloe vera, sauco negro, flores de maravilla, vinagre de sidra de manzana, aceite de orégano, aceite de onagra, jugo de arándano, etc. son solo algunos.
Advertencias
  • Si la vaginosis bacteriana vuelve muchas veces durante un mismo año es un mal síntoma. Posiblemente se haya vuelto una infección vaginal recurrente. Si no lo hiciste ya, a veces cambiar de especialista es una buena idea, al igual que intentar tratamientos que antes no habías probado.

 

18 pensamientos en “Tratamiento Con Metronidazol Para La Vaginosis Bacteriana

  1. Ramona

    Tengo vaginosis bacteriana y he tomado Metronidazol muchas veces. No digo que sea malo, nada de ello, ya que mcuhas muejres se curaron de este modo, pero a mí no me resultó. Pro eso probaré algo más natural.
    Muy buena página. Saludos!

  2. Gardnerella

    Yo he tendio Gardnerella vaginalis o vaginosis bacteriana mcuhos años. La curé cunado dscubrí el tratameitno de Hanna Castelli. Saludos!

  3. Anónimo

    Qué feo es tener eso ahí abajo. Me arde y pica y tengo que slir corriendo porque la vaginosis bacterian no se quiere curar … ya no sé qué acer 🙁

  4. Nancy Lagos Autor

    Hola Anónimo!
    Mira, sé lo que se siente y creo que muchas chicas que leen a diario este sitio te entenderán. Prueba en realizarte algunos remedios caseros para la vaginosis bacteriana para aliviar los síntomas. Pero antes o después deberás comenzar un tratamiento.
    Suerte!

  5. Nancy Lagos Autor

    Hola Gardnerella (seguro que ese no es tu nombre 🙂
    Y cómo fue que lo descubriste? Podrías contarnos un poco más de tu historia personal? Si se puede, claro. A muchas chicas les interesaría un testimonio como el tuyo.
    Mucha suerte!

  6. Nancy Lagos Autor

    Hola ramona!
    claro, eso es lo que a muchas chicas les pasa: los medicamentos no les hacen efecto. Lo que recomiendo es que cuando comienzan a vivir episodios de recurrencia de vaginosis bacteriana, consulten distintos médicos para tener opiniones diferentes sobre el mismo tema. eso ayuda a aproximarse un poco mejor a la solución.
    En cuanto a lo natural, desde luego, nada mejor que algo natural para la vaginosis bacteriana. El me´todo de hanna Castelli, Alto Vaginosis Bacteriana ha resutlado efectivo para muchas mujeres. Puedes comenzar por allí.
    http://621b5m3t9m1qfubteajjrcwrc8.hop.clickbank.net/?tid=200717

  7. anonimo

    Necesito De esteem incomodo bicho que tengo en Mi vagina y De verdad no se como? Ayudenme por favor.

  8. Nancy Lagos Autor

    Hola!
    hay mucha información en la página. utiliza la ‘caja de búsqueda’ que la encuentras en la parte superior derecha. Hay artículos sobre consejos, cuidados, medicamentos, remedios caseros, etc. para eliminar la vaginosis bacteriana.
    Suerte!

  9. Nancy Lagos Autor

    Hola Fernanda Silva!
    Mira, el Metronidazol es efectivo para atacar infecciones durante el embarazo, pero hay que tener en cuenta en qué trimestre te encuentras. En estos casos, lo mejor es seguir las recomendaciones de tu médico obstetra.
    Mucha suerte!

  10. Arianna

    Llevo 4 dias tomando metronidazole pero creo que los sinto mas no an mejado.

  11. Nancy Lagos Autor

    Hola!
    Mira, si el médico te receto metronidazol, sigue y acaba el tratamiento. NO abandones antes porque solo traerá más problemas para tu salud. Si notas que no te funciona, solo cambia de ginecólogo.
    Suerte!

  12. Roci

    Hola buenas noches, me han recetado metrodinazol en óvulos vaginales, pero leí que tienen efectos adversos como convulsiones y otras cosas y eso me asusta. Hace un mes estuve 15 días internada en el hospital por absceso anal que generó una infección muy fuerte y no sé si eso también afectará… y por eso quisiera su opinión. Muchas gracias…

  13. Nancy Lagos Autor

    Hola!
    El Metronidazol es el antibiótico que más se usa para acabar la vaginosis bacteriana y otras infecciones. Los efectos secundarios existen, pero no son habituales. De hecho, son poco usuales. Si tienes dudas sobre alguna clase de complicación con una condición como por ejemplo el absceso anal deberías consultarlo con tu médico. Mi opinión no es calificada en este sentido.
    Suerte!

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.