Tratamiento Con Clindamicina Para La Vaginosis Bacteriana

Remedios para curar la vaginosis

Tratamiento con Clindamicina para la vaginosis bacterianaSi la vaginosis bacteriana te está fastidiando y provoca que tu vida sea un completo desastre, seguro que llegaste a aquí buscando un poco de información sobre remedios para curar la vaginosis. Por eso, en este artículo veremos algunos puntos relevantes del Tratamiento con Clindamicina para la vaginosis bacteriana.

Tratamiento con Clindamicina para la vaginosis bacteriana

La Clindamicina para curar la vaginosis bacteriana es junto con el Metronidazol y el Tinidazol, los medicamentos más utilizados para combatir esta infección vaginal que afecta miles de mujeres cada año.

La Clindamicina actúa tratando de retrasar y/o frenar la multiplicación y propagación de las bacterias que ocasionan la vaginosis bacteriana.

La eficacia de la Clindamicina es similar a la del Metronidazol oral, lo cual significa que es muy efectivo, no obstante, el precio de la Clindamicina es más alto.

La forma de uso dependerá mucho del tipo de Clindamicina que adquieras, para qué la uses y las indicaciones de tu médico. Recuerda que debes ir al especialista para que te realice un examen. No te automediques porque solo contribuirás a que las bacterias se vuelvan más resistentes.

Cápsulas - Tratamiento con Clindamicina para la vaginosis bacterianaPor lo común las indicaciones son Clindamicina en crema 1 aplicación diaria, interna, por el lapso de unos 3 a 7 días, dependiendo de la marca comercial de la crema de Clindamicina.

Los supositorios de Clindamicina se aplican 1 vez al día, preferentemente, al acostarse.

Las capsulas de Clindamicina son por lo común de 300 mg. y se suministran cada 12 horas por unos 7 días.

Algunas marcas comerciales de Clindamicina son Cleocin, Clindess.

Con el Metronidazol y otros fármacos, la Clindamicina logran el tratamiento con éxito del 70-80% de los casos de vaginosis bacteriana.

Si bien no se discute la eficacia de la Clindamicina, la el U.S. Centers for Disease Control and Prevention (CDC) (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) recomiendan el uso de comprimidos orales para la curación de la vaginosis bacteriana.

Precauciones en el tratamiento con Clindamicina para la vaginosis bacteriana

  • clinadimicida para curar la vaginosis bacterianaSi te recetaron Clindamicina, debes saber que reduce la eficacia de los condones al debilitarlos, por lo cual, es conveniente que se use otro método anticonceptivo por el intervalo que dure el tratamiento con Clindamicina.
  • La Clindamicina también puede producir en algunos pacientes, cuadros de colitis ulcerosa, sin importar si es Clindamicina vía oral u vaginal.
  • No abandones antes el tratamiento con Clindamicina para al vaginosis bacterias porque podrías dejar el tratamiento incompleto ocasionando resistencia en las bacterias.
  • Coméntale a tu médico si padeces alguna alergia a algún compuesto de la Clindamicina, si tomas algún fármaco, si tienes pensado una cirugía, si estás embarazada o sospechas estarlo, y cualquier otra cuestión que puede alterar el desarrollo normal del tratamiento.

Espero que este artículo sobre un Tratamiento con Clindamicina para la vaginosis bacteriana te sea de utilidad. Recuerda no automedicarte.

Puedes encontrar otros tratamientos y remedios caseros para la vaginosis bacteriana usando el buscador del blog.

Por último, si estás buscando un tratamiento que te ayude a terminar con la vaginosis bacteriana, te sugiero que leas el libro pdf Alto Vaginosis Bacteriana de Hanna Castelli. Alto Vaginosis Bacteriana - Tratamiento con Clindamicina para la vaginosis bacterianaEste libro pdf contiene un un tratamiento natural, basado en la medicina alternativa que aliviará los síntomas de la vaginosis, pero que al mismo tiempo atacará las causas que la originan.

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Consejos
Advertencias
  • La vaginosis bacteriana es una infección vaginal que no presenta mayores riesgos que los síntomas fastidiosos. Sin embargo, si no recibe el tratamiento adecuado puede acarrear complicaciones para la salud reproductiva de la mujer.

 

10 pensamientos en “Tratamiento Con Clindamicina Para La Vaginosis Bacteriana

  1. anonimo

    Hola mi pregunta es
    Hay algun cambio fisico en tu vajina cuando tienes esta enfermedad?
    Si los hay podrias describirlos
    Gracias 🙂

  2. Nancy Lagos Autor

    Hola,
    Antes que nada disculpa la tardanza en responder.
    Cambios físicos en la vagina pueden estar asociados a los síntomas propios de la vaginosis bacteriana como son la descarga más seguida de flujo, cambio de color a blanquecino, lechoso, desregulación del pH vaginal (4.5 aproximadamente), olor intenso, escozor, molestias.
    A nivel microscópico se identifican cambios, esto lo evaluará el proveedor de salud. Hay presencia de bacterias anaeróbicas que se aferran a las células presentes en la vagina y un descenso de microorganismos como el lactobacillus que se encarga de cuestiones como la desinfección natual de la vagina
    Mucha suerte!

  3. Daniela

    Hola disculpa yo compre la.clindamisina.en.tabletas con 16..como.me.las tengo que tomar xk se me olvido preguntarle a donde la compre

  4. Nancy Lagos Autor

    Hola!
    Es que la automedicación no es muy buena y generalmente trae más consecuencias que soluciones. Debe tener un prospecto con las indicaciones. Y si no, lee este mismo artículo que aquí dice cómo se toma. Suerte!

  5. Vero

    Hola si tengo gardenella que puedo comprarle a mi chico que imagino que también la tiene

  6. Nancy Lagos Autor

    Hola!
    Que también visite el médico. posiblemente le receten antibióticos como clindamicina o metronidazol. Suerte!

  7. katy rusia

    hola tengo vaginosis bacteriana estoy a punto de dar luz tengo 38 semanas vivo en Venezuela y es difícil conseguir óvulos de una marca como el gynotram que tiene metronidazol, yo conseguí clotrimazol un diande tratamiento, y gyno canesten 3 días de tratamiento y me las estoy colocando con esto se me quitara la vaginosis, ya que es malo que el bebe nazca con esa vaginitis, pero es que no consigo esos óvulos o tratamiento en crema

  8. Nancy Lagos Autor

    Hola!
    Y qué te ha dicho tu ginecóloga? Ella debería darte un tratamiento alternativo si no se consiguen los óvulos que necesitas.

  9. Paola Hernandez

    La vaginosis bacteriana dejara alguna lesión en la vagina o podrá presentar erupciónes en la vagina como barritos?

  10. Nancy Lagos Autor

    Hola!
    No, la vaginosis por sí misma no genera ni lesiones ni erupciones como barritos, pero tal vez se podría irritar el área y lastimarse. Deberías ir al ginecólogo para que te realice los chequeos correspondientes. Pueden ser muchas cosas. Suerte!

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.