Top 5 De Remedios Caseros Para Curar La Vaginosis Bacteriana

remedios casero tratar vaginosisCómo Eliminar la Infección Vaginal Vaginosis Bacteriana

La vaginosis bacteriana puede provocar picazón, hinchazón, olor y producir sangrado en la vagina. Además, pueden ser una infección vaginal muy incómoda y embarazosa sobre todo si tienes una vida social muy activa y debes estar fuera de casa mucho tiempo. Cuando vamos a orinar se suele sentir dolor y también durante las relaciones sexuales.

La infección ocurre cuando se produce un desbalance en la vagina, creando un entorno apto para que determinadas bacterias aumenten y surja la vaginosis. Hay una serie de remedios caseros para la vaginosis bacteriana, en este artículo veremos los 5 mejores según las propias mujeres que los han probado.

Top 5 de Remedios Caseros para Curar la Vaginosis Bacteriana

Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de sidra de manzana es un remedio casero para eliminar algunos síntomas de la vaginosis bacteriana muy eficaz. Debes poner una taza de vinagre de sidra de manzana en la bañera. Sumerge la vagina durante 15-20 minutos. El vinagre de sidra de manzana ayuda a controlar las bacterias y las toxinas que causan la vaginosis bacteriana.

Aceite Árbol de Té

El Aceite de árbol de té es uno de los remedios caseros para la vaginosis bacteriana más seguros y activos. El Aceite de árbol contiene fuertes propiedades bactericidas que destruyen las bacterias patógenas. Mezcla de 2 a 3 cucharadas de aceite de árbol de té en un pequeño recipiente con agua. Enjuaga la vagina con esta solución. El Aceite de árbol de té también elimina el olor vaginal desagradable.

ajo para la vaginitis remedios caserosAjo

El ajo es un excelente remedio casero natural para la vaginosis bacteriana. Se lo considera un agente natural antifúngico y antibacteriano que elimina las bacterias en la vagina nocivas.

Para utilizar este remedio casero debes trozar un ajo fresco y luego mezclarlo en agua. Utiliza es mezcla para darte un baño de asiento en la vagina. Esto permitirá que el ajo actúe sobre la vaginosis bacteriana reduciendo los síntomas desagradables. Para evitar el olor, luego enjuaga con abundante agua.

Yogur

El yogur es uno de los mejores remedios caseros para la vaginosis bacteriana. Yogur ayuda a equilibrar el nivel de pH vaginal normal. Mezclar 2 cucharadas de yogur en un poco de agua y luego empapar un tampón en ella. Pasa el tampón en la vagina y deja actuar durante 5 minutos. Después, lava bien con agua dulce después de quitar el tampón.

Fenogreco

bolsitas de té para la vaginosisRemoja 2 cucharadas fenogreco en un vaso de agua y deja por la noche. Por la mañana, toma el agua justo antes de ingerir cualquier alimento. Funciona mejor con el estómago vacío. El fenogreco o alholva contribuye a equilibrar las hormonas y regular los ciclos menstruales, lo cual favorecerá un control más preciso sobre la vaginosis bacteriana.

Bolsa de té

Una bolsa de té húmeda es otro remedio casero y natural de la vaginosis bacteriana. Una bolsa de té frío y húmedo funciona excelente para reducir la picazón en la vagina. Toma una bolsa de té y ponla en agua por varios minutos. Una vez acabada esta parte, coloca la la bolsa de té frío en la vagina. Deje que se quede aquí durante 10 minutos para obtener mejores resultados.

Otras recomendaciones para eliminar la vaginosis bacteriana

  • Los cítricos es una gran fuente de vitamina C que lucha contra la infección vaginal. También ayuda a eliminar el olor vaginal.
  • Los estudios médicos han demostrado que el exceso de grasa aumenta la tasa de la vaginosis bacteriana. Por lo tanto, tener cuidado de ingerir alimentos ricos en grasa como la mantequilla, la leche, el chocolate y otros alimentos procesados.
  • La vitamina E también es buena para la vaginosis bacteriana. Puedes conseguir suficiente vitamina E en el aguacate, brócoli, kiwi, col y la espinaca.
  • No emplees la bañera caliente para lavar la vagina. Usa jabón sin perfume suave para lavar la vagina. Además, procura secarla bien para que no sea un espacio apto para el crecimiento de bacterias.
  • Usa ropa suelta porque la ropa apretada no permite la correcta ventilación de la vagina. La tela de algodón permite la ventilación y absorbe la humedad, en cambio, las telas sintéticas no. Evitarlas.
  • Vitamina D. En estudios recientes se observó que la deficiencia de vitamina D en mujeres las tornaba más vulnerable a un brote de Vitamina D.

Espero que este artículo sobre remedios caseros para la vaginosis bacteriana te sea de utilidad y pronto puedas disfrutar una vida sin esta incómoda y problemática infección vaginal. Recuerda que para eliminarla completamente, requerirás de más que un remedio casero para eliminar los síntomas. Es necesario comenzar un tratamiento integrador que ataque las causas que la originan.

Si ya estás cansada de probar tratamientos que no den resultados, te sugiero que leas acerca del libro pdf “Alto vaginosis Bacteriana” de Hanna Castelli. A través de su propia experiencia y mucho tiempo y compromiso para la investigación, Hanna Castelli desarrolló un método para con la vaginosis. Allí nace el libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana”.alto vaginosis bacteriana libro pdf

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Consejos
  • Los antibióticos más recetados para tratar la vaginosis bacteriana son el Metronidazol y la Clindamicina. Recuerda no automedicarte. Concurrir al especialista para que te recete antibióticos si crees que tienes una vaginosis bacteriana.
Advertencias

 

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.