Consejos Para Tratar La Vaginosis Bacteriana

Cómo tratar la Gardnerella Que la Gardnerella vaginalis no invada tu vagina

Si te encuentras atravesando un brote de vaginosis no desesperes. Entiendo la situación porque también que la padecí durante años. Hay mucho que se puede hacer antes de darse por vencida. Entre esas cosas, podemos emplear algún tratamiento para la gardnerella vaginalis, así como también  consejos de cómo tratar la vaginosis bacteriana.

Qué es la vaginosis bacteriana?

La vaginosis bacteriana es una infección que se genera por un desequilibrio en las bacterias de la vagina. Algunos microorganismos beneficiosos descienden y otros dañinos, aumentan.

Como te habrás dado cuenta, la vaginosis bacteriana es una infección bastante común entre las mujeres en edad reproductiva, representando el 50% de las infecciones vaginales en las mujeres. Es por ello que no debes sentirte sola en todo esto.

Como tú, hay muchas otras que están buscando una cura definitiva vaginosis bacteriana y otras, que con un poco más de suerte, ya encontraron una solución para su problema.

No se sabe por qué se produce un descenso de las bacterias buenas y un aumento de las malas, pero sí se ha llegado a la conclusión de que algunas prácticas favorecen la aparición de la vaginosis bacteriana.

Cómo tratar la Gardnerella Vaginalis: Los Consejos

  • No te realices duchas vaginales. Al contrario de lo que se puede creer, la mayoría de estos procedimientos sólo interrumpen el pH en la vagina y causan o agravan la vaginosis bacteriana. La flora vaginal es un delicado equilibrio de bacterias que se ve interrumpido si aplicas productos químicos con duchas vaginales.
  • No te rocíes la zona vaginal con geles o aerosoles perfumados con el fin de mejorar la infección u ocultar el olor. Estos productos, al igual que las soluciones, sólo empeoran la situación. Te irritan y entorpecen el funcionamiento natural del órgano femenino.ropa apretada vaginosis bacteriana
  • No uses ropa interior húmeda. Este es otro Consejo para saber cómo tratar la Gardnerella vaginalis que debes poner en práctica. Esta práctica impide que el flujo de aire fresco llegue de manera correcta a la vagina. De esta manera, estará contribuyendo sin saber a que las bacterias anaeróbicas (bacterias que no necesitan oxigeno) proliferen en su vagina.
  • Igualmente, deshazte de la ropa interior de material sintético como el nylon o lycra. La razón es sencilla: el nylon o la lycra no adsorben la humedad. La alternativa correcta es utilizar ropa de interior 100% de algodón, es más natural y permite la absorción de humedad.
  • Evita tener más de una pareja, incluso, deberías practicar la abstinencia por el periodo de tratamiento. Si bien este Consejo para tratar la Gardnerella vaginalis es difícil de mantener, debes hacer el esfuerzo. Estudios recientes comprobaron que las mujeres con múltiples parejas sexuales se encuentran más expuestas a la aparición o reaparición de la vaginosis bacteriana.
  • Debes lavarte al menos dos veces por día con abundante agua limpia. Recuerda no frotarte ni refregarte la vagina, tampoco enjabonarte de modo brusco, con ello sólo lograrás dañar tu zona intima. Y por sobre todo, recuerda limpiarte de adelante hacia atrás, nunca al revés, puesto que llevarías bacterias nocivas desde tu ano hacía la vagina. La higiene balanceada de la vagina es importante para mantener las bacterias controladas.
  • Evita los jeans ajustados y otras prendas que pueden atrapar la humedad. No es aconsejable utilizar prendas que ejerzan presión sobre el órgano femenino pues a mediano y largo plazo traen consecuencias de toda índole.

Estos sencillos Consejos para saber cómo tratar la vaginosis bacteriana que puedes poner en funcionamiento en este mismo momento son parte de un cambio que repercutirá positivamente en tu salud vaginal.

No dejes pasar más tiempo, comienza a cambiar tu vida ahora mismo.

Si ya estás cansada de probar tratamientos que no den resultados, te sugiero que leas acerca del libro pdf “Alto vaginosis Bacteriana” de Hanna Castelli. A través de su propia experiencia y mucho tiempo y compromiso para la investigación, Hanna Castelli desarrolló un método para con la vaginosis. Allí nace el libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana”.Alto Vaginosis Bacteriana - Cómo tratar la Gardnerella vaginalis

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Consejos
  • Regular el pH vaginal es fundamental para lograr erradicar la vaginosis bacteriana de nuestras vidas.
Advertencias
  • La vaginosis bacteriana no está considerada una enfermedad de transmisión sexual, aunque sí se reconoce que las parejas sexuales deben realizar un tratamiento para controlar las bacterias que producen la vaginosis.

Un pensamiento en “Consejos Para Tratar La Vaginosis Bacteriana

  1. Womm

    Muy buenos los consejso para la gardnerella vaginlaes o VB. Yo soy una muejr que padeció vaginosis bacteriana muchos años.
    Sigue publicando artículso que ayudas a muchas mujeres con ellos.
    Saludos y suerte.

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.