Sangrado Vaginal Debido a la Vaginosis Bacteriana

¿Qué pasa cuando me sangra la vagina y tengo vaginosis?

Rara vez sucede un sangrado vaginal debido a la presencia de la vaginosis bacteriana, no obstante, si ocurre, no deja de ser un síntoma alarmante. Es poco probable que ocurra un sangrado vaginal sin que exista otro síntoma de la vaginosis bacteriana. Si esto ocurriese deber hacerte ver por un médico cuanto antes. Los sangrados uterinos pueden tener muchas formas y deben ser observados por un médico para poder identificar la causa del sangrado.vaginosis bacteriana sangrado

Si posees una vaginosis bacteriana recurrente, tanto que la infección avanzó hasta convertirse en lo que se conoce como una vaginosis bacteriana crónica, entonces, tienes mucho más posibilidades de contagiarte otra infección vaginal y esta infección vaginal es en muchos casos la verdadera causa del sangrado vaginal.

Otra razón a menudo vinculada al sangrado vaginal es la inflamación. En las vaginosis bacterianas se presentan entre varios síntomas como el olor a pescado, las descargas regulares, la picazón e irritación, también la notable inflamación  de la zona vaginal. Esto puede ser probable que sea motivo del sangrado vaginal.

Por qué la vaginosis puede ocasionar un sangrado vaginal?

En un caso típico de una infección vaginal vaginosis bacteriana se produce una inflamación de la vagina, en la cual la piel alrededor de la vagina y en el interior de la misma se torna sensible. Ante cualquier movimiento o frotamiento medianamente fuerte, la piel tiene a romperse generando un sangrado vaginal.

Las paredes de la vagina de la mujer de por sí son vulnerables, ante un caso de inflamación esta vulnerabilidad se acrecienta notablemente. Esto explicaría el sangrado que muchas mujeres sufren luego de mantener relaciones sexuales.

Si padeces síntomas menos frecuentes como pueden ser dolores, picazón en la vulva o alrededor del orificio de la vagina, también es común rascarse fervorosamente hasta que la piel se rompe y comienza un sangrado vaginal.

Por ello, es importante que compruebes de dónde viene exactamente la sangre del sangrado vaginal.

Descargas color marrón

En ocasiones, se producen descargas (flujo) de color marrón o la descarga viene con una mezcla de color a sangre de un salpicado color rojo brillante, si esto ocurre podría tratarse de alguna otra infección vaginal o enfermedad que debe ser revisada cuanto antes por el médico.Tratamiento Con Yogur vaginosis bacteriana

El ciclo menstrual

Una vaginosis bacteriana no debería afectar el ciclo menstrual, pero el sangrado debido a una inflamación provocada por la vaginosis bacteriana sí se puede presentar durante el período menstrual. Esto hace aún más difícil combatir las enfermedades e infecciones que afectan los ovarios, el útero y las trompas de Falopio.

En el caso de que exista un sangrado vaginal es importante usar el sentido común y acudir al médico de inmediato. Existen muchas causas además de la vaginosis bacteriana que pueden estar generando este episodio de salud.

Es fundamental conocer qué está sucediendo dentro de nuestro cuerpo y eso solo lo puede realizar un profesional de la salud. Si la piel se rompe y se produce un sangrado, es prudente mantener la zona limpia para alejar infecciones y al mismo tiempo que la irritación se detenga, pero eso no es suficiente ya que puede haber algo que a simple vista no advirtamos.

Si ya estás cansada de probar tratamientos que no den resultados, te sugiero que leas acerca del libro pdf “Alto vaginosis Bacteriana” de Hanna Castelli. A través de su propia experiencia y mucho tiempo y compromiso para la investigación, Hanna Castelli desarrolló un método para con la vaginosis. Allí nace el libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana”.alto vaginosis bacteriana libro pdf hanna castelli

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Otros artículos de interés:

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.