Remedios Naturales Y Caseros Para Curar La Vaginosis Bacteriana

Curar la Vaginosis Bacteriana Cómo Eliminar la Infección Vaginal Vaginosis

Si eres de las muchas mujeres que sufre vaginosis bacteriana no debe sentirte sola. Actualmente, la vaginosis bacteriana es una de las infecciones vaginales más comunes y que mayores problemas ocasionan a las mujeres. Lo rescatable de esta situación es que el tema de poseer una infección vaginal, más allá del pudor que puede generar, está dejando de ser un tema del que no sea habla para convertirse en un problema más de salud que nada de malo, vergonzoso o humillante posee. En este artículo veremos una forma de enfrentar este problema: Remedios Naturales y Caseros para Curar la Vaginosis Bacteriana.

Remedios Naturales y Caseros para Curar la Vaginosis Bacteriana

Los remedios caseros y naturales para la vaginosis bacteriana son una alternativa económica y práctica de enfrentar esta infección vaginal. La mayoría de ellos ayudará reducir los síntomas de esta condición, aplicando el olor, educiendo la picazón, deshinchando, etc. Pero que esto no te engañe: la vaginosis debe recibir tratamiento para curarla definitivamente, no solo sus síntomas.

  • Utiliza una cucharadita cafetera de peróxido de hidrógeno en agua para realizarte un baño de asiento. Utiliza esto al menos 2 veces a la semana.agua oxigenada vaignosis bacteriana
  • Evita una dieta alta en azúcares. El azúcar deprime la función de los glóbulos blancos del cuerpo que combaten las infecciones.
  • Utiliza siempre ropa suelta, en lo posible, sin pantalones, sobre todo los jeans o calzas apretadas no permiten que circule el aire y juntan humedad. Esto es un ambiente propicio para que crezcan bacterias.
  • En lo posible, no lleves bragas. Esto lo puedes hacer siempre en casa.
  • Se recomienda abstinencia sexual hasta acabar con la infección vaginal.

Tratamientos herbales para la vaginosis bacteriana

  1. El aceite de árbol de té posee propiedades antimicrobianas que son eficaces en el tratamiento de la vaginosis bacteriana. La forma de uso más habitual es empapando un tampón con algunas gotas de aceite de árbol de té y luego colocarlo en la vagina por algunas horas. Otra forma es añadir algunas gotas de aceite de árbol de té a la tina o un recipiente con agua tibia para realizar un baño de asiento.

  2. El vinagre de sidra de manzana puro puede utilizarse del mismo modo y posee propiedades que mejorarán los síntomas como el olor a pescado.
  3. Aceites esenciales aromáticos como el aceite de lavanda mezclado con aceite de mirra y aceite de hueso de albaricoque, como aceite portador, es un excelente remedio casero para la vaginosis bacteriana. El aceite se emplea en los labios externos de la vagina. Puede irritar o producir la sensación de quemazón. Si esto sucede y persiste, suspende el tratamiento.
  4. El Nogal Negro combate las bacterias y ha demostrado ser un remedio a base de vegetales muy eficaz contra la vaginosis bacteriana.

    echinacea vaginosis bacteriana

  5.  La raíz de la hierba echinácea es considerada uno de los mejores purificadores de la sangre y un antibiótico natural efectivo. Potenciará el sistema inmunológico del organismo. También es posible sufrir algún tipo de alergia. Consulta a tu médico ante cualquier duda.
  6. El más conocido de los remedios caseros para la vaginosis bacteriana, el ajo es apreciado por sus componentes naturales antibióticos. Resultará efectivo contra la vaginosis bacteriana producto de las cualidades antibacterianas que posee. Puede ser utilizado de forma oral como vaginal.

Una forma de utilizar el ajo es pelando un diente de ajo, colocándolo en una gasa e introduciéndolo en la vagina. También se puede triturar un ajo, mezclarlo en agua tibia y luego realizar un baño de asiento. Esta hierba es muy útil para prevenir la recurrencia de la vaginosis bacteriana.

Espero que estos remedios caseros te sean de ayuda y pronto puedas disfrutar de la vida sin estar pensando en la infección vaginal. Recuerda que si deseas acabar con la vaginosis definitivamente, estos remedios caseros te ayudarán, pero requerirás iniciar un tratamiento más abarcador y que indague en las casus y desencadenes de la vaginosis bacteriana.

Si ya estás cansada de probar tratamientos que no den resultados, te sugiero que leas acerca del libro pdf “Alto vaginosis Bacteriana” de Hanna Castelli. A través de su propia experiencia y mucho tiempo y compromiso para la investigación, Hanna Castelli desarrolló un método para con la vaginosis. Allí nace el libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana”.alto vaginosis bacteriana libro pdf hanna castelli

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Consejos
Advertencias
  • La visita regular al ginecólogo puede ser la diferencia fundamental entre vivir atormentada por infecciones vaginales o controlar a tiempo cualquier indicio de descontrolar en el sistema vaginal.

 

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.