Remedios Caseros Para El Olor A Pescado De La Vaginosis Bacteriana

Tratamientos naturales para la gardnerella vaginales

Remedios caseros para la vaginosis bacteriana: Cómo controlar el olor a pescado?El olor a pescado u olor desagradable en la vagina de la mujer puede deberse a diferentes razones. Entre las principales se encuentra la infección vaginal vaginosis bacteriana. Cuando hay descargas con olor en la vaginosis bacteriana éste viene acompañado de otros síntomas como flujo de color gris acuoso, con una inflamación e irritación del área vaginal.

La vaginosis bacteriana ocurre cuando hay un sobrecrecimiento y desbalance de la flora bacteriana de la vagina. En los primero estudios que se realizaron sobre esta condición se la denominó gardnerella vaginitis, debido a que uno de los microorganismos involucrado era justamente la gardnerella.

Por lo tanto, la vaginosis bacteriana es un desbalance en la flora vaginal de la mujer y no una enfermedad de transmisión sexual como muchas veces se cree erróneamente.

La vaginosis bacteriana no es una infección vaginal que puede considerarse peligrosa. Si no se trata, puede que acarree daños a la fertilidad de la mujer. Sin embargo, los síntomas como el olor a pescado la hacen una infección vaginal muy incómoda y desdeñable.

El origen de la vaginosis bacteriana se debe buscar en la elevación del pH (potencial de hidrógeno) en la vagina de la mujer. Cuando hay un elevado pH, las bacterias nocivas prosperan, superando a las bacterias positivas.

Los síntomas de una vaginosis bacteriana son bien característicos

  • Olor a pescado
  • Prurito
  • Irritación
  • Olor vaginal intenso durante las relaciones sexuales
  • Flujo vaginal blanco o grisáceo
  • Descargas anormales
  • Comezón

Si bien estos son los síntomas de la vaginosis bacteriana, algunas mujeres solo experimentan algunos de ellos, y en ocasiones, la infección se presenta sin síntomas.

Si lo que te toca padecer es un flujo vaginal anormal, es necesario consultar sin demoras al ginecólogo. Puede tratarse de otra infección vaginal mucho más peligrosa como una clamidia o gonorrea.

Aceite de árbol de té vaginosis bacterianaRemedios caseros para el olor a pescado de la vaginosis bacteriana

A continuación, algunos remedios caseros para enfrentar el olor a pescado. Recuerda que no se trata de un tratamiento para eliminar esta infección, por lo cual, el olor puede volver a los pocos días.

Aceite de árbol de té: es un antiséptico natural muy efectivo como remedio casero contra al vaginosis bacteriana.

Es un agente bactericida natural muy efectivo. A su vez, también actuará sobre otras infecciones causadas por hongos como la candida albicans.

El aceite de árbol de té se puede tomar como un baño de asiento.

  • Coloca algunas gotas de aceite de árbol de té en un fuentón o tina.
  • Sumérgete en el agua pro unos 30 minutos.

Ajo para el olor a pescado de la vaginosis bacteriana

El ajo es un remedio casero que puede ayudar de muchas maneras.

Ingerir más ajo en las comidas puede regularizar el pH del cuerpo (y la vagina). El ajo es un antibacteriano natural muy utilizado para diferentes malestares.

Del mismo modo que el aceite de árbol de té, el ajo actuará sobre otros organismos como hongos y contribuirá a un microsistema más saludable.

echinacea para la vaginosis bacterianaEquinácea

La equinácea es un potenciador del sistema inmune natural. En este caso, solo debes tomar algunas gotas en una taza de agua o adquirir suplementos de equinácea en un herbolario o tienda natural.

Sello de oro para la vaginosis bacteriana

El sello de oro es un remedio herbal natural que fortalecerá el sistema inmunológico al mismo tiempo que contribuye a eliminar la vaginosis bacteriana.

Yogur para la vaginosis

Consumir yogur puede parecer algo muy sencillo para ser efectivo, sin embargo, el yogur actúa como un probiótico que controlará el olor a pescado producido por la vaginosis bacteriana.

Otra alternativa es introducir un tampón embebecido de yogur en la vagina para acabar con el olor a pescado producido por la vaginosis bacteriana. Con este yogur ayudarás a equilibrar la flora vaginal de forma natural.

Medidas de cuidado y prevención

  • Utiliza ropa de algodón. Evita la ropa sintética porque no deja respirar la zona vaginal y no absorbe la humedad como el algodón.
  • Cambia la ropa interior al menos 2 veces al día si sufres de descargas con olor a pescado.
  • No laves tu vagina más de 1 o 2 veces al día. Lavar muchas veces solo empeorará las cosas.
  • Para lavarte solo utiliza agua, o agua y jabón neutro. No uses jabones perfumados ni aerosoles puesto que solo alterarán el pH vaginal y las bacterias nocivas prosperarán.
  • La alimentación balanceada y saludable es fundamental. Tu sistema inmunológico debe estar fuerte para combatir los microorganismos patógenos. Frutas, verduras, granos integrales, carne magra.
  • No uses ropa ajustada que solo impide que el aire circule.

Espero que este artículo te sea de utilidad. Puedes comenzar con estos consejos y remedios caseros para la vaginosis bacteriana y avanzar mucho en la cura. Sin embargo, para eliminar completamente la vaginosis bacteriana debes iniciar un tratamiento abarcador de diferentes aspectos y que indague las causas de esta infección tan incómoda.

Si ya estás cansada de probar tratamientos que no den resultados, te sugiero que leas acerca del libro pdf “Alto vaginosis Bacteriana” de Hanna Castelli. A través de su propia experiencia y mucho tiempo y compromiso para la investigación, Hanna Castelli desarrolló un método para con la vaginosis. Allí nace el libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana”.alto vaginosis bacteriana libro pdf

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Consejos
  • Los remedios caseros pueden ser una forma alternativa de tratar la vaginosis bacteriana: aloe vera, sauco negro, flores de maravilla, vinagre de sidra de manzana, aceite de orégano, aceite de onagra, jugo de arándano, aceite de lavanda, aceite de mirra, echinácea, Negro nogal, ácido fólico, etc. son solo algunos.
Advertencias
  • Algunos antibióticos de amplio espectro están vinculados con el surgimiento de la vaginosis bacteriana. Es importante que solo tomes los antibióticos recomendados por el médico y en las dosis detalladas.

 

2 pensamientos en “Remedios Caseros Para El Olor A Pescado De La Vaginosis Bacteriana

  1. yohana zanabria

    Ola si etenido muchas molestias vaginales él olor la secreción él flujo no se que aser ..es incomodo

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.