Remedios Caseros para la Infección Vaginitis Bacteriana. Conócelos!!

Cómo Curar Natural para la Vaginosis (VB)

Remedios Caseros para la Infección Vaginitis Bacteriana. Conócelos!!Si estás sufriendo de una vaginitis bacteria, quizá algunos tratamientos naturales puedan darte alivio a los síntomas así como ayudar a curar esta infección. Los remedios caseros para la vaginitis bacteriana incluyen yogur, té, compresas de agua fría, polvo de Neem, ajo, cúrcuma, hierba traqueal, jugo de verduras, aceite de cedro y un número de sencillas prácticas que puedes implementar de inmediato para que den resultados beneficiosos.

La Vaginitis bacteriana, mejor conocida como vaginosis bacteriana, puede ser definida como una inflamación del tracto genitourinario en las mujeres. Se identifica, principalmente, por una descarga de flujo denso, blanquecino o grisáceo, con un fuerte olor a pescado que sale de la vagina.

Esto es producto de un sobrecrecimiento de un conjunto de bacterias que llevan a un desbalance del equilibrio natural del pH (potencial de hidrógeno) en la vagina. Es por este motivo que surgen los síntomas típicos de una vaginitis bacteriana como son enrojecimiento, hinchazón, dolor, olor y una sensación de ardor.

La vaginitis bacteriana es curable por medio de antibióticos y algunas prácticas caseras , sin embargo, en ocasiones los medicamentos dejan de dar buenos resultados y la vaginitis bacteriana se torna recurrente.

Algunas medidas de precaución que implican la higiene personal contribuyen a mejorar la condición VB.

Pese a que no hay mucha difusión sobre esta infección vaginal, la vaginitis bacteriana es una de las condiciones más comunes en la que hay descarga de flujo desde el tracto genitourinario de la mujer.

Remedios Caseros para la Infección Vaginitis BacterianaTambién se identifica por la inflamación de la vagina y el aumento de la alcalinidad o aumento en el pH en las regiones que lo rodean.

Según las estadísticas recopiladas en estudios de campo, se estima que un 10% de las mujeres en todo el mundo se encuentran afectadas por la condición y que más del 50% de las mujeres, contraerá vaginitis bacteriana en algún momento de su vida, leve, crónica, fuerte o algunos síntomas de ella.

Causas de la vaginitis bacteriana

La vaginitis bacteriana o vaginosis bacteriana es causada por el crecimiento excesivo de un conjunto particular de bacterias que interfieren en la flora normal de la vagina, lo que conduce a un cambio de un estado ácido a un estado alcalino.

La vaginitis bacteriana no es una infección peligrosa, más allá de la incomodidad que puede producir, sin embargo, si se comete el error de no tratarla, la vaginitis bacteriana puede aumentar el riesgo en el parto prematuro o incluso desarrollar la Enfermedad de Inflamación Pélvica (EIP)

Síntomas de vaginitis bacteriana

  • Comezón en el área genital
  • Dolor o ardor que se intensifica al orinar o mantener relaciones sexuales
  • Los Labios externos de la vagina, la vulva, se tornan más rojos e inflamados ante la presencia e una vaginitis bacteriana
  • Descargas vaginales más densa de un color blanquecino o grisáceo
  • Olor fétido, desagradable, como a pescado en la vagina
  • Aumento de los síntomas luego de mantener relaciones sexuales o durante el ciclo menstrual

remedios caseros vaginitis bacterianaRemedios Caseros para la Infección Vaginitis Bacteriana

La vaginitis bacteriana puede mejorar notablemente mediante la puesta en acción de simples recomendaciones o precauciones. A su vez, lo remedios caseros pueden brindar un alivio a los síntomas más complicados de la vaginitis bacteriana. Veamos algunos de estos Remedios Caseros para la Infección Vaginitis Bacteriana.

Cúrcuma para la vaginitis bacteriana

La cúrcuma es un antifúngico por naturaleza. Puedes beber cúrcuma disuelta en la leche todos los días hasta que los síntomas desaparezcan.

Compresas de agua fría para la vaginitis bacteriana

Una práctica por demás sencilla y que nos brindará alivio es colocar en la zona afectada un paño empapado de agua fría. Esta acción nos ayudará a aliviar el enrojecimiento y la hinchazón ocasionada por la constricción de los vasos sanguíneos. Utilizando este remedio casero nos libraremos posiblemente de la sensación de ardor.

Polvo de Neem para la vaginitis bacteriana

El Neem o margosa posee propiedades antibacterianas muy potentes. Es un remedio casero que siempre se recomienda para inconvenientes dermatológicos. Utilizar un poco de polvo de Neem puede curar la vaginosis bacteriana ya que eliminar las bacterias de la zona afectada.

Ajo para la vaginitis bacteriana

ajo para la vaginitis remedios caserosEl ajo es otro remedio casero muy empleado para la solución de infecciones. Puedes tomar un diente de ajo crudo a diario.

También se puede utilizar un diente de ajo pelado e insertarlo en la vagina envuelto en una gasa.

Otra alternativa es machacar unos dientes de ajo y diluirlo en un litro de agua. Luego, realizar un baño de asiento de ajo diluido.

Traqueal para la vaginitis bacteriana

Traqueal es una hierba utilizada en medicina natural para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Toma una cucharadita de hojas secas de hierba de traqueal y colócala en una taza con agua hirviendo. Deja reposar por unos 15 minutos y luego bebe para desintoxicar tu cuerpo. Los síntomas de la vaginosis bacteriana deberían reducirse con este remedio casero.

Estos remedios caseros para la vaginosis bacteriana y las medidas de prevención te ayudarán a manejar y controlar los síntomas de la vaginitis, sin embargo, debes tener presente que si no comienzas un tratamiento integral, que abarque los diferentes factores que generan una vaginosis no podrás librarte definitivamente de ella nunca.Mitos sobre la vaginosis bacteriana

Si ya estás cansada de probar tratamientos que no den resultados, te sugiero que leas acerca de “Alto vaginosis Bacteriana”. Es un libro pdf escrito para Hanna Castelli, una mujer que padeció vaginosis bacteriana por años! A través de su propia experiencia y mucho tiempo y compromiso para la investigación, logró revelar un método para acabar con la vaginosis. Allí nace el libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana”.

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Consejos
  • Muchas mujeres se quejan de poseer brotes continuos de vaginosis bacteriana y que a su vez, los óvulos y fármacos no curar la vaginosis. Para ellas les recomiendo que realicen interconsultas, es decir, que visiten otros ginecólogos y escuchen sus opiniones y propuestas.
Advertencias
  • Los antibióticos para curar la vaginosis bacteriana deben ser recetados y supervisada su administración por un especialista. No te automediques porque solo conseguirás consolidar la infección vaginal.

Í

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.