Remedios Caseros Para Eliminar La Vaginosis Bacteriana. Empezando Por El Olor A Pescado!

vaginosis bacteriana olor a pescadoCómo se eliminan los síntomas de la vaginosis

Es la pesadilla de toda mujer, ese olor a pescado tremendo que genera la infección vaginosis bacteriana. En realidad, la vaginosis bacteriana es la infección vaginal más común que afecta a casi todas las mujeres en algún momento de sus vidas. Desafortunadamente, también se trata de una infección vaginal muy difícil de deshacerse. Un número muy grande de mujeres que poseen esta infección sufren de vaginosis bacteriana crónica que significa que padecen brotes de vaginosis recurrentes.

La vaginosis bacteriana se presenta cuando se produce un desequilibrio de las bacterias ‘beneficiosas’ y ‘dañinas’ en la vagina. Las bacterias beneficiosas, como el lactobacillus, son las encargadas de tareas como la higiene natural del órgano femenino y a su vez, son capaces de mantener las bacterias dañinas en un número limitado y controlado.

No obstante, por alguna razón que aún se estudia con detalle el equilibrio natural en las bacterias se quiebra y las bacterias nocivas comienzan a proliferar más de lo normal.

El olor a pescado distintivo asociado con una infección vaginosis bacteriana es a menudo el primer signo revelador de que algo está funcionando de modo incorrecto. El olor es causado por las bacterias nocivas. Es un olor tan fuerte que podemos percibirlo en cualquier momento, sin necesidad de olor nuestra zona vaginal.

Entonces, si podemos detectar nosotras solas este olor, también lo podrán hacer los demás!! En realidad, la vaginosis bacteriana es la infección vaginal más común que afecta a casi todas las mujeres en algún momento de sus vidas.

Muchas mujeres se retiran de las actividades sociales e incluso las relaciones íntimas.

La mayoría de las mujeres con olor a pescado y vaginosis bacteriana recurren a lavar varias veces al día tratando de recuperar esa sensación de “fresco” y quietar el olor. Pero, desafortunadamente, esto es de corta duración y acaba causando más daños que beneficios.

Las duchas vaginales, aerosoles y sustancias perfumadas pueden enmascarar el olor, pero al mismo tiempo dañan aún más la flora vaginal y por lo tanto, la infección se consolidad y arraiga cada día más.

Síntomas de la vaginosis bacteriana

Los síntomas de una BV infección son picor, dolor, hinchazón, secreción y un fuerte olor a pescado.

vaginosis bacteriana antibioticos para curarAntibióticos para la vaginosis bacteriana

Cuando se realiza el primer diagnóstico de una infección vaginosis bacteriana, el médico o ginecólogo, por lo general prescriben antibióticos.

Esto acabará con las bacterias dañinas que se encuentran fuera de control en la vagina, pero por desgracia, también puede acabar totalmente con las bacterias buenas, dejando la vagina de la mujer vulnerable a las infecciones por hongos o incluso a reapariciones de vaginosis bacteriana. Muchas mujeres dudan en tomar antibióticos para cualquier enfermedad debido a las infecciones por levaduras resultantes.

Si te encuentras con antibióticos, experimentarás mejorías en los síntomas: el olor y la picazón se irán por unos días o semanas, pero luego, todo volverá. Las mujeres que sufren infecciones recurrentes de vaginosis bacteriana saben que los antibióticos no son la respuesta.

Remedios caseros para eliminar la vaginosis bacteriana

Remedios caseros para eliminar la vaginosis bacteriana son una alternativa más natural para deshacernos de esta infección vaginal. Los remedios caseros buscan generar nuevamente la flora vaginal, restaurar el desequilibrio, restaurar el pH, preservando las bacterias buenas y atacando las dañinas.

Sin embargo, dar con el remedio casero indicado para conseguir resultados exitosos puede ser un proceso algo largo. Lo que funciona para una mujer, puede que no funcione para otra, por lo tanto, es posible que se deban hacer varias pruebas antes de encontrar algo exitoso.

Remedio casero #1: Yogur natural

yogurt vaginosis bacteriana remedio caseroEl yogur es nuestro amigo. Está repleto de bacterias buenas que nuestro aparato digestivo y la vagina necesita para mantener un intestino y la vagina sana. Las bacterias buenas ayudan a mantener las bacterias dañinas en sus límites, sin que prosperen más de la cuenta.

Tomar yogur a diario, 2 veces al día puede ayudar a nuestro sistema a combatir la vaginosis bacteriana. El yogur debe contener cultivos vivos, ser natural y libre de conservante y demás productos químicos.

También existen suplementos de lactobacillus que pueden tomarse a diario. Son una alternativa para quienes no toleren el yogur.

Otra opción es insertar un tampón embebido de yogur dentro en la vagina y dejar durante la noche. Repite todas las noches para obtener buenos resultados.

El yogur restaurará la flora vaginal necesaria para no sufrir ataques de vaginosis bacteriana recurrentes.

oregano para curar la vaginosis bacterianaRemedio casero #2: Aceite de orégano

El aceite de orégano es un maravilloso remedio casero que se utiliza para varias dolencias y malestares. Funciona excelente para tratar y eliminar las infecciones vaginales como la vaginosis bacteriana.

Deberás colocar algunas gotas de aceite de orégano a un recipiente con agua y luego realizarte un baño de asiento para lograr quitar esta infección. Recuerda que se trata de un baño de asiento, no de una ducha vaginal.

Remedio casero #3: Ajo

El ajo es un antibiótico natural maravilloso. La naturaleza nos provee de productos curativos increíbles y el ajo es uno de esos elementos. Comer ajo diariamente te ayudará a protegerte de cualquier clase de organismo dañino que intente abordar tu cuerpo, incluso la vaginosis bacteriana.

También puedes utilizar un ajo machacado, diluir en agua y luego realizarte un baño de asiento.

Hasta aquí llegamos el día de hoy con los remedios caseros para eliminar la vaginosis bacteriana. En otra ocasión continuaremos brindando más datos e información para curar esta infección. Recuerda que debes ser constante y no deprimirte para nada. Todo tiene solución, aunque a veces sea difícil encontrarla.

Si ya estás cansada de probar tratamientos que no den resultados, te sugiero que leas acerca del libro pdf “Alto vaginosis Bacteriana” de Hanna Castelli. A través de su propia experiencia y mucho tiempo y compromiso para la investigación, Hanna Castelli desarrolló un método para con la vaginosis. Allí nace el libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana”.Alto Vaginosis Bacteriana -Remedios caseros

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Consejos
Advertencias

Otros artículos de interés

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.