Preguntas

12 comentarios

  1. Hola buenas tarde mi nombre es nathaly, me hice una citologia hace como 15 dias y me dieron los resultado hoy y al parecer garderrella mi pregunta es hace como dos meses me hicieron una electrocauterizacion y me eliminaron lo que tenia ahora xq me aparece eso?

  2. Hola.
    Mira, la electrocauterización era para otra cosa, verdad? Nada que ver con la vaginosis, cierto? Y, lo cierto es que la vaginosis a ciencia cierta aún se desconoce cómo se contrae. Se sabe que es un desbalance de los microorganismos en el interior de la vagina. Allí habitan muchos organismos, buenos, malos… cada uno cumple una función. Cuando por alguna razón, como pueden ser antibióticos, desregulaciones en el pH, alimentación deficiente, etc. ese desbalance se produce, es cuando comienza a surgir una infección como la vaginosis bacteriana.
    Espero que todo se solucione pronto.
    Saludos!

  3. Gracias, mi ginecologa me dice que eso es producido por transmision sexual! Y una pregunta los remedios caseros si son muy buenos y recomendable?

  4. Sí, claro, usados con responsabilidad, son buenos. Alivian síntomas y muchas veces frenan las infecciones.

  5. Hola mi nombre es milaine quisiera saber como funciona los tratamientos naturales para curar la gardenerella en el hombre porque tengo entendido que ambos en la pareja deben hacer tratamientos

  6. Hola Milaine!
    En principio, deberían ir al médico con tu pareja, aunque claro, puedes ir tu primero. El especialista le recetará algún antibiótico a tu pareja también, pero eso depende mucho del especialista. Lo cierto es que la vaginosis aún se estudia y la implicancia del hombre en el desbalance de la mujer todavía no se sabe con certeza.
    UN tratamiento natural para el hombre podría ser un baño de asiento de vinagre de sidra de manzana…
    Suerte!

  7. Hola, la gardnerella se puede transmitir en los baños públicos?

  8. Hola Carmen!
    No, la gardnerella no se contagia por baños públicos, de hecho, se considera una infección endógena, es decir, que se produce por los propios agentes que se encuentran en el cuerpo de la persona y no por agentes externos. La gardnerella vive en pequeñas cantidades en la vagina de la mujer sin ocasionar problemas, pero por algunas razones que aún se estudian, su número aumenta y es cuando se produce la infección.
    Suerte!

  9. Buenas noches.
    Mira una pregunta la vajinosis bacteriana también puede darse en mujeres vírgenes?

  10. Hola!
    Sí, claro, también puede darse en mujeres vírgenes, pero es mucho más habitual en mujeres que poseen pareja sexual nueva o más de una pareja sexual. Suerte!

  11. Hola, buenas noches.
    Hace unos meses me detectaron vaginitis. Me recetaron un medicamento basado en probióticos. No pude concluirlo y aún sigo con la secresion espesa y olorosa.
    Mi pregunta es si puedo iniciar nuevamente el tratamiento o debo acudir otra vez al doctor

  12. Hola!
    Lo mejor sería nuevamente ir al ginecólogo por si algo cambió desde entonces, en especial si transcurrió mucho tiempo. Suerte!

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.