Síntomas De La Vaginosis Bacteriana: Molestias Vaginales

ajo vaginosis bacteriana olor en la vaginaGardnerella vaginalis

La  garndnerella es una afección que se presenta en muchas mujeres y que se desarrolla en el interior de la vagina. Se trata de un desbalance a nivel microscópico de los microorganismos que naturalmente conviven en su interior de la vagina de toda mujer. Por cuestiones poco claras y que aún están en debate, el equilibrio natural entre las bacterias se pierde, y empieza  a surgir una infección, la garndnerella vaginalis,

Síntomas de la vaginosis bacteriana: Molestias vaginales

Los síntomas de la vaginitis garndnerella son muy específicos, y te permitirán darte cuenta inmediatamente que algo anda mal en tu organismo.

Sin embargo, aunque estos síntomas sean muy claros y te permitan darte cuenta de que algo anda mal en tu vagina, no es la única infección vaginal que presenta estos síntomas o síntomas similares. La candidiasis, por ejemplo o la clamidias también son infecciones de diferente origen pero cuyos síntomas son similares.

Debes prestarle singular importancia al estado de tu vagina y si detectas alguno de estos síntomas, visitar a tu ginecólogo de inmediato.

Tratamientos para la gerdnerella vaginalis

gardnerella vagnalisEl especialista te dará antibióticos para realizar un tratamiento. Es aconsejable que no detengas dichas indicaciones. Sin embargo, es común encontrar mujeres que se han sometido a muchos tratamientos con antibióticos y la gardnerella aún continua. Esto se debe a que los antibióticos además de eliminar las bacterias nocivas, también atacan las bacterias benignas que tu vagina requiere para estar en un estado saludable.

Es por ello que muchas mujeres optaron por Tratamiento para garndnerella basados en la medicina naturalista que tiene un efecto menos agresivo y con efectos a mediano y largo plazo más eficaces.

Algunos remedio caseros son el yogurt, el vinagre de sidra de manzana, el aceite de árbol de té, el ajo, etc.

Tratamiento para garndnerella: Ajo

El procedimiento con el ajo es relativamente sencillo.

  1. Deberás triturar al menos dos dientes de ajo y preparar una pasta.
  2. Luego lo mezclas con agua y te realizas un baño de asiento.
  3. Este procedimiento lo repites una vez al día por unas 2 semanas.
  • Otra manera de uso es incorporando un diente de ajo dentro de tu vagina como si se tratase de un tampón. Algunas mujeres le ponen un hilo para que sea más fácil su extracción.
  • Incorporar ajo a la dieta es una excelente idea, debido a que el ajo es un gran bactericida, acabará con todo lo que esté de más.
  • También puedes consumir capsulas de ajo que se pueden comprar en alguna tienda naturalista.

Recuerda que un Tratamiento para garndnerella natural requiere un compromiso de la persona afectada. No hay recetas mágicas que de un día para el otro te curen definitivamente. No obstante, personas que tomaron el problema en sus manos hoy pueden decir con confianza que acabaron con la vaginosis.

En este sentido, es hora que tú también tomes el problema en tus manos y decidas acabar con la Vaginosis Bacteriana para siempre.

Si estás decidida a que tu vida cambie, te prepongo que visites la página oficial del método natural para eliminar la gardnerella “Alto Vaginosis Bacteriana”. Se trata de un tratamiento natural para terminar de una vez por todas con el problema de la infección vaginal por gardnerella vaginalis.alto vaginosis bacteriana - Tratamiento para garndnerella:

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Consejos
  • Mantener una higiene vaginal correcta no significa asear la vagina muchas veces. Por el contario, según las recomendaciones médicas, la vagina no debe asearse más de 2 veces al día con agua (y jabón neutro, opcionalmente).
Advertencias
  • Las duchas vaginales no son aconsejables. Los estudios han demostrado que las duchas vaginales son una de las causas del desbalance microscópico en la vagina que finalmente acaba originando una infección vaginal.

2 pensamientos en “Síntomas De La Vaginosis Bacteriana: Molestias Vaginales

  1. Fatima

    Hola, soy una chica de 22 años que lleva ya dos años consecutivos sufriendo infecciones vaginales las cuales no terminan por cesar. Al principio no me lo tomaba tan mal ya que con los medicamentos (óvulos de metronidazol) que me mandaba mi médica de cabecera las molestias desaparecían por un tiempo pero en cuanto terminaba el tratamiento (a los pocos días /semana) volvían de nuevo las molestias por lo que mi humor y estado de ánimo han ido con el tiempo decayendo totalmente llegandome a afectar este horrible y eterno problema demasiado. Me he echo numerosos exudados vaginales (cultivo) para comprobar la causa de mi gran malestar y en casi todos los resultados han sido que se aisla Gardnerella Vaginalis. Después siempre he tenido como tratamiento metronidazol pero no ha logrado curarme permanentemente, tan sólo temporalmente. En algunas ocasiones, al hacerme exudados vaginales no me ha salido infección pero justo después me los he vuelto a repetir de nuevo y me ha vuelto a salir la misma bacteria. Mis síntomas son: dolor, inmenso picor/ardor y apenas flujo. Ya no se que hacer ni de que ginecóloga fiarme porque he ido a muchos y ninguno a dado con la clave para terminar con esta situación tan desesperante para mí, la cual también está afectando considerablemente a mi pareja ya que si mantengo relaciones el dolor se incrementa muchísimo más. Me gustaría saber si en este libro puedo encontrar de verdad la solución a este problema tan angustioso y que tanto deseo que desaparezca de una vez para siempre y con certeza. Mil gracias.

  2. Nancy Lagos Autor

    Hola! lamento mucho tu situación, si te sirve de algo te comento que como tu hay muchas otras mujeres. Una de las características de la vaginosis es que se puede volver recurrente. Y si bien los antibióticos como el mencionado son efectivos, no reducen la recurrencia.
    En tu caso lo mejor sería comenzar reforzando el sistema inmunitario y luego evaluar los factores de riesgo como más de una pareja sexual, más de una pareja sexual en tu pareja sexual, uso de antibióticos muy a menudo, duchas vaginales, DIU, estrés, etc. Puedes encontrar más factores de riesgo en el blog.
    El libro es bueno, pero no es mágico. Se entiende? Y menos magia se podrá hacer con una VB recurrente.
    Espero que pronto puedas solucionar tu problema. Suerte!

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.