Olor a Pescado en los Genitales ¿Cómo Detenerlo?

Tener un olor fuerte en el cuerpo no es algo que nos agrade mucho y si este olor lo despiden nuestros genitales, la situación se vuelve más embarazosa. No hay nada peor que estar en una situación íntima, apunto de consumar un encuentro sexual y que un olor fuerte fétido como a pescado comience a brotar por entre medio de las sábanas.

Desde luego, la vagina posee su olor, pero éste debe ser leve, sutil, casi imperceptible. Si algo huele demasiado allí abajo es un síntoma de un problema. No siempre es algo que debería preocuparnos, pero sí que demanda nuestra pronta acción.

¿Por qué hay Olor a Pescado en mis Genitales?

No todos los olores vaginales son iguales. A veces tiene olor metálico, otras a almizcle, también olor leve a pan, también puede ser normal, pero bastante más intenso. Tampoco están originados por la misma causa.genitales con olor fetido

Los olores en los genitales pueden aparecer por diferentes razones como son la alimentación, cambios hormonales, aspectos relacionados con la higiene, incluso problemas de salud. Algunos aromas, tal como lo es el olor a pescado, son muy característicos de ciertos problemas de salud.

Vaginosis Bacteriana

El olor a pescado es un singo bien claro de una posible infección vaginal conocida como vaginosis bacteriana. Esta infección afecta con frecuencia a las mujeres en edad fértil desde los 15 a los 44 años. No siempre presenta síntomas, pero de hacerlo, el fuerte olor a pescado va acompañado de flujo grisáceo o blancuzco más denso o líquido de lo habitual, irritación, molestias o dolor en las relaciones sexuales  y/o al orinar.

La vaginosis bacteriana (VB) es un desbalance en los microorganismos en el interior de la vagina. En la vagina de toda mujer hay un equilibrio de microorganismos que conviven sin problema alguno. Por razones que todavía se desconocen, este balance se rompe y ciertos agentes patógenos como gardnerella vaginales y bacterias anaerobias comienzan a crecer, mientras que otros microbios beneficiosos para la salud como el lactobacillus acidophilus comienzan a descender.

¿Cómo Eliminar el Olor a Pescado de los Genitales?

Una vez que tengamos el diagnóstico, nuestro médico nos recetará un tratamiento. Lo más común para el tratamiento de la vaginosis es metronidazol en óvulos o clindamicina. Si la vaginosis no puede ser controlada o vuelve al cabo de unas semanas, se debe acompañar el tratamiento con óvulos con comprimidos orales. También podría recetarse tinidazol o fluomizin que son otros medicamentos destinados a solucionar la VB. El tinidazol para casos más severos y recurrentes.

Tricomoniasis

Otra infección que también tiene como síntoma la producción de olor feo como a pescado en los genitales es la tricomoniasis. Esta infección vaginal es una Infección de Transmisión Sexual causada por un parásito. Se transmite de persona a persona por el acto sexual, por lo cual, si una mujer está infectada y desea curarse, también el tratamiento lo debe realizar la pareja sexual. De otro modo, ni bien exista contacto íntimo en el coito la infección reaparecerá, al igual que sus síntomas.

La tricomoniasis comparte síntomas con la vaginosis bacteriana, aunque en ésta el flujo podría ser amarillento o verdoso, más que grisáceo.

Para curar la tricomoniasis también se recetan antibióticos como metronidazol o tinidazol.

Factores de Riesgo

Algunos factores de riesgo de la VB son diferentes cuestiones que podrían dejarnos más vulnerables y con más posibilidades de contraer esta infección vaginal. Algunos son imposible evitarlos, pero otros, si hacemos un esfuerzo podremos evitarlos y así reducir las posibilidades de tener nuevamente esta incómoda infección con olor a pescado en los genitales.  La tricomoniasis comparte la mayoría.

  • Tener más de una pareja sexual
  • Tener una nueva pareja sexual
  • Practicar duchas vaginales
  • Poseer el sistema inmunitario debilitado
  • Poseer otras infecciones vaginales y en especial, infecciones de transmisión sexual
  • Tabaquismo
  • Alcoholismo
  • DIU (dispositivo intrauterino)
  • Raza negra
  • Embarazo
  • Inicio temprano de relaciones sexuales
  • No uso de protección sexual (condón)
  • pH del esperma

También puedes consultar el artículo Factores de riesgo de Vaginosis.

Conclusión

El olor a pescado es algo incómodo que ninguna de nosotras desearíamos tener en los genitales. Si este es tu caso, verás que siempre hay soluciones. Comienza a evitar los factores de riesgo y visita a tu médico para comenzar un tratamiento cuanto antes.alto vaginosis bacteriana libro pdf

Si además te interesa un tratamiento natural que te ayude a eliminar por completo la vaginosis bacteriana, te sugiero que leas sobre el método que me ayudó a mí a terminar para siempre con esta incómodo infección. Más información aquí <<<

Otros artículos de interés
  1. 10 Consejos para Prevenir la Vaginosis Bacteriana
  2. ¿Me Puedo Hacer una Ducha Vaginal Durante el Embarazo?
  3. Enfermedad Pélvica Inflamatoria
  4. Potencia la salud de tu vagina con la alimentación
  5. Citología Vaginal Para Detectar Infecciones Vaginales
  6. Vaginosis Bacteriana Y Candidiasis Vaginal ¿Qué Tienen En Común?
  7. Tratamiento De Vaginosis Bacteriana ¿Qué Podemos Hacer En Casa?
  8. 4 Tratamientos Naturales De La Vaginosis Bacteriana
  9. Top 5 De Remedios Caseros Para Curar La Vaginosis Bacteriana
  10. Remedios Caseros Para El Olor A Pescado De La Vaginosis Bacteriana

Acerca de Nancy Lagos

Soy Nancy Lagos. Tuve vaginosis bacteriana y también sufrí mucho. Es hora de ponerle fin a esta desagradable infección. En esta web compartiremos información y diferentes tratamientos para curar naturalmente la vaginosis bacteriana.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.