Olor A Pescado En La Vagina: Infecciones Vaginales Comunes

Mal olor vaginal

olor a pescado en la gardnerella vaginalisComo mujer, sabemos lo incómodo que puede llegar a ser un olor a pescado en la vagina. No hace falta estar con un chico en la cama para que se trate de una situación incómoda, basta con que un día de calor no podamos llegar a casa a tiempo para lavarnos y en el trabajo o en casa de alguien más, nuestra vagina comience a jugarnos una mala pasada.

Sólo a modo informativo, brevemente indicaré cuáles son las 4 infecciones vaginales más recurrentes en las mujeres que pueden ocasionar olor a pescado en la vagina, sobre todo para aquellas chicas que todavía buscamos saber qué nos está ocurriendo.

Vaginosis bacteriana

La causa de esta afección en la vagina de las mujeres es por un desbalance en las bacterias que habitan de forma natural en el interior. Normalmente, las bacterias poseen un balance justo, que por razones que aún se desconocen, se ve interrumpido.

Al suceder esto, se empieza a generar una infección. Esa infección por el desequilibrio de las bacterias genera olor a pescado en la vagina, muy intenso, fétido y muy fuerte. También hay secreción gris, o blanca, entre otros síntomas.

Candidiasis

Es una infección iniciada por hongos en la vagina de la mujer, concretamente, por el hongo candida albicans. Este hongo comienza a crecer sin control debido a la carencia de una contención en la vagina que le ponga límites. También produce olor a pescado en la vagina, descargas recurrentes, irritación, picor.

infecciones vaginales frecuentesInfecciones por clamidias

Clamidias es una bacteria, la Chamydia, y es una enfermedad de las conocidas Enfermedad de Transmisión Sexual. Puede darse en personas de ambos sexos, tanto en hombres como en mujeres.

Si no recibe el tratamiento que es debido, puede ser altamente nociva para el órgano sexual de la mujer. Cabe mencionar que a pesar de no ser muy usual encontrar personas que hablen abiertamente del tema, es una infección muy común a lo largo y ancho del paneta.

Entre sus síntomas más comunes se encuentra que genera olor a pescado en la vagina.

Herpes genital

Cuando hablamos de herpes genital estamos hablando de una infección causada por un virus que puede trasmitirse por distintos medios como son la boca, la vagina, o sencillamente, por la piel. De la misma manera que las otras infecciones, el herpes genital es muy común y básicamente no existe una cura definitiva para este virus, no obstante, hay métodos para reducir los brotes y síntomas. De la misma forma que las infecciones anteriores, uno de sus signos es que olor a pescado en la vagina.

Curar  la infección vaginal

Si notaste síntomas como olor a pescado en la vagina la primera medida que debes tomar es visitar a tu especialista de salud de cabecera (más síntomas de la gardnerella vaginalis). Un chequeo con el ginecólogo te sacará de dudas y te permitirá detectar de cuál infección se trata y así emprender un tratamiento para curarla

Pero si te han diagnosticado una gardnerella vaginalis es probable que desees emprender un tratamiento para eliminarla. Los tratamientos naturales son una forma efectiva de eliminar la vaginosis que a muchas mujeres les dan resultados muy satisfactorios.

Los múltiples beneficios de los tratamientos naturales han provocado que mujeres con infecciones vaginales como la vaginosis bacteriana opten por usar remedios naturales en vez de recurrir a costosos tratamientos que muchas veces no producen los resultados deseados.

Sin embargo, debes tener en cuenta que una cura de la gardnerella vaginalis comprende más que utilizar un remedio naturales para eliminar el olor a pescado en la vagina. De lo que se trata es de emplear diferentes métodos para controlar la infección por diferentes puntos.

Si te interesa curar definitivamente esta incómoda y desagradable infección, te sugiero un método natural que está dando resultados satisfactorios a muchas mujeres. Es el método “Alto Vaginosis Bacteriana” elaborado pro Hanna Castelli, una mujer que padeció VB durante 10 años y que a través de mucha investigación y probar diferentes métodos, logró descubrir la forma más efectiva para curar la gardnerella vaginalis.alto vaginosis bacteriana libro pdf

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Consejos
  • Cuando tenemos problemas con olores vaginales debemos evitar una tentación muy común: usar perfumes, aerosoles y otros detergentes con el fin de ocultar el olor. Estos productos solo agravan más el desequilibrio y profundizan la infección vaginal.
Advertencias
  • La proliferación de bacterias que generan la vaginosis bacteriana en ocasiones pueden deberse al uso de antibióticos de amplio espectro. Siempre toma medicamentos recetados y jamás te automediques.

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.