Mi Vagina Tiene Olor a Pescado 🐟 ¿Qué Puede Ser?

La vagina de toda mujer posee un olor propio que puede ser más o menos fuerte, pero no debe ser desagradable. En verdad, el olor de la vagina está sujeto a varios factores como pueden ser los cambios hormonales, la alimentación los hábitos de higiene, el estado de salud, entre otros.

Es difícil establecer cuál sería el olor ‘normal’ de la vagina, pero los especialistas sugieren que debería tener un olor suave. Se sugiere que podría ser similar al olor de los lácteos debido a que en la vagina hay ciertos microorganismos denominados lactobacillus acidophilus que se encargan de la higiene y desinfección natural. Una vagina sana, por lo tanto, debería tener un aroma a esto.

¿Pero qué ocurre si la vagina está oliendo muy fue, similar al olor a pescado? a continuación, veremos la causa más común del olor a pescado en los genitales femeninos.

¿Qué puede ser el Olor a Pescado en la Vagina?

Si tu vagina está emitiendo un fuerte olor a pescado, es probable que se trate de una vaginosis bacteriana. No obstante, para estar completamente seguras es necesario realizar una visita al ginecólogo par atener el correcto diagnóstico.

La vaginosis bacteriana es una de las infecciones vaginales más comunes. No se trata de una Infección de Transmisión Sexual, sin embargo, es muy común en mujeres de edad fértil de los 14 a los 44 años. Pero, cualquier mujer lo puede tener, incluso adolescentes y mujeres mayores.olor horrible vagina

Hay casos de mujeres que tienen vaginosis bacteriana pero nunca tuvieron relaciones sexuales, sin embargo, es más usual en mujeres que tienen más de una pareja o que tiene una pareja nueva. También se presenta con más recurrencia en las mujeres que no utilizan protección en las relaciones sexuales (condón de látex).

Síntomas de la Vaginosis Bacteriana

  • Además del olor a pescado en la vagina, las mujeres con vaginosis bacteriana pueden presentar secreciones vaginales de color grisáceo o bien blancuzco, más densos o líquidos que lo habitual.
  • Otro síntoma que también pueden presentar las mujeres con VB es molestias o dolor en las relaciones sexuales o en al orinar.
  • La picazón en la zona vaginal no es tan habitual, pero podría presentarse.
  • El enrojecimiento de la vagina también se puede presentar en las mujeres con esta infección.
  • El olor a pescado empeora notablemente luego de mantener relaciones sexuales. El esperma masculino (semen) al mezclare con las secreciones vaginales intensifican el olor a pescado. Lo mismo ocurre durante el período.

¿Cómo Eliminar el Olor a Pescado de la Vagina?

Si el olor a pescado en la vagina se debe exclusivamente a la presencia de la vaginosis bacteriana, entonces deberás recibir tratamiento para controlar esta infección.

Tu médico de cabecera (ginecólogo) te recetará un tratamiento con antibióticos. La mayoría de las veces se receta óvulos o alguna aplicación vaginal como crema o gel. Estos medicamentos suelen ser metronidazol o clindamicina.

Si la vaginosis bacteriana no se cura o bien, reaparece al cabo de un tiempo, es probable que el médico decida acompañar la aplicación de óvulos, cremas o geles en la vagina con un tratamiento oral con antibióticos. En este caso también se receta metronidazol, clindamicina o tinidazol.

Recientemente se ha incorporado un nuevo medicamento para controlar al vaginosis bacteriana conocido como fluomizin.

Una vez que la vaginosis bacteriana es controlada, los síntomas como olor a pescado desaparecerán de tu área genital.

Conclusión

El olor a pescado en los genitales es algo desagradable que pone incómoda a cualquier mujer, genera angustia, pérdida de autoestima y, probablemente, aislamiento. Si estás atravesando un episodio de aroma desagradable en tu entrepierna, no demores más en consultar a tu médico.

Además, también puedes iniciar un tratamiento natural que ayuda a reducir los desagradables síntomas de la vaginosis. El tratamiento escrito por Hanna Castelli está comprobado científicamente y ya fue probado por muchas mujeres. alto vaginosis bacteriana libro pdf

Para conocer más detalles del libro “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena!

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.