¿Los Hombres Pueden Tener Vaginosis Bacteriana? Conoce La Verdad

Vaginosis Bacteriana Masculina ¿Los Hombres Son Los Culpables?

Pueden tener vaginosis bacteriana los hombres? Vaginosis masculinaHay un gran interés por la cuestión “¿pueden los hombres tener vaginosis bacteriana?“… La respuesta a esa pregunta se discute más adelante en este artículo. La recurrencia persistente de este problema vaginal lleva a muchas mujeres a interrogarse sobre esta cuestión. Obviamente, los hombres no tienen vagina. Pero ¿pueden de igual modo tener el mismo problema de equilibrio bacteriano?

Muchas mujeres están cansadas de la vaginosis bacteriana crónica que sigue reapareciendo una y otra vez, por lo que tienden a sospechar que su pareja está sufriendo el mismo problema o, al menos, es parte del problema. Frecuentemente, la vaginosis bacteriana parece volver cada vez que tenemos sexo ¿Pueden los hombres tener vaginosis bacteriana? ¿Podrían transmitirla a sus parejas?

¿La vaginosis bacteriana es culpa es de los hombres?

Veamos, es cierto, podemos normalmente culpar a los hombre de la mayoría de las cosas (claro que sí!). Pero antes de llegar a esa conclusión y señalar con el dedo a tu pareja, también debemos evaluar si las causas de la vaginosis bacteriana podrían deberse a otros factores y no al pene de tu pareja.

Por ejemplo, los factores que pueden promover el nuevo crecimiento de las bacterias ‘malas’ que causan la infección de vaginosis bacteriana “persistente”.

El pH y la vaginosis bacteriana

vaginosis bacteriana los hombres

Como se ha mencionado, la vaginosis bacteriana es una inflamación de la vagina debido a la proliferación de bacterias dañinas. Tal sobrecrecimiento ocurre generalmente cuando la flora normal de bacterias de la vagina es interrumpida, provocando un desequilibrio en el nivel de pH. El nivel de pH de la vagina es básicamente ácido o alcalino. Diferentes tipos de bacterias florecerán bajo diferentes niveles de pH. El pH natural de la vagina es ligeramente ácido.

Hay varias razones por las cuales se interrumpe la flora normal y se producen estos desequilibrios que generan vaginosis bacteriana:
  • Estrés
  • Dieta
  • La exposición a ciertas sustancias químicas en ciertos productos de higiene, y
  • El uso de medicación entre muchas otras

Si quieres eliminar la vaginosis bacteriana para siempre, entonces, normalmente requerirás que se haga algún tipo de cambio personal, como la modificación del estilo de vida o cambios en la dieta, con el fin de tratar eficazmente la enfermedad. Demasiado estrés en el momento equivocado puede causar vaginosis bacteriana, como la diabetes también y otras enfermedades diferentes que ponen una tensión nuestro cuerpo.

También debe tener en cuenta que algunos productos de higiene personal, como jabones perfumados pueden contener productos químicos nocivos que interrumpen la flora normal de la vagina y causan un crecimiento excesivo de bacterias dañinas. Algunos jabones en el mercado afirman que ayudan a la piel a nivelar el pH adecuado: pero ese pH pueden no ser el mejor nivel de la vagina!

Higiene - vaginosis bacteriana los hombresAdemás, el estilo de vida y la dieta también pueden ser responsables de la aparición de esta inflamación vaginal conocida como vaginosis bacteriana; a menos que haya cambios necesarios en la dieta y estilo de vida, entonces el problema puede continuar o repetirse una y otra vez hasta que se hagan los cambios necesarios.

Una dieta muy ácida puede hacer que el pH corporal cambie. Una dieta alta en azúcar y carnes rojas es ácida y favoreceremos el mal tipo de bacteria que causa la vaginosis bacteriana.

Una vez considerados todos estos factores entonces ese es el momento en que se puede apuntar con el dedo a nuestro hombre.

Volviendo a la pregunta…

¿Los hombres pueden tener vaginosis bacteriana?

La respuesta concreta es NO. El medio ambiente de la bacteria que causa la vaginosis bacteriana no existe en los hombres. Los hombres no poseen vagina!

Pero la bacteria que causa esta condición que es exclusiva de mujeres, puede ser transmitida a los hombres a través del acto sexual y luego, retransmitida una vez más a la mujer durante el acto sexual.

Así que, aunque los hombres no pueden tener vaginosis bacteriana, pueden desempeñar un papel en la causa de la recurrencia de la vaginosis, y en obstruir los esfuerzos para deshacerse de la vaginosis bacteriana. Por eso, el tratamiento de este problema requiere que las parejas de las mujeres infectadas se sometan también a una medicación para controlar cualquier tipo de bacterianas que pudieran generar un brote de vaginosis bacteriana.

Pero recuerda, esto es siempre y cuando exista un germen involucrado que pueda ser transmitido. Las causas de la vaginosis bacteriana aún se desconocen y pueden existir muchos factores involucrados.Alto Vaginosis Bacteriana - vaginosis bacteriana los hombres

Por último, si estás buscando un tratamiento que te ayude a terminar con la vaginosis bacteriana, te sugiero que leas el libro PDF “Alto Vaginosis Bacteriana” de Hanna Castelli. Este libro PDF contiene un tratamiento natural basado en la medicina alternativa que aliviará los síntomas de la vaginosis, pero que al mismo tiempo atacará las causas que la originan curando definitivamente esta enfermedad.

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Consejos
Advertencias
  • La vaginosis bacteriana no es una enfermedad peligrosa, pero si no se trata debidamente, puede convertirse en una vaginosis crónica ocasionando mucho malestar físico y psíquico en quien la padece.
  • La vaginosis bacteriana no traerá malestares físicos muy graves, sin embargo, si no se trata correctamente, puede ocasionar algunos malestares en el parto, parto prematuro, síndrome de inflamación pélvica, dolores abdominales.

 

Acerca de Nancy Lagos

Soy Nancy Lagos. Tuve vaginosis bacteriana y también sufrí mucho. Es hora de ponerle fin a esta desagradable infección. En esta web compartiremos información y diferentes tratamientos para curar naturalmente la vaginosis bacteriana.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

34 comentarios

  1. hera tanto lios para saber eee tantas preguntas al pedo y la respuesta es un simpre no!!! vallanse a la versh

  2. No jodas, así tratas a la gente??? Si quieres un simple NO ve al médico, le pagas la consulta de $200 y te dirá NO.
    Suerte en la vida con ese caracter.

  3. Por qué en ningún momento mencionan GARDNERELLA VAGINALIS bacteria que provoca la vaginosis o vaginitis y dicha bacteria puede estar tanto en hombres como mujeres!!! Solo que al hombre no le causa molestias y en la mujer dada su anatomía se desarrolla fácilmente!!!.

  4. Hola!
    Porque la pregunta es si ‘los hombres pueden tener vaginosis bacteriana’. De hecho, de eso habla el artículo. Y los hombres no tienen vaginosis bacteriana. Pueden tener Gardnerella vaginalis pero no tienen vaginosis bacteriana. Existen miles de microorganismos en el cuerpo humano, ello no da lugar a una enfermedad asociada a ese microorganismo.
    Los microorganismos que actúan en la vaginosis (bacterias) no solo es la Gardnerella vaginalis, sino también Mobiluncus y bacteroides. Debe haber otros seguramente.
    Las mujeres que poseen más de una pareja sexual, así como las que cambian de pareja poseen más riesgo de padecer vaginosis bacteriana. Esto haría creer que es por el contacto sexual, pero lo cierto es que hay mujeres que no tienen pareja, e incluso no han tenido relaciones sexuales y tienen vaginosis bacteriana.
    La vaginosis bacteriana no está considerada una ETS o ITS (infección de transmisión sexual).
    Aún no son claras las causas que desatan la vaginosis bacteriana.
    Los hombres pueden o no recibir tratamiento si una mujer con la que mantiene relaciones sexuales tiene vaginosis bacteriana.

  5. Bien, no. Pero el imbécil con el q me acuesto ahora me ha contagiado tres veces pq es un promiscuo y hasta ahora lo acepta tras ver mi sufrimiento. El doctor siempre me lo dijo pero la «confianza y el amor» hacen que una misma se eche la culpa. Pudransen.

  6. Hola!
    Disculpa, creo que hay un error conceptual. La vaginosis bacteriana no está considerada una infección de transmisión sexual, de hecho, la vaginosis bacteriana, es decir, la vulvovaginitis bacteriana es algo que solo puede tener una mujer. Es imposible que la tenga un hombre. Las bacterias que desencadena una vaginosis residen en el cuerpo de la persona. Incluso, las personas que jamás han tenido sexo como monjas o niñas también desarrollan esta infección. El tema es algo complejo…
    Sin embargo, que la pareja sexual tenga más de una pareja sexual aumenta los riesgos de padecer una vaginosis bacteriana, así como tener una pareja nueva o padecer infecciones de transmisión sexual.
    También se sabe que el pH del hombre al ser más alcalino altera la acidez de la vagina propiciando la aparición de infecciones. Por eso es que se recomienda el uso de protección contra enfermedades. En mujeres que tienen tendencia a padecer infecciones vaginales recurrentes es fundamental protegerse porque el contacto con el esperma alcaliniza la vagina.
    El problema es que las causas concretas de esta infección vaginal aún se estudian. Se sabe que es un desbalance en el microsistema vagina, pero qué provoca ese desbalance aún se estudia.
    Suerte!

  7. El cluvax forte 3 ovulos y listo y sí ..el hombre debe tomar metronidazol porque si no se hacen ambos el tratamiento a la mujer vuelve a darle..eso me esta pasando ahora mismo y mi médico me envió eso.

  8. Hola!
    No, si el hombre debe o no realizar el tratamiento tiene que ver con los factores desencadenantes de la vaginosis bacteriana. Los profesionales en ocasiones solo medican a la pareja para descartar opciones y para tranquilidad de la mujer. No siempre el pH del coito es el causante del desequilibrio bacteriano en la vagina. A veces se trata de una higiene deficiente o excesiva, por ejemplo. Tener una nueva pareja sexual nueva o más de una pareja sexual son factores desencadenantes, al igual que realizarse duchas vaginales.

    Si fuese que el hombre tiene participación en el re-contagio o contagio de la vaginosis los casos de mujeres ‘vírgenes’ o niñas con vaginosis bacteriana no tendrían el más mínimo sentido. En estos casos, para ser más claros, no hay parejas para medicar!

    La Vaginosis bacteriana no está considerada una infección de transmisión sexual. Sin embargo, es mucho más frecuente en mujeres sexualmente activas y el grado de incidencia es más alto en mujeres que poseen más de una pareja sexual. Esto hace suponer que puede tener algún tipo de relación con la transmisión sexual.

    Suerte y gracias por tu comentario!!

  9. Bueno …entonces es difícil de entender… Le diagnosticaron a mi mujer (vaginosis bacteriana) debido a que sentí un mal olor como ha pescado … Checamos con el médico y ese fue su diagnóstico ….el problema es que ahora yo siento ese mismo olor y no sé qué es lo que puedo tomar?

  10. Hola!
    Sientes mal olor en tu miembro? Si es así, visita al urólogo, no a un ginecólogo, te sabrá recetar antibióticos. Pero recuerda, un urólogo que es el médico especialista del aparato reproductor masculino, no un ginecólogo que es el especialista del aparato reproductor femenino.
    Suerte!

  11. Tuve relaciones con una mujer que tenía esa infección pero con protección, me puedo contagiar o yo transmitirlo a otra mujer

  12. GARDNERELLA VAGINALIS era el asunto a tratar la vaginosis es una consecuencia de la GARDNERELLA VAGINALIS. la pregunta es si los hombres son los que pueden contagiarnos con esta bacteria???

  13. Hola!
    No sé muy bien cómo planteas tu comentario, pero sí, ese es uno de los grandes dilemas: la gardnerella se contagia? Y si se contagia: conduce a una vaginosis bacteriana? Las mujeres poseen gardnerella vaginales en su cuerpo en condiciones normales? Si esto es así: qué lleva a que en algún momento se desencadene una infección y en otros no? Y en las mujeres que nunca han tenido una relación sexual: cómo se desarrolla la infección?
    Es fundamental leer el artículo completo. .
    Suerte y gracias por tu comentario!

  14. Hola!
    No, claro que no, tu no tienes vagina! Y menos si usas condón. Muy bien que te protejas aunque no tenga ninguna infección declarada, puede poseer una que aún se está incubando.
    El hombre podría jugar un papel importante en que algunas mujeres sufran alteraciones en el microsistema de su vgina y desencadenen vaginosis bacteriana. Pero no está muy claro cuáles son las causas precisas de esta condición. Es importante que uses condón en las relaciones venideras.
    Suerte!

  15. Mi esposa se hizo la citologia y le sali sugestiva de vaginosis bacteriana y yo vengo con cierto dolorcito en los testículos; tendra esto que ver en algo ?

  16. Hola!
    No, no creo que tenga que ver. Sí creo que si tienes un dolorcito en los testículos debes ir al urólogo. Esa es una zona delicada para los hombres que a cierta edad deben revisarse. Si eres joven, con más razón. Suerte y que todo mejore pronto.

  17. Hola buenas yo tengo flora bacteriana mixta y quisiera saber si se la puede transmitir a mi novio teniendo relaciones sexuales?? Espero su repuesta gracias

  18. Hola!
    técnicamente, no. Aunque si el hombre está débil con el sistema inmunológico puede que le afecte de alguna manera. Suerte!

  19. cuales son los medicamentos que trate las gardnella en hombres. y que sean eficacez.

  20. Hola!
    Los mismos que en mujeres, antibióticos: Metronidazol, Clindamicina y Tinidazol. Suerte!

  21. hace unas semanas fui al doctor me dijo que mi VB estaba más avanzado de lo normal (controles anteriores) lo más probable era por relaciones sexuales nuevas o frecuentes con diferentes personas, podrían ser el causante, pero la verdad es que yo siempre he tenido la misma pareja sexual, mi consulta es, si mi pareja sexual tiene relaciones con otras chicas, puede ser que atra ves eso se produzca que mi VB sea peor ? desde ya gracias

  22. Hola!
    Sí, de hecho uno de los factores agravantes de peligro de muchas infecciones vaginales es tener más de una pareja sexual o que nuestra pareja sexual tenga más de una pareja sexual. Recuerda que no es una Infección de Transmisión Sexual, sí puede haber un componente sexual importante, pero no depende exclusivamente del contacto sexual para desarrollarse. Hay estudios de mujeres que nunca tuvieron relaciones sexuales que desarrollaron una vaginosis bacteriana… pero mira la ironía porque la vaginosis bacteriana es la infección más común en mujeres en edad fértil de 15 a 50 años.
    Si tienes vaginosis bacteriana recurrente deberías analizar otros puntos de riesgo además de ese… y lógicamente, no mantener relaciones sexuales sin preservativo (condón), aunque se trate de una pareja estable. El preservativo evita la recurrencia en un alto índice.
    Consulta
    https://curasnaturalesparalavaginosisbacteriana.com/actividades-que-aumentan-el-riesgo-de-una-vaginosis-bacteriana/
    https://curasnaturalesparalavaginosisbacteriana.com/que-factores-aumentan-el-riesgo-de-padecer-una-vaginosis-bacteriana/
    Suerte!

  23. Hola si mi pareja,me pudo ser infiel y no uso protección me pudo trasmitir la vaginosis la segunda duda es que yo tengo la infección y estoy en tratamiento con mi pareja no podemos utilizar condon para tener relaciones o si se puede recurrir a otras maneras de contraer sexo

  24. Hola quisiera saber qué examen se puede realizar un hombre para descartar VB o alguna otra infección luego de tomar el medicamento para ello, gracias

  25. Tengo una inquietud si yo tengo relaciones con una chica no se si tendrá o no tendra VB. Y si es así Me puede contagiar y yo pasarle a otra chica y ella desarrolle VB ? Sería tan amable de quitarme esta inquietud. gracias Muy amable.

  26. Hola! eso es un tema que no tiene una respuesta con un sí o con un no. La vaginosis bacteriana no es una infección de transmisión sexual, por lo tanto, no se contagia mediante el contacto sexual siempre; sin embargo, poseer múltiples parejas sexuales en las mujeres aumenta el riesgo de infecciones como la VB o que las parejas sexuales tienen más de una pareja sexual. Es decir, son factores de riesgo de VB. Muchos autores entienden que existe un componente sexual vinculado con el surgimiento de la VB.
    Es raro que los hombres experimenten los mismos organismos que generan la vaginosis bacteriana, aunque sí puede ocurrir.
    En todo caso, con respecto a tu pregunta es que no hay una situación lineal. Puede ocurrir que sí, que el hombre contribuye a desarrollar la VB o puede que no. Y sobre todo, parecería que hay varios componentes involucrados.
    Suerte!

  27. Hola!
    Es que un hombre no puede tener vaginosis bacteriana porque no tiene vagina para que se produzca un desequilibrio vaginal. NO se les inflama la vagina porque no tienen vagina directamente. Lo que el hombre puede tener, en muy raros casos, es alguna de las bacterias que podrían estar involucradas en un desequilibrio vaginal. Un médico urólogo tomaría pruebas para detectar estos microorganismos. Suerte!

  28. Hola!
    No se sabe todavía muy bien las causas de esta condición, cómo es que se genera, si hay una sola forma de generarse o varias. Sí se sabe por ejemplo que hay mujeres que tienen vaginosis bacteriana y nunca tuvieron relaciones sexuales, que el mayor índice de casos de vaginosis bacterianas se presenta en mujeres lesbianas y que posiblemente en la mayoría de los casos de vaginosis bacteriana hay un componente sexual involucrado, el cual no se sabe bien qué papel desempeña, podría tratarse de un simple desbalance que genera el pH del órgano sexual masculino o una similitud en la flora vaginal de las mujeres lesbianas… no se reconoce bien todavía. Pero la vaginosis no está considera una enfermedad de transmisión sexual, pero sí podría haber un factor de sexual involucrado.
    Si tu pareja es infiel no significa que se contagie y luego te contagie a tí. Pero sí tener más de una pareja sexual aumenta las posibilidades de tener vaginosis bacteriana ya que se producen desbalances en la flora vaginal. Y creo que los tratamientos disminuyen la efectividad de los condones. Se puede utilizar otras formas de experimentar placer, no obstante, ten presente que el sexo oral receptivo también incrementa las posibilidades de tener una infección vaginal. Suerte!

  29. Hola, aquí un aporte, mi novia tiene VB y me contagio algún tipo de bacteria ( sospecho la gargnella de la que hablan) , pero a mi me causo lo mismo, irritación, escozor e inflamación del glande, su ginecóloga le mando óvulos y a mi que me tomara 2 tinidazol. Espero me cure.

    Hace semanas otra ginecóloga le recetó también óvulos pero solo le dijo que tenía inflamación, pues.. me contagio a mi (no me di cuenta), y luego le volví a contagiar supongo.

    Y pues, yo me fío de mi pareja y ella de mi, ambos sabemos que nos respetamos uno al otro.
    No se rompan la cabeza mujeres, si no les creen paguen a un detective y si no encuentran nada dejen de joder a sus parejas
    Está infección no es necesariamente la prueba de una infidelidad…

    Pregunta: me preocupa mi glande, está hinchado de liquidos, lo parece al apretarlo por tacto y por cómo se ve. Estoy hechandome crema yconil ayudo todo este tiempo, ya que yo pensé que era candiasis (mi novia lo sufre a menudo por tomar medicamentos)

  30. Hola!
    Gracias por tu comentario, está muy bueno que todos compartan sus experiencias. En cuanto a lo del glande, la verdad es que desconozco bien como se presentarían los síntomas en el varón, pero por como dices, podría ser alguna infección, aunque no necesariamente vaginosis bacteriana. Una pregunta, la ginecóloga te hizo todos los análisis de pruebas de infecciones de transmisión sexual a ti y a tu chica? Ese sería el primer paso para saber qué tomar y curar la infección. Suerte y te reitero el agradecimiento por el comentario.

  31. Hola. Me es útil la información que lei..
    Ahora bien.. Contraje la enfermedad y nunca tuve relaciones…solo surgieron males estar.olor mas intensos en la vagina.y asi fue como me diagnosticaron.
    Mi pregunta es: Hace poco tuve mi primer novio con quien tuve contacto de miembros…pero no mantuve relaciones con el por miedo a contagiarlo..y ademas me producía mucho dolor abdominal..al tener deseos..eso me preocupo mas..y fui al medico…! Quiero saber si a través de los flujos que se tiene durante la excitación el puede tener ahora..?

  32. Hola!
    Es probable que no, sin embargo, si hubo mucho contacto e intercambio de fluidos puede que las bacterias también estén generando un problema en él. En el caso de los hombres se ven menos afectados y es probable que se le vaya sólo… De hecho, los casos de hombres afectados por las bacterias de la diagnosis son sumamente raros. Sin embargo, si se muestra con síntomas como área irritada puede que requiera tratamiento… Nada extraño más que una toma de antibióticos. Suerte y que todo mejore pronto.
    PD. Recuerda que no le contagias infección vaginal vaginosis bacteriana a ningún hombre, sino alguna bacteria que podría resultar problemática.

  33. Tengo vaginitis bacteriana creo se la contagie a mi pareja sexual que puedo hacer ?ayuda

  34. Hola!
    Habitualmente se tratan los dos con antibióticos. No es nada grave, sólo ve al ginecólogo. Suerte!

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.