Tratamiento De Vaginosis Bacteriana: Higiene De La Vagina

Tratamiento de gardnerella en mujeres: Higiene de la vaginaConsejos para la higiene vaginal que ayudará a prevenir la gardnerella vaginalis

La gardnerella vaginalis es una infección en las mujeres que afecta a muchas de nosotras. Las estadísticas dicen que el 50% de las mujeres que poseen una infección vaginal se trata de vaginosis bacteriana.

El olor fuerte, fétido como a pescado, la picazón en el área de la vagina, hinchazón de la vulva, incomodidad en las relaciones son algunos de los síntomas de esta enfermedad que describen a una mujer con un brote de gardnerella vaginalis.

No obstante, debes tener presente que al menos el 50% de las mujeres que poseen vaginosis bacteriana no presentaron síntomas, por lo cual, deberías realizarte chequeos periódicos para saber cómo está la salud de tu vagina.

El cuidado de tu órgano íntimo es de mucha importancia para evitar infecciones vaginales.

La gardnerella vaginalis, no se produce por la falta de higiene en la zona vaginal, sin embargo, cuidar de la limpieza de tus partes íntimas es de una singular importancia para la salud en general, incluyendo la vaginitis.

Tratamiento de gardnerella en mujeres: Prácticas de higiene

  • Mantener la zona vaginal higienizada y seca. La vagina debe lavarse diariamente con un jabón suave y neutro, para luego enjuagarse bien, y secarla bien sin dejar humedad, pero no debes ser brusca.
  • Con el bidet, debes lavar tu órgano no más de una vez al día, el resto de las veces, utiliza papel. Lavar demasiado tu entrepierna, generará una alteración de la flora vaginal, y también la tendrás húmeda más tiempo del necesario.
  • No te realices duchas vaginales. Esta práctica altera el microsistema de tu vagina, ocasionando infecciones, o agravando las existentes. Si se altera el microsistema de tu vagina te encontrarás más propensa a contraer cualquier tipo de infecciones.
  • Al lavarte, hazlo de adelante hacia atrás, y nunca al revés. Haciéndolo de esta manera, no llevarás bacterias, y otros organismos propios del recto, hacia tu vagina.
  • Son perjudiciales para tu vagina los jabones perfumados, tampones aromatizados, talcos vaginales, desodorantes vaginales en aerosol, protectores diarios perfumados, toallas femeninas aromatizadas, y otros productos de uso en contacto con la vulva. Con estos productos irritas la vagina, y causas vaginitis o infección.
  • No utilices ropa apretada, menos húmeda. El contacto de tu vagina con la humedad, que se genera en la ropa ajustada la irrita, y puede desatarse una vaginitis.
  • Utiliza toda tu ropa de algodón y si es blanco mucho mejor blanco. Otros materiales como la lycra y el nylon, al ponerse en contacto con la zona vaginal generan irritación, y no absorben la humedad como deberían.
  • Al utilizar diafragmas, tapones, u otras aplicaciones médicas debes limpiarlos con agua, y secarlos bien.
  • Utiliza condones de látex para disminuir los contagios de enfermedades venéreas.

Espero que estas recomendaciones te sean de utilidad y sirvan para que pronto cures la gardnerella vaginalis naturalmente. Muchos de estos consejos, tips y recomendaciones pueden realmente influir en la salud de tu vagina y mejorar considerablemente la situación con respecto a la gardnerella vaginalis.

Ninguno de ellos constituirá una cura en sí mismo, puesto que no es ese su fin, sin embargo, pueden notarse mejorías considerables si por ejemplo, se deja de utilizar ropa húmeda o se evitan las duchas vaginales que solo perjudican la flora vaginal.

alto vaginosis bacteraina -  Tratamiento de gardnerella en mujeresSi te interesan más recomendaciones y consejos para combatir la gardnerella vaginalis en mujeres, te recomiendo un método natural para acabar con la vaginosis “Alto Vaginosis Bacteriana”. Se trata de una completa guía escrita pro Hanna Castelli que describe cómo eliminar esta odiosa infección por medio de la medicina holística y los remedios naturales.

Visita la página oficial para enterarte más y leer los testimonios de otras mujeres.

CLICK AQUÍ – “Alto Vaginosis Bacteriana” – Página Oficial

2 pensamientos en “Tratamiento De Vaginosis Bacteriana: Higiene De La Vagina

  1. laly

    Hola gente de curas naturales
    Creo que es una pagina esta muy informativa y se agradece mucho la información
    tengo vaginosis y voy a descargar el libro de la señora Castelli, vuelvo en unos días a contar como me fue. sinceramente, tengo muchas ganas de curarme porque esta infección no se aguanta mas.

  2. CurasNaturalesParaLaVaginosisBacteriana Autor

    Hola amiga!
    Bueno, espero que todo comience a mejorar, es más, estoy segura de que así será. Y que pronto elimines esa vaginosis.
    El libro de Hanna Castelli realmente está dando resultados positivos a muchas chicas que están con vaginosis crónica o una primera ves con esta odiosa infección.
    Así que a esperar buenos resultados.
    Suerte!

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.