¿Eliminar La Vaginosis Bacteriana Con Lactobacillus Acidophilus? ¿Es Posible?

Eliminar la vaginosis bacteriana con Lactobacillus acidophilusCómo curar la vaginosis bacteriana

Muchas mujeres que padecen vaginosis bacteriana han utilizado antibióticos y cremas hasta el hartazgo sin obtener resultados positivos. Los antibióticos son un gran avance para la medicina, no obstante, en ocasiones se muestran superados o acarrean consecuencias. En el tratamiento de la vaginosis bacteriana circula la idea de que el yogur es una aliado para curar la VB puesto que contiene Lactobacillus acidophilus.

¿Es cierto esto el yogur ayuda a combatir la vaginosis?

El uso del yogur par tratar las infecciones por hongos o bacterias no es nuevo. Durante muchos años, las mujeres lo han utilizado y obtenido sus beneficios. La vaginosis bacteriana se produce al desregularizarse el microsistema del interior de la vagina. Entre las bacterias que decaen en número encontrarnos el Lactobacillus.

Si hay un déficit de Lactobacillus, las bacterias dañinas se multiplicarán y comienzan a dominar el espacio de la vagina. Esta situación genera una variación más importante todavía: hay una variación en la acidez de la vagina, lo cual nos deja más propensas a infecciones y enfermedades.

Lactobacillus Acidophilus vaginosisEl Lactobacillus Acidophilus es un excelente probiótico que mejora considerablemente la inmunidad del organismo y ayuda a eliminar las bacterias dañinas.

Es común utilizar el Lactobacillus Acidophilus para tratar condiciones como el síndrome del intestino irritable o el pie de atleta, a su vez que también a adquirido mucha fama para solucionar la vaginosis bacteriana.

El consumo diario de productos ricos en Lactobacillus Acidophilus como el yogur pude ser muy beneficioso. El Lactobacillus Acidophilus está disponible en muchos alimentos o también en cápsulas.

Se puede adquirir en centros de salud o tiendas de remedios naturales de forma líquida, en tabletas o en alimentos naturales, ya sea para consumo oral o aplicación tópica. También existen los supositorios.

Todas las presentaciones son de venta libre, aunque se recomienda que antes de comenzar cualquier tratamiento visites un especialista de la salud.

yogur vaginosis bacterianaEl tratamiento con Lactobacillus ha demostrado buenos resultados luego de unos días de comenzado a consumir los probióticos. Los síntomas desaparecen, las secreciones de la vagina ya no son tan agresivas al olfato y las muestras de hisopos confirman en laboratorio que en muchos casos se logró restablecer el pH a niveles normales y saludables.

Al cabo de 1 mes de utilizar probióticos con Lactobacillus, muchas mujeres analizadas habían sido totalmente curadas de la infección vaginal vaginosis bacteriana.

Continuando con el uso de Lactobacillus o consumiendo productos que contienen Lactobacillus se lograría que la vaginosis bacteriana no regrese más a nuestra vagina. Esto es algo muy importante puesto que la mayoría de las mujeres, esto es, más del 50% posiblemente vuelva a tener una vaginosis bacteriana o tenga una recaída.

Los probióticos son utilizados no solo para la vaginosis bacteriana, sino que muchas mujeres también lo utilizan para tratar infecciones por hongos. Estas dos condiciones son completamente diferentes, con causas diferenciadas, con agentes causantes distintos, sin embargo, pueden tratarse con éxito en los dos casos.

Las bacterias como el Lactobacillus son una buena opción en el tratamiento de infecciones como la vaginosis bacteriana.

alto vaginosis bacteriana libro pdf hanna castelliSi ya estás cansada de probar tratamientos que no den resultados, te sugiero que leas acerca del libro pdf “Alto vaginosis Bacteriana” de Hanna Castelli. A través de su propia experiencia y mucho tiempo y compromiso para la investigación, Hanna Castelli desarrolló un método para con la vaginosis. Allí nace el libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana”.

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Consejos
Advertencias
  • La vaginosis bacteriana es una infección vaginal que guarda similitud en sus síntomas con otras infecciones vaginales. Es importante recurrir al especialista en salud para realizar un correcto diagnóstico y no dar por sentado algo que todavía no conocemos con certeza.

 

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.