Duchas Vaginales Para La Vaginosis Bacteriana – Infección Vaginal

Infección en la vagina, gardnerella vaginalisInfección en la vagina, gardnerella vaginalis

Las duchas vaginales para la gardnerella vaginalis, como indica su nombre,  involucran un lavado profundo del interior de la vagina. Para realizar este lavado profundo de la vagina se utilizan diferentes aplicaciones como pueden ser enjuagues con soluciones de bicarbonato de sodio, enjuagues de vinagre o soluciones específicas para lavados vaginales. Estas aplicaciones pueden ser compradas en farmacias o elaboradas en casa de forma casera.

El fin de duchas vaginales para la vaginosis bacteriana o de cualquier ducha vaginal es quitar un olor desagradable, desinfectar o higienizar debido a la sospecha o percepción de una infección. Desde tiempos antiguos, es una práctica habitual, que consistía en sostener una bolsa o botella por lo alto con una solución. Se dejaba correr el preparado dentro de la vagina para eliminar todo lo que allí se encontraba.

Se realizaba por diversas razones, principalmente, para retirar la sangre después de un parto, retirar el semen luego de una relación particular, higienizar la vagina luego de una relación sexual para evitar Enfermedades de Transmisión Sexual.

Muchas mujeres la utilizaban ya que antiguamente no existían métodos más sofisticados para higienizarse o no se conocían otras formas de realizar un correcto aseo de la vagina de la mujer.

Las duchas vaginales para la Garnerella vaginalis en la actualidad

duchas vaginales vaginosis bacteriana

A no ser que esté sugerida por un especialista, duchas vaginales para la vaginosis bacteriana o para cualquier otra infección no son una forma de higienizar la vagina que debamos considerar y poner en práctica. Lo cierto es que al higienizar el interior de la vagina arrastramos también las bacterias encargadas de la desinfección, y de la higiene natural del órgano, lo cual, inmediatamente, provoca una infección.

Cuando nos realizamos duchas vaginales para la vaginosis bacteriana nuestra intención es desinfectar por medio de una solución el interior de la vagina porque percibimos una infección. También buscamos poner fin a un olor que se ha originado, posiblemente por la misma infección. Sin embargo, la realidad de las prácticas de las duchas vaginales es otra. Los efectos que se producen son otros, muy alejados a los que perseguimos al realizarlas.

Al arrasar las bacterias nocivas del interior de la vagina, también acabamos arrasando y alterando las bacterias positivas. Esto conlleva a un estado de desequilibrio vaginal que no puede acabar en otra cosa que en una infección vaginal.

A pesar de ser una práctica no sugerida, existen muchas mujeres que practican duchas vaginales para la gardnerella vaginalis, pero no sólo para esta infección, sino también para otras. Las estadísticas muestran que las mujeres que más frecuentan las duchas vaginales son las que a su vez, más regularmente adquieren una infección, como por ejemplo, gardnerella vaginalis (VB).

Entonces, existe la posibilidad bastante concreta de que las duchas vaginales sean una de las causas del origen de muchas infecciones vaginales en la mujer, entre ellas, la VB.

vaginosis duchas vaginalesLa mejor forma de higienizar la vagina es de forma natural. El órgano de toda mujer tiene una forma natural de higienizarse, a través de mucosas que se encargarán de barrer con las bacterias nocivas, causantes de la gardnerella vaginalis, u otros microorganismos dañinos. Al aplicar las duchas, alteramos esas mucosas, perturbamos el equilibrio, y dejamos sin las defensas naturales a la vagina.

Recuerda que si tu especialista de cabecera te recomienda duchas vaginales para la vaginosis bacteriana o para otra infección como candidiasis, debes prestarle atención, pero también exígele una explicación contundente del porqué de esa práctica.

Si estás buscando una cura para la vaginosis bacteriana descarta estas prácticas riesgosas, mejor prueba un tratamiento natural. Debes saber que hay muchas mujeres que curaron su infección con un método natural 100%. Se trata del método “Alto Vaginosis Bacteriana”. Este método comprende una guía donde se expone y explica cómo hacer para eliminar la vaginosis totalmente. Se brindan remedios caseros, consejos, tips, recomendaciones y sugerencias.alto vaginosis bacteriana libro pdf hanna castelli

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Consejos
  • A menudo se cree que la vaginosis puede ser transmitida en el acto sexual. Si bien esto es algo relativo, se recomienda el uso de condones de látex y en la medida de lo posible abstenerse de las relaciones sexuales durante el período que dure el tratamiento de la vaginosis bacteriana.
Advertencias
  • La vaginosis bacteriana es una infección vaginal que no representa un peligro para la salud, no obstante, si no se trata como es necesario en su momento, puede desencadenar problemas más serios.

 

Otros artículos

>>>> Cómo curar la vaginosis bacteriana con jugo de arándano <<<<

>>>> Ajo para la vaginosis bacteriana <<<<

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.