Cúrcuma para la Cura de la Vaginosis Bacteriana 🌱

Tratamiento Natural para una Vaginosis Bacteriana

La vaginosis bacteriana (VB) es una infección vaginal muy incómoda, cuyos síntomas embarazosos pueden ser el sufrimiento reiterado de muchas mujeres. A menudo, los síntomas de la vaginosis incluyen mal olor vaginal, ardor, molestias y descargas de flujo denso grisáceo.

Para tratar esta infección se debe acudir a un ginecólogo para que recete antibióticos. No obstante, también un tratamiento natural basado en remedios caseros puede ser una alternativa interesante. El fin de este artículo es hablar sobre un remedio casero con cúrcuma para la VB.

Vaginosis bacteriana

Una vaginosis bacteriana es una infección causada por un complejo desequilibrio en el interior de la vagina. A menudo, los especialistas coinciden que más que una infección se trata de una desequilibrio en la microbiota vaginal.especia curcuma vaginosis

Este desequilibrio se origina por diferentes motivos como puede ser el uso de productos químicos en la vagina, múltiples parejas sexuales, una nueva pareja sexual, cambios hormonales, no uso de protección sexual, sexo oral receptivo reiterado, entre otros.

Cúrcuma, Propiedades Medicinales

La cúrcuma es una planta herbácea que es originaria de la India. En la actualidad, se encuentra distribuida en muchas partes del mundo. Se la considera, además de una hierba medicinal, un condimento indispensable en muchas gastronomías autóctonas. Este es el caso de la gastronomía asiática que lo incluye en el curry, por ejemplo.

En la actualidad, existen muchos estudios que indagan sobre los posibles usos medicinales de la cúrcuma.

Se ha investigado su posible efecto sobre enfermedades como

  • Cáncer,
  • Artritis,
  • Diabetes,
  • Enfermedades pancreáticas,
  • Es un antifúngico natural,
  • También posee propiedades antibacterianas,
  • Antiinflamatorias,
  • Entre otras.

10 Consejos para Prevenir la Vaginosis Bacteriana ☜

Modo de uso del  Cúrcuma para la Vaginosis

En principio, conviene advertir que la cúrcuma puede encontrarse en diferentes formatos en tiendas naturistas y herbolarios.

La cúrcuma nos será de gran utilidad para tratar la vaginosis bacteriana puesto que posee propiedades antiinflamatorias y antibióticas. Por lo tanto, nos permitirá reducir la cantidad de bacterias patógenas en la vagina/vulva, al mismo tiempo que comenzamos a reducir los síntomas como la hinchazón, el malestar en las relaciones, el olor a pescado, etc.

  1. Colocar en 1 vaso de leche tibia 2 cucharaditas de polvo de cúrcuma.
  2. Endulzar con un producto natural.
  3. Beber todos los días 2 veces.
  4. Mantener este tratamiento por 2 semanas.

5 Acciones Incorrectas que Pueden Conducir a una Vaginosis Bacteriana

Consideraciones generales

  • No te automediques. Consulta a tu médico siempre antes de comenzar un nuevo tratamiento. No importa si es un tratamiento natural.
  • Revisa atentamente los prospectos de los productos que consumas. A menudo poseen información muy valiosa.
  • Verifica que no eres alérgica a la cúrcuma.
  • Comunica a tu médico de cabecera si eres portador de alguna enfermedad como diabetes, colesterol, tiroides, hipertensión, etc.
  • NO consumas cúrcuma si estás embrazada o estás amamantando, consulta a tu médico antes.

Es probable que un tratamiento natural con cúrcuma no sea suficiente para eliminar la vaginosis bacteriana. Se requieren otros procedimientos como cambios de hábitos, fortalecer el sistema inmunitario, evitar duchas vaginales, evitar múltiples parejas sexuales, siempre utilizar condones de látex, entre otros.

Conclusión

Los remedios caseros para combatir la vaginosis bacteriana son una forma alternativa de enfrentar esta infección vaginal. Siempre debemos considerar que los remedios caseros deben ser constantes y que en ocasiones, no tiene el efecto esperado.alto vaginosis bacteriana libro pdf

Si te interesa un tratamiento diferente, basado en lo natural que le ha dado grandes resultados a muchas mujeres, te recomiendo que visites la página oficial de “Alto Vaginosis Bacteriana” de Hanna Castelli. La autora de este libro digital padeció VB durante largos años. De su experiencia e investigaciones elaboró un tratamiento para eliminar la vaginosis definitivamente.

Para conocer más detalles del libro “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena!

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.