Gardnerella Vaginalis En Mujeres: Tratamiento Con Yogur

yogurt vaginosis bacterianaEl yogurt puede ayudar a eliminar la gardnerella 

El yogur es una manera de controlar la gardnerella vaginalis en mujeres que muchas chicas con problemas de infecciones en su vagina ponen en práctica. Tiene grandes efectos positivos sobre la salud vaginal ya que ayuda a regular las bacterias nocivas que originan la infección vaginal conocida como gardnerella vaginalis o vaginosis bacteriana.

Consumir yogurt a diario para evitar infecciones

La importancia del los microorganismos en el interior de tu vagina es que ayudan a un equilibrio natural generando un funcionamiento correcto y previniendo los desbalances o descontroles de bacterias nocivas.

La multiplicación de bacterias nocivas deja dañado ese equilibrio vital para el buen funcionamiento, por lo tanto, el yogur que contiene Lactobacillus acidophilus, y Lactobacillus bifidus contribuye a restaurar ese estado natural de la vagina.

La restauración del delicado sistema de microorganismos en tu vagina es un paso fundamental para curar definitivamente la gardnerella vaginalis. Si NO es restaurado ese microsistema, es decir, si no se generan bacterias positivas encargadas de la desinfección y de la higiene natural, posiblemente la infección volverá en unas semanas o quizá en días, y se iniciará un proceso de vaginosis bacteriana crónica.

Las bacterias anaerobias y el microorganismo gardnerella requieren de otras bacterias como Lactobacillus acidophilus para que las contengan, de lo contrario, la VB no será eliminada.

Puedes consumir yogur a diario, ayudará a tu vagina, y también a tu salud en general.

Duchas. Óvulo con yogurt natural.

Tratamiento Con Yogur vaginosis bacterianaDe lo que se trata, es de realizar baños, o lavados vaginales con yogur diluido (NO duchas vaginales), durante siete días. Esto contribuirá a mejorar el aspecto, síntomas y acabar con el olor propio de la vaginosis. También lo puedes hacer con un tampón embebecido en yogur, y dejarlo en tu vagina por las noches, pero con sólo unas 2 horas alcanza. Recuerda que esto lo debes realizar por 7 ó 10 días.

Aclaración. En el caso de estar embarazada, no realizar estas prácticas.

El yogur que uses debe ser natural, sin azúcar, y que contenga micro-organismos vivos. Esto es de mucha importancia, puesto que si contiene azúcar, por ejemplo, no ayudará, por el contrario, empeorará las cosas.

Un dato a tener en cuenta para reflexionar sobre el yogurt y la gardnerella vaginalis en mujeres es que se ha llegado a la conclusión que tienen incorporado yogur a su dieta diaria tiene menos posibilidades de poseer una infección vaginal de cualquier tipo.

Es hora de incorporar yogurt a tu dieta diaria, No lo crees?

Muchas mujeres optan por los tratamientos naturales para eliminar la gardnerella vaginalis. Esta decisión se debe a que los tratamientos convencionales mediante antibióticos no dan los resultados esperados. Es decir, muchas mujeres experimentan rebrotes de gardnerella vaginalis a menso de 1 mes de acabado un tratamiento para eliminar la gardnerella.

Esto no significa que hay que suspender los tratamientos con medicamentos para la vaginosis, bajo ningún tipo, pero sí se pueden complementar en la medida de lo posible.

Los remedios caseros y tratamientos naturales brindan una alternativa eficaz ante ente la VB recurrente.

Gardnerella vaginalis en mujeres: Beneficios de los tratamientos naturales:

  1. No producen efectos secundarios como los antibióticos
  2. Son de bajo costo
  3. No requieren salir de la comodidad del hogar
  4. No significan una exposición de la intimidad ni vida privada
  5. Se trata de productos que benefician a la salud de variadas formas
  6. Son eficaces en la medida que se trata de un tratamiento de progreso paulatino y se cuenta con información suficiente.

Si ya estás cansada de probar tratamientos que no dan resultados, te sugiero que leas acerca de “Alto vaginosis Bacteriana” Es un método natural escrito para Hanna Castelli, una mujer que padeció Gardnerella vaginalis por  años! A través de su propia experiencia y mucho tiempo y compromiso para la investigación, logro revelar un método para acabar con la Gardnerella vaginalis. Allí nace la guía-libro PDF “Alto Vaginosis Bacteriana”.alto vaginosis bacteraina tratamiento naturales en mujeres

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Consejos
  • Una forma de combatir la vaginosis bacteriana es mediante la nivelación del pH vaginal. El pH es la relación entre ácido-alcalino que existe en el cuerpo, y en específico, en la vagina. Se estima que debe permanecer ácido a un nivel de 4,5. Sin embargo, en cada momento de la vida de la mujer el pH irá variando: el embarazo, la menopausia, antes del ciclo menstrual, durante el ciclo menstrual, en niñas, prepúberes, etc.

Advertencias

  • La vaginosis bacteriana es una infección vaginal causada por bacterias anaerobias y anaeróbicas. Sus síntomas son similares al de otras infecciones vaginales como la candidiasis, tricomoniasis, clamidias, etc. No obstante, los tratamientos de todas estas infecciones son totalmente diferentes. Deberás concurrir al ginecólogo para que te diagnostique la infección vaginal correcta a fin de iniciar el tratamiento adecuado.


Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.