Curar La Vaginosis Bacteriana Con Remedios Caseros: 4 Para Que Pruebes

Tratamientos naturales para la infección vaginal vaginosis bacteriana

curar la vaginosis bacteriana naturalmenteMuchas mujeres han sufrido por años esta infección vaginal conocida como vaginosis bacteriana. Se trata de la infección vaginal más común y que afecta a mujeres en que se encuentran entre 15 y 50 con más regularidad, aunque no siempre esta se da de este modo.

Lamentablemente, también es una de las infecciones vaginales que mayor número de recaídas posee.

Para ayudar a mejorar esta condición, a continuación veremos 4 remedios caseros que pueden darnos un alivio.

La vaginosis bacteriana surge cuando se produce un desequilibrio en el interior de la vagina de la mujer. En el órgano femenino hay diferentes microorganismos. Algunos de ellos son beneficiosos, mientras otros, no lo son tanto. Cuando las bacterias beneficiosas como el lactobacillus que son beneficiosas descienden en número y otras que no lo son tanto como la gardnerella crecen demasiado, se produce la infección vaginal.

Las razones de por qué se produce el desequilibrio en las bacterias de la vagina aún se estudia, pero algunos factores contribuyen o nos ponen en riesgo de generar ese desequilibrio:

Los síntomas de la vaginosis bacteriana son muy marcados y son la razón principal por la cual una mujer advierte que algo no está bien en su vagina:

  • Flujo irregular de color grisáceo,
  • Flujo más fino de que costumbre,
  • Olor a pescado,
  • Picazón
  • Ardor,
  • Irritación,
  • Dolor durante las relaciones.

Aunque es posible que se dé uno de estos síntomas, rara vez se presentan todos y en ocasiones, no se presenta ninguno. Por ello, es importante la visita frecuente al ginecólogo para realizar los exámenes correspondientes.

Curar la vaginosis bacteriana con remedios caseros

Es importante que sepas que los remedios caseros para curar la vaginosis bacteriana pueden ser una gran ayuda, pero que no son la solución definitiva a este problema. Recuerda que lo fundamental aquí es regularizar el desequilibrio causado en la vagina.

Baños de asiento para la vaginosis Sales de epsom - vaginosis bacteriana

Este es un remedio casero que requiere de algunos ingredientes

Mezcla estos ingredientes en un recipiente amplio, puede ser una tina con un poco de agua o un fuentón y realízate un baño por unos 20 minutos. Observa que no se trata de una ducha vaginal. El baño de asiento no consiste en introducir ninguna solución a la fuerza dentro de al vagina.

Cápsulas de probióticos para la vaginosis

Otras mujeres aseguran obtener buenos resultados utilizando los probióticos. Una vez más, toma con cautela las recomendaciones.

Aquí puedes optar por una amplia variedad de presentaciones de probióticos: patillas, ampollas, supositorios, cremas, alimentos, etc.

El uso debe ser de acuerdo a las indicaciones del especialista y/o lo que indique el prospecto. Por lo general, se utiliza a diario.

vitaminas en cápsulas para la vaginosis bacterianaRefuerzos vitamínicos y nutricionales

Por otro lado, el organismo puede encontrarse deficiente de algunas vitaminas. Suministrandose, puede mejorar la condición de la vaginosis bacteriana.

La dosis debe ser la especificada en cada prospecto.

Té verde para la vaginosis bacteriana

Otro remedio casero que muchas mujeres aseguran que es muy efectivo es el té verde. Aquí es muy sencillo el procedimiento, solo se trata de beber 2 litros de té verde por día y 1 litro de agua.

Las propiedades del té verde son muy beneficiosas: es un antioxidante natural y un bactericida muy potente.

Lo más importante que hice que me dio alivio completo de la BV fue beber 2 litros de té verde y 1 litro de agua por día.

Cualquier opción que sigas debes consultar a un especialista de la salud. Particularmente considero que la solución a la vaginosis bacteriana se encuentra en lograr restaurar el equilibrio natural a tu vagina. Para esto, se necesita un enfoque de diferentes puntos y no solo un remedio casero.

Si ya estás cansada de probar tratamientos que no den resultados, te sugiero que leas acerca del libro pdf “Alto vaginosis Bacteriana” de Hanna Castelli. A través de su propia experiencia y mucho tiempo y compromiso para la investigación, Hanna Castelli desarrolló un método para con la vaginosis. Allí nace el libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana”.Alto Vaginosis Bacteriana - remedios caseros y naturales

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Consejos
  • Los antibióticos más frecuentados para curar la vaginosis bacteriana son el Metronidazol y la Clindamicina. Ambos medicamentos deben ser recetados por el médico.
Advertencias
  • Los remedios caseros para tratar la vaginosis bacteriana no producen por lo general efectos adversos, no obstante, debes leer los prospectos detenidamente. Consulta a un especialista en medicina natural para más detalles.

 

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.