Cuidado De La Alimentación En El Tratamiento De La Vaginosis

Dieta Para La Vaginosis Bacteriana

alimentos para la vaginosisLa vaginosis bacteriana es una infección vaginal que afecta a un número muy amplio de mujeres. En algunos países, aproximadamente el 50% de las mujeres tendrá un episodio de vaginosis bacteriana a lo largo de su vida. A su vez, 1 de cada 3 mujeres que posee vaginosis, tendrá una re-aparición de esta infección dentro de los próximos 12 meses.

Para tratar la vaginosis existen diferentes métodos, entre los que se destacan los medicamentos como el Metronidazol y la Clindamicina. Pero la medicina natural también nos indica que debemos prestar especial cuidado a la alimentación para lograr un balance en el organismo óptimo que nos permita luchar contra las bacterias que originan esta infección vaginal.

Alimentación En El Tratamiento De La Vaginosis

La dieta juega un papel fundamental en la prevención y tratamiento de la vaginosis bacteriana. De hecho, en la actualidad, la medicina siempre recomienda el cuidado de la salud mediante los alimentos que se consumen, incluso se suele imponer un régimen alimenticio mientras dure la patología.

Alimentos orgánicos. Comer alimentos saludables que poco o nada han sido sometidos a un proceso de industrialización. Los alimentos refinados, envasados o muy procesados generalmente cuestan mucho más a cuerpo para digerirlos y obtener los nutrientes esenciales, además de poseer agregados químicos que perjudican la salud.

Alimentos nutritivos según tus necesidades. Comer no es lo mismo que comer bien. Alimentarse adecuadamente significa que los alimentos que comemos deben contener los nutrientes necesarios de acuerdo a las demandas de neutro organismo.

Alimentos con propiedades antioxidantes. La acción que producen los radicales libres sobre nuestro organismo es más que alarmante. Para contrarrestar este efecto existen muchos alimentos naturales que podemos comer: antioxidantes naturales.

La vitamina C también contribuirá a reforzar el sistema inmunológico lo cual nos servirá para contrarrestar cualquier avance de infecciones (o prevenirlas) como es el caso de la vaginosis bacteriana.

alimentos cítricos la vaginosis Beber líquidos es una necesidad fisiológica que además ayuda a prevenir la vaginosis. Lamentablemente, se consume cada vez menos líquido y si se consume, no es por lo común agua. Beber 1,5 o 2 litros de agua al día puede cambiar tu vida. En el caso de la vaginosis bacteriana, al beber líquidos podremos expulsar más sencillamente en las excreciones las bacterias.

Los arándanos ayudan a combatir la vaginosis bacteriana. Se considera que los arándanos son una fuente natural anti-vaginosis bacteriana. Las propiedades de este fruto ayudarán a contrarrestar la recurrencia de la vaginosis. Come arándanos, toma jugo de arándanos y verás lo bien que te recuperas. Los jugos de vegetales son generalmente beneficiosos para la salud, aunque deberás evitar los casos de mucha fructosa.

Consume cítricos para contrarrestar la vaginosis bacteriana. Los cítricos son un alimento con alto contenido ácido que impedirá el crecimiento de las bacterias anaerobias y anaeróbicas en el interior de la vagina.

Los alimentos que poseen mucha azúcar deben ser evitados para mejorar la vaginosis bacteriana. Debes observar los envoltorios, la información nutricional, etc. Mucho azúcar acaba debilitando el sistema inmunitario. Es común que este tipo de infeccionas se agraven en persona que poseen diabetes.

Sustituir el pan. Otra medida que puedes tomar para curar la vaginosis bacteriana es sustituir el pan blanco común por un pan integral. Esto ayudará de manera efectiva a curar la vaginosis.

Estos son algunos simples consejos sobre la alimentación que pueden ayudarte a controlar y combatir la vaginosis bacteriana. Recuerda que existen muchos remedios caseros, tratamientos naturales, medicamentos y consejos para curar esta infección vaginal.

alto vaginosis bacteriana libro pdf hanna castelliSi ya estás cansada de probar tratamientos que no den resultados, te sugiero que leas acerca del libro pdf “Alto vaginosis Bacteriana” de Hanna Castelli. A través de su propia experiencia y mucho tiempo y compromiso para la investigación, Hanna Castelli desarrolló un método para con la vaginosis. Allí nace el libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana”.

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.