Cómo Curar La Vaginosis Bacteriana: Remedios Caseros

Eliminar la vaginosis naturalmente

como curar la vaginosisMuchas mujeres se preguntan a diario ¿”Cómo curar la vaginosis bacteriana”? Debido a que esta infección causada por desequilibrio en las bacterias de la vagina se torna recurrente con mucha facilidad.

Lamentablemente, los antibióticos recetados muchas veces se tornan obsoletos porque estos fármacos, además de eliminar las bacterias nocivas, también acaban con las bacterias benignas para nuestro cuerpo.

Las Vaginosis bacteriana es cuando se altera el equilibrio saludable de bacterias en la vagina y se sustituye por un crecimiento excesivo de bacterias “malas”, causadas por una gran cantidad de crecimiento de las hormonas de la glándula pituitaria.

Una descarga a veces es visible en muchas mujeres, seguido por el dolor, olor, picazón o ardor. Otras mujeres con vaginosis bacteriana también conocido como VB, no saben que la tienen porque no tienen síntomas.

Esta infección no es mortal y tampoco es considerada una infección peligrosa, pero si no se trata debidamente puede afectar la fertilidad de la mujer, dañando las trompas de Falopio y el útero.

Las mujeres que nunca han tenido relaciones sexuales también pueden verse afectadas por el vaginosis bacteriana, y también se ve a menudo en las mujeres embarazadas que complicaron el embarazo, el riesgo de nacimientos de bebés prematuros o de bajo peso al nacer.

La vaginosis bacteriana a menudo se diagnostica cuando existen enfermedades de transmisión sexual. La vaginosis bacteriana es muy común, según los estudios, se calcula que aproximadamente un 25% de las mujeres posee vaginosis bacteriana con o sin síntomas,

Muchas mujeres enfermas con vaginosis bacteriana crónica pasan años buscando una manera de encontrar la cura para poner fin a este terrible problema, que causa mucho dolor y vergüenza. En parte es porque la vaginosis es una cuestión difícil de hablar con los médicos y causa mucha vergüenza y pudor.

Uno de los mayores motivos por la cual la vaginosis bacteriana se vuelve crónica es el uso de antibióticos. En la vagina existen bacterias buenas y malas, y los antibióticos matan a los dos tipos de bacterias para deshacerse de la vaginosis bacteriana.

Cómo curar la vaginosis bacteriana: remedios caseros

yogurt vaginosis bacterianaYogur

El Lactobacillus acidophilus y L. bifidus que estás presentes en el yogur contribuyen a restaurar el equilibrio ácido en la vagina. Consumir yogur a diario por vía oral es una forma de regularizar nuestro sistema de bacterias. También existe la posibilidad de realizar una inserción de un tampón embebecido de yogur en la vagina y dejarlo allí durante algunas horas.

Ácido bórico

El uso de ácido bórico es una alternativa ideal para acidificar el pH de la vagina. Este tratamiento evita que las bacterias no deseadas proliferen más de lo normal y elimina las que están presente y causan la vaginosis.

Vinagre de sidra de manzana

Un baño de asiento de vinagre de sidra de manzana también puede ser útil para regularizar la acidez de la vagina y eliminar los síntomas tan desagradables de esta infección. Mezcla una taza de vinagre de sidra de mañana en una bañadera y sumérgete por unos 20 minutos.

Suplemento nutricional

Los antioxidantes en contenidos en la vitamina A, vitamina C, vitamina D y vitamina E, así como el complejo vitamínico B, contribuirán a mejorar la vaginosis bacteriana. La aplicación de cremas con Vitamina E pueden mejorar los problemas de picazón.

Restricciones en la alimentación

alimentacion para la vaginosis bacterianaEvitar alimentos tales como el queso, el alcohol, el chocolate, la salsa de soja, el azúcar, el vinagre, las frutas, los alimentos fermentados o los que contienen mohos puede ser otra forma de aliviar la vaginosis bacteriana.

Compresas frías

Una práctica tan sencilla como colocar compresas frías utilizando un paño sobre la zona afectada reducirá la hinchazón y picazón. Esto provocará que los vasos se contraigan, lo cual lleva a que la zona esté menos roja e hinchada.

Siempre consulta a su médico antes de iniciar un tratamiento para la vaginosis bacteriana.

Espero que este artículo te sea de utilidad y pronto puedas ver mejorías en la vaginosis bacteriana. La regularidad en los tratamientos es clave para conseguir resultados a largo plazo y que sean duraderos.

Sin embargo, recuerda que la única manera de curar la vaginosis definitivamente es por medio de un tratamiento natural efectivo que indague en las causas que originan la vaginosis bacteriana. Solo de este modo podrás poner fin a esta pesadilla.

Si ya estás cansada de probar tratamientos que no den resultados, te sugiero que leas acerca del libro pdf “Alto vaginosis Bacteriana” de Hanna Castelli. A través de su propia experiencia y mucho tiempo y compromiso para la investigación, Hanna Castelli desarrolló un método para con la vaginosis. Allí nace el libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana”.alto vaginosis bacteriana libro pdf

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Consejos
  • Utilizar ropa húmeda, muy apretada y de material sintético puede acarrear a un brote de vaginosis bacteriana. Mejor deja que la ropa esté seca, sea holgada y de algodón.
Advertencias

 

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.