Cómo Curar La Vaginosis Bacteriana: Prácticas En Casa

Eliminar la vaginosis naturalmente

Cómo curar la vaginosis bacterianaMuchas mujeres se peguntan a diario ¿Cómo curar la vaginosis bacteriana? Y es porque esta infección causada por desequilibrio en las bacterias de la vagina se torna recurrente con facilidad. Lamentablemente, los antibióticos recetados muchas veces se tornan obsoletos porque estos fármacos, además de eliminar las bacterias nocivas, también acaban con las bacterias benignas para nuestro cuerpo.

Si bien la vaginosis bacteriana es una infección leve que puede curarse en breve tiempo, si no es posible hacerlo a la brevedad, posiblemente derive en una vaginosis bacteriana crónica. Cuando esto ocurre, los brotes son más seguidos y las mujeres experimentan sensaciones incómodas que hacen su vida mucho más difícil.

A su vez, las complicaciones pueden ir en aumento, tomando la infección las trompas de Falopio y el útero, declarándose una inflamación pélvica, ocurriendo dificultades en el parto, nacimientos prematuros o bebés con bajo peso.

Entre los síntomas de una vaginosis bacteriana apodemos encontrar

  • Descargas más asiduas de flujo,
  • dolor,
  • secreción blanca fina o gris,
  • olor a pescado,
  • picazón,
  • ardor.

Mujer - Cómo curar la vaginosis bacterianaMuchas mujeres enfermas de vaginosis bacteriana crónica años buscando una manera de encontrar la cura para esta infección vaginal y poner fin a este terrible problema, que causa mucho dolor y vergüenza.

Uno de las razones por las que la vaginosis bacteriana se torna crónica y recurrente es por el uso de antibióticos. La vagina contiene bacterias ‘buenas’ y ‘malas’, y los antibióticos elimina a los dos tipos en el intento de curar la vaginosis bacteriana, dando como resultado el cese temporal de los síntomas, pero a su vez una vagina vulnerable a nuevos ataques de bacterias y hongos.

Algunos remedios caseros pueden ayudar a curar la vaginosis bacteriana, aunque la visita al médico y el control regular de la vagina por parte de un ginecólogo es siempre necesario y nunca debes omitir.

Cómo curar la vaginosis bacteriana

Curar la vaginosis con Yogur

Lactobacillus acidophilus y L. bifidus que están presentes en el yogur ayudan a restaurar el equilibrio ácido en la vagina. O bien se pueden tomar por vía oral o se introducen directamente en la vagina un tampón embebido de yogur. El yogur debe ser natural y puede consumirse directamente. Debe ser libre de conservantes, saborizantes y cualquier otra sustancia artificial.

Vinagre de sidra de manzana

Una manera de curar la vaginosis bacteriana es realizándose un baño de vinagre de sidra de manzana. Mezcla 1 taza de vinagre de sidra en la tina y luego sumérgete en ella por 30 minutos.

Suplemento nutricional

Los antioxidantes de las vitamina A, vitamina C, vitamina D y vitamina E, así como el complejo vitamínico B, ayudan en el tratamiento de la vaginosis bacteriana. Aplicar cremas de vitamina E ayuda a aliviar la picazón.

Restricciones dietéticas

Alimentos como el queso, alcohol, chocolate, salsa de soja, el azúcar, el vinagre, frutas, alimentos fermentados o los que contienen mohos, como el queso azul, debe ser evitado.

Compresas frías para aliviar los síntomas de la vaginosis bacteriana

Colocar compresas frías utilizando un paño sobre la zona afectada reducirá levemente la hinchazón y picazón. Esto hace que los vasos se contraigan y que la zona se encuentre menos roja e hinchada.

Remedios caseros para la vaginosis bacteriana

Remedios caseros - Cómo curar la vaginosis bacteriana

  • Realizar un baño de asiento utilizando 1 cucharadita de peróxido de hidrógeno con 1 litro de agua. Utiliza este remedio casero para la vaginosis bacteriana regularmente para desaparecer los síntomas.
  • Evitar dieta alta en azúcares. El azúcar deprime la función de los glóbulos blancos del cuerpo que combaten las infecciones.
  • Usar ropa suelta, preferentemente sin pantalones, los jeans en particular son malos. Limitan la cantidad de aire fresco a la zona vaginal.

Remedios herbales para la vaginosis

  • El aceite de árbol de propiedades antisépticas muy buenas para combatir la vaginosis bacteriana. Puedes realizar un baño de asiento con lagunas gotas de aceite de árbol de té en 1 litro de agua. A su vez, puedes colocar 2 o 3 gotas en un tampón e introducirlo por las noches en tu vagina. Es otro remedio casero eficaz para curar la vaginosis bacteriana.
  • Los aceites esenciales de lavanda y mirra, combinados con el aceite portador de hueso de albaricoque pueden ser efectivos para curar la vaginosis.
  • El Negro nogal combate las bacterias y ha demostrado ser una hierba efectiva para curar la vaginosis bacteriana.
  • Otra hierba para tratar la vaginosis puede ser la raíz de Echinacea. Está considerada un purificador de sangre muy activo y efectivo. Sus propiedades antibióticas harán desaparecer los síntomas de la vaginosis bacteriana.
  • El ajo es otro remedio casero conocido por sus propiedades antibióticas. Será eficaz para tratar la vaginosis bacteriana. Incorpora el ajo a la dieta diaria. También podrás realizarte un baño de asiento de ajo machacado.

Espero que estos remedios caseros te ayuden a responder la pregunta inicial sobre Cómo curar la vaginosis bacteriana. Recuerda que puedes visitar más artículos sobre el tema de la vaginosis bacteriana.

Alto Vaginosis Bacteriana - Cómo curar la vaginosis bacterianaPor último, si estás buscando un tratamiento que te ayude a terminar con la vaginosis bacteriana, te sugiero que leas el libro pdf sobre el tratamiento Alto Vaginosis Bacteriana de Hanna Castelli. Es un tratamiento natural, basado en la medicina alternativa que aliviará los síntomas de la vaginosis, pero que al mismo tiempo atacará las causas que la originan.

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Consejos
  • Los remedios caseros para tratar la vaginosis bacteriana son una alternativa natural para aliviar los síntomas de esta infección, sin embargo, no debes buscar una solución definitiva en ellos.
  • Los antibióticos son una forma de tratar la vaginosis bacteriana. Los medicamentos más comunes que receta el médico son Metronidazol y Clindamicina.
Advertencias
  • Si los brotes de vaginosis bacteriana son más de 4 al año, es posible que te encuentres frente a cuadro de vaginosis bacteriana recurrente.

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.