Cómo Curar La Vaginosis Bacteriana Con Jugo De Arándano

Gardnerella vaginalis tratamiento con Arándanos
arandanos para la vaginosis bacteriana

Si estás cansada de poseer la vaginosis bacteriana (gardnerella vaginalis) en tu vagina y sientes que esta infección cambió muchas cosas, es hora de probar algunos tratamientos naturales que seguro te ayudarán de manera significativa.

Es importante que no te sientas sola en esta situación. Muchas mujeres al igual que tú, están enfrentándose a la gardnerella vaginalis  día tras día. De la misma manera, han utilizado antibióticos y diversos tratamientos sin obtener resultados satisfactorios.

Eliminar la gardnerella vaginalis con antibióticos, tiene un efecto secundario de mucha importancia. Seguramente lo has escuchado, los antibióticos se utilizan para eliminar las bacterias causantes de la vaginitis; específicamente estamos hablando de Gardnerella en mujeres y bacterias aerobias y anaeróbicas.

Sin embargo, existe un inconveniente no menor y es que al mismo tiempo se deshace de otros microorganismos esenciales y benévolos  como el lactobacillus.

El lactobacillus es un microorganismo presente en la vagina de toda mujer que se encarga de variadas funciones, entre ellas la de proteger e higienizar al vagina de forma natural. También mantiene a raya y en un número producente a otras bacterias como las bacterias aerobias y anaeróbicas y la Gardnerella, uno de los principales responsables de la vaginosis bacteriana (VB).

De más está decir que sin los lactobacillus la vagina se vuelve un lugar propenso y vulnerable para cualquier infección por bacterias.

Por otro lado, los tratamientos naturales para eliminar la gardnerella vaginalis, retornarán a tu vagina la flora vaginal normal y necesaria para que esté saludable, y sin producir daño los lactobacillus, eliminan las bacterias consideradas ‘malas’ causantes de la VB.

Es necesario recordar que los remedios naturales requieren de una verificación previa. Debes constatar que no producirán un efecto adverso sobre tu piel o si estás embarcada o sospechas estarlo, consulta a tu especialista de cabecera.

Arándano para curar la gardnerella vaginalis

remedio casero con arandano vaginosisEntre los muchos tratamientos naturales y remedio caseros, el arándano es uno que las mujeres suelen utilizar.

Otros remedios caseros son yogurt, vinagre de sidra de manzana, ajo, llantén, flores de sauco, flores de maravilla, aloe vera, aceite de orégano, etc.

Puesto que el jugo del arándano es muy ácido, es uno de los remedios caseros para esta infección que puedes utilizar. Ingerir jugo fresco y puro de arándano puede ayudar a controlar la proliferación de bacterias dañinas en interior de la vagina, logrando que la infección se detenga.

Al mismo tiempo, concentra una cantidad excelente de vitamina C, por lo cual, puede ser un antioxidante, y ayudar de este modo al sistema inmunológico del organismo.

Siempre que quieras curarte de una infección, incluso de una enfermedad, debes asegurarte de que tu sistema inmunológico está funcionando correctamente. Si no es así, debes adecuarlo para emprender un cura para tu infección.

De nada servirá aplicar remedios caseros en tu zona vaginal, incluso ingerir productos naturales, si posteriormente, tu organismo no es capaz de controlar las bacterias por sí solo. Volverán al cabo de unas semanas!

Sin embargo, debo advertirte que un eficaz y completo tratamiento natural incluye más de un remedio natural. Consiste en atacar el problema de diferentes puntos y con una variedad de remedios caseros más amplia. Algunas mujeres experimentado mejorías y hasta curas probando un solo remedio casero, sin embargo, la mayoría emprendió un tratamiento natural completo.

Si quieres curar la gardnerella vaginalis naturalmente, debes saber que no existe un remedio mágico, sino que hay que ser constante, disciplinada y no perder las esperanzas.

Un tratamiento eficaz y que ha dado resultados a muchas mujeres es “Alto Vaginosis Bacteriana” de la Sra. Castelli. Se trata de una completa guía con información sobre remedios caseros, productos herbales, infusiones, baños de asientos, tips y consejos que ayudarán a resolver el problema con la gardnerella vaginalisalto vaginosis bacteraina - Gardnerella vaginales tratamientos: Jugo de arándano

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Consejos
  • El cuidado de la zona vaginal es muy importante para mantener alejada las infecciones vaginales tales como la vaginosis bacteriana: lava no más de dos veces al día con agua y jabón neutro, utiliza ropa holgada, no uses materiales sintéticos, cuídate con condones de látex y no uses duchas vaginales.
Advertencias
  • El uso inadecuado de los antibióticos puede conducir a una vaginosis recurrente, lo cual significa que se presentan al menos cuatro brotes de vaginosis bacteriana al año.

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.