7 Tratamientos con Remedios Caseros para la Vaginosis Bacteriana

Para tratar la vaginosis bacteriana se emplean antibióticos: el metronidazol y la clindamicina son los más conocidos. Además, también se acostumbra a realizar algunos tratamientos con remedios caseros, los cuales pueden resultar beneficiosos para reducir los síntomas de la vaginosis bacteriana.

Una infección vaginal muy común es la vaginosis bacteriana. Esta infección es la segunda causa de consultas al ginecólogo por parte de las mujeres. Sólo es superada por la candidiasis vulvovaginal.

Una vaginosis bacteriana causa síntomas desagradables como olor fétido como a pescado, descargas más abundantes y densas con un color grisáceo. También hay picazón, ardor y molestias en las relaciones sexuales. No obstante, muchas veces no se presentan síntomas.

Tratar la Vaginosis con Remedios Caseros

Antes de iniciar cualquier tratamiento con remedios caseros para la vaginosis bacteriana es necesario realizar una prueba de alergia para corroborar que no dañarán de ninguna forma. Puedes probar esto colocando una pequeña cantidad del remedio casero en alguna área sensible del cuerpo.como controlar la vaginosis naturalmente

Aceite de Árbol de Té para la Vaginosis

El aceite de árbol de té posee propiedades únicas que lo convierten en un excelente antimicrobiano natural, útil para eliminar infecciones por hongos y bacterias, como la candidiasis y la vaginosis bacteriana.

  1. La forma de utilizar el aceite de árbol de té es añadiendo unas pocas gotas en un recipiente y luego realizar un baño de asiento. También se puede embeber unas gotas de aceite de árbol de té diluido en agua en un tampón y utilizar por unas horas.

No lo emplees puro, siempre diluirlo.

Ajo, Antimicrobiano para la Vaginosis

El ajo es conocido por ser un antibiótico natural que se puede usar para diferentes infecciones. Popularmente se lo conoce por ser un acompañante en la gastronomía, pero poco se sabe de sus cualidades terapéuticas.

  1. La forma de usar es incorporando el ajo a las comidas. Si comemos ajo diariamente de forma cruda, será mucho mejor. Si el ajo es muy desagradable para ti, puedes consumir suplementos de ajo.
  2. Otra forma es triturando dientes de ajo y mezclarlos en un recipiente con agua. Luego, realizar un baño de asiento con ellos. Repetir 3 veces a la semana.

Curar la Vaginosis Bacteriana con Aceite de Orégano

El aceite de orégano es conocido popularmente por ser un bactericida y fungicida altamente efectivo. Se utiliza como una medicina natural para tratar infecciones por levaduras y para la vaginosis bacteriana. Algunos estudios lo sugieren para prevenir infecciones vaginales recurrentes.

  1. La forma de utilizar el aceite de orégano como remedio casero para la vaginosis bacteriana es colocando 3 gotitas de este aceite en 1 cucharada sopera de aceite de oliva. Luego, colocar esto sobre la zona afectada. Dejar actuar por toda la noche.

Aceite de Coco, Mata Gérmenes Naturalmente

El aceite de coco es otro de esos aceites que no es muy conocido como medicina natural, pero que posee cualidades deslumbrantes. El aceite de coco es un eficaz antiviral, antibacteriano y antimicótico. Si tienes una infección vaginal, seguro que te servirá como remedio casero.

  1. Para tratar la vaginosis bacteriana se debe aplicar aceite de coco sobre la vagina 1 vez al día. Otra alternativa es embeber un tampón con aceite de coco y colocar en la vagina. Dejar actuar por unas horas y retirar.

Solución a la Vaginosis con Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de sidra de manzana es un producto que puede realmente sacarte de apuros. Se trata de un remedio casero para la vaginosis bacteriana que ayudará a reducir los síntomas y contribuirá a aumentar la acidez de la vagina si estuviera alterada. En los ambientes ácidos es más difícil que sobrevivan bacterias nocivas.

  1. Para usar el vinagre de sidra de manzana debemos diluir 1 taza de vinagre en un recipiente de agua como para realizar un baño de asiento. Sumergir la parte baja del cuerpo por unos 20 minutos. Repetir 2 o 3 veces a la semana.

Yogur para la Vaginosis Bacteriana

Un remedio natural que puede ayudar para muchas infecciones es el yogur. El yogur posee probióticos que son bacterias amigables para el cuerpo humano ayudando a equilibrar la microflora vaginal. El yogur contiene lactobacillus acidophilus que es una bacteria habitual en la vagina de la mujer que cuando se presenta una vaginosis bacteriana desciende en número.

  1. Para usar el yogur frente a una vaginosis bacteriana simplemente debemos consumir yogur cada día. Se comprobó que reduce el número de infecciones vaginales. Otra alternativa es embeber un tampón con yogur natural y colocarlo dentro de la vagina. Este remedio casero se debe repetir cada día hasta desaparecer los síntomas.

Conclusión

Esta infección vaginal provoca síntomas muy desagradables que ponen incómoda a cualquier mujer. Comenzar un tratamiento es la mejor forma de eliminar estos signos y la infección en sí misma. alto vaginosis bacteriana libro pdf hanna castelli

Si tienes una infección vaginal por vaginosis bacteriana seguro te interesará saber sobre el tratamiento que en la actualidad está ayudando a muchas mujeres y que incluso me ayudó en mi caso con la vaginosis: se trata del sistema holístico de Hanna Castelli “Alto Vaginosis Bacteriana”. Es un método sencillo que pueden reducir síntomas y molestias en 3 días y terminar con la infección en poco más de 1 semana. Más INFORMACIÓN AQUÍ <<<

Otros artículos de interés
  1. 2 Razones de Olor a Pescado en la Vagina
  2. Algunos Motivos de Prurito Femenino
  3. 15 Cuidados luego de una Vaginosis Bacteriana
  4. ¿Qué pasa si dejo la vaginosis sin tratar?
  5. Cuidado De La Alimentación En El Tratamiento De La Vaginosis
  6. Tratamiento De Vaginosis Bacteriana ¿Qué Podemos Hacer En Casa?
  7. Higiene Para La Prevención De La Vaginosis Bacteriana
  8. ¿La Vaginosis Bacteriana Es Una Enfermedad Contagiosa? ¿Debería Preocuparme?
  9. 15 Remedios Caseros Para Curar La Vaginosis Bacteriana
  10. Cómo Curar La Vaginosis Bacteriana: Prácticas En Casa

Acerca de Nancy Lagos

Soy Nancy Lagos. Tuve vaginosis bacteriana y también sufrí mucho. Es hora de ponerle fin a esta desagradable infección. En esta web compartiremos información y diferentes tratamientos para curar naturalmente la vaginosis bacteriana.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.