4 Tratamientos Naturales De La Vaginosis Bacteriana

4 Tratamientos Naturales De La Vaginosis BacterianaVulvovaginitis Bacteriana

La vaginosis bacteriana es una infección vaginal que se caracteriza por poseer unos síntomas muy notorios. Estos síntomas pueden poder en situaciones incómodas y muy vergonzosas a cualquier mujer que padezca esta condición. Sensación de picor, prurito, incremento de las descargas, olor fétido como a pescado, etc. son algunos de los síntomas de esta condición. En este artículo contribuiremos a mejorar esta infección refiriéndonos a 4 Tratamientos Naturales De Vaginosis Bacteriana.

Tratamientos Naturales De La Vaginosis Bacteriana

Alimentación

Una alimentación sana es fundamental para mejorar cualquier enfermedad. Por lo tanto, para tratar la vaginosis bacteriana también deberemos comer nutritivamente y en los niveles necesarios.

Una alimentación sana nos brinda un sistema inmunológico fuerte, capaz de enfrentar la vaginosis bacteriana.

Debes incorporar comida sana como carnes de pescado, aves, carnes magras; vegetales, tanto verduras como o frutas.; bebe mucha agua por día, ayudará a eliminar impurezas. También incorpora cereales y lácteos.

Pero no solo se trata de comer sano, sino también de eliminar la comida que nos perjudica, como la comida chatarra por ejemplo.

Estrés

vaginosis bacteriana estresLa reducción del estrés es otro tratamiento indiscutible para la vaginosis bacteriana. El estrés, la angustia, los picos de tensión, la depresión, etc. son estados que influyen en la cura de enfermedades.

El sistema inmunitario tiende a debilitarse en los días de estrés siendo fácil blanco para infecciones vaginales del tipo de la vaginosis.

Por lo tanto, debes evitar el estrés realizando actividades que te relajen, aprendido a controlar los quehaceres diarios para evitar que te saturen y entres en estrés.

Ajo

Un tratamiento natural para la vaginosis bacteriana es el ajo. Este vegetal es un excelente antimicrobiano natural que puede poner sus propiedades curativas a nuestra disposición.

Consume un diente de ajo al día, en lo posible crudo, para incrementar y fortalecer el sistema inmunitario.

También puedes machacar unos dientes de ajo y mezclarlo con un litro de agua. Posteriormente, realizarte un baño de asiento de la zona con vaginosis bacteriana.

yogur curar vaginosis bacterianaYogur

Los alimentos que contienen microorganismos activos como los probióticos son una forma natural de regular desbalances en el organismo. El yogur contiene lactobacillus entre otros que contribuyen a regularizar y restaurar el delicado microsistema del interior de la vagina de la mujer.

Un tratamiento para la vaginosis bacteriana simple pero efectivo es consumir 1 vaso de yogur a diario. Se ha comprobado científicamente que las mujeres que consumen 1 vaso de yogur diario poseen menos probabilidades de contraer infecciones vaginales de cualquier tipo.

Otro tratamiento para la vaginosis con yogur lo puedes lograr embebiendo un tampón en yogurt natural (sin azúcar, sin saborizantes, sin confites, sin conservantes, etc.) y colocándolo en la vagina por la noche o por un lapso de 2 horas. Posteriormente, lo retiras y lavas con agua tibia. Puedes repetir este procedimiento todos los días para regularizar el pH vaginal.

Espero que estos 4 tratamientos para la vaginosis bacteriana te brinden una ayuda y pronto puedas comenzar a salir de esta infección vaginal tan delicada como molesta.

Por último, si te interesa conocer un tratamiento natural para la vaginosis que sirva y esté confirmado por otras mujeres, te sugiero que leas el libro de Hanna Castelli “Alto Vaginosis Bacteriana”. Este libro pdf posee un sistema basado en la medicina natural que le permitió eliminar la vaginosis a muchas mujeres en la actualidad.alto vaginosis bacteriana libro pdf hanna castelli

Para indagar más sobre este tratamiento para la vaginosis bacteriana “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue el enlace <<<

Si este artículo te pareció útil, te pido un favor, Compártelo en Facebook, dale Me Gusta, comparte en Google Plus o Twittéalo. De esa formas ayudas a la página a ser más conocida.

Consejos

Si bien las causas de la vaginosis bacteriana todavía no están del todo claras, se recomienda evitar las duchas vaginales, poseer una alimentación balanceada, no poseer más de una pareja sexual, practicar sexo seguro, utilizar vestimenta holgada y de algodón, etc. Más prácticas para prevenir la vaginosis bacteriana <<<.

Advertencias
  • La vaginosis bacteriana, al igual que otras infecciones vaginales, cuando no reciben el tratamiento correspondiente acaban convirtiéndose en infecciones recurrentes. Si estás experimentando un brote de vaginosis bacteriana, consulta a tu médico e inicia un tratamiento cuanto antes. No dejes pasar el tiempo.

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.