3 Idea Equivocada Sobre La Vaginosis Bacteriana

ideas sobre la vaginosisConociendo a nuestra enemiga: VB

Mucha de la información sobre la vaginosis bacteriana que circula es o bien errónea o bien con el transcurso del tiempo ha quedado obsoleta. Muchas mujeres desconocen todavía lo que es una infección vaginal bacteriana y la causa de su origen. Una de las maneras más oportunas de controlar lo que nos sucede es aprendiendo y educándonos a nosotras mismas acerca de los problemas de salud que nos afectan. Por ello, a continuación veremos 3 mitos muy comunes que circulan en torno a la vaginosis bacteriana.

Mitos sobre la vaginosis bacteriana

La Vaginosis Bacteriana es una Enfermedad de Transmisión Sexual

La vaginosis bacteriana se asocia a la actividad sexual, pero no hay pruebas que afirmen la transmisión de algún agente al tener relaciones sexuales. La vaginosis bacteriana es una infección causada por el desbalance de las bacterias del interior del órgano femenino. Las relaciones sexuales, en todo caso, pueden causar que se produzca un desbalance, más aún si se poseen varias parejas o se tienes una pareja nueva, pero no se produce una transmisión en el acto sexual.

Sí es cierto que al no tratar una vaginosis bacteriana se incrementan los riesgos de adquirir más de una Enfermedad de Transmisión Sexual.

Asimismo, existen muchos casos de mujeres que poseen vaginosis bacteriana y son vírgenes, son homosexuales o no poseen pareja.

higiene de la vaginaLa vaginosis bacteriana es el resultado de una mala higiene

Uno de los síntomas más comunes de la vaginosis bacteriana es la secreción blanca o gris con un fuerte olor a pescado. Muchas mujeres buscan aplacar ese olor a través de duchas vaginales o, incluso, aerosoles para la higiene íntima de la mujer.

Seguramente, habrás notado que estas prácticas no son útiles en lo más mínimo, por el contrario, empeora la situación de la infección vaginal.

Muchas mujeres aprendieron a utilizar estos productos para sentirse limpias, aún más luego del período. Sin embargo, la vagina de toda mujer es un órgano que se limpia de forma natural y no hay necesidad de utilizar agua a presión como una ducha vaginal o el bidet. Con más razón si posees una infección vaginal.

Para higienizar tu vagina solo debes utilizar agua y un jabón neutro que sea suave, sin perfumes, ni fragancias que puedan dañar el pH o cualquier otra cuestión vital de nuestra vagina.

La vaginosis bacteriana es una infección por hongos o levaduras

Si bien la gran mayoría de las mujeres comprenden de qué estamos hablando cuando mencionamos una infección por levaduras, no obstante, es sorprendente que no hayan oído hablar sobre la vaginosis bacteriana.

vaginosis bacteriana higiene de la vagina

Lo cierto es que estas infecciones vaginales no son intercambiables (candidiasis-vaginosis bacteriana), aunque sí algunos síntomas se les parecen y pueden ser confundidos fácilmente: la picazón, la irritación, el olor (no siempre presente), la descarga de flujo, molestias en las relaciones, etc.

El flujo de las descargas con una infección vaginosis bacteriana suele ser más fino de lo normal y de un color grisáceo. En cambio, en una infección vaginal por hongos suele ser más espeso, de color blanco y es como el queso cottage.

La vaginosis bacteriana es de naturaleza bacteriana como es lógico, mientras que la infección por levaduras es un crecimiento excesivo de un hongo. Por lo tanto, no se trata de la misma infección y requiere tratamientos diferentes.

Es todo por hoy, espero que este artículo te ayude a comprender más lo que te sucede y así pronto puedas encontrarle una solución a esta infección vaginal que tanto nos incomoda y dificulta la vida normal.

Si ya estás cansada de probar tratamientos que no den resultados, te sugiero que leas acerca del libro pdf “Alto vaginosis Bacteriana” de Hanna Castelli. A través de su propia experiencia y mucho tiempo y compromiso para la investigación, Hanna Castelli desarrolló un método para con la vaginosis. Allí nace el libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana”.alto vaginosis bacteriana libro pdf

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Consejos
Advertencias
  • Un brote de vaginosis bacteriana no representa un peligro para la salud en términos generales, sin embargo, si no lo tratamos como es debido puede convertirse en un problema emocional y acarrear trastornos para la salud del órgano femenino.

 

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.