2 Razones de Olor a Pescado en la Vagina

Cualquier mujer reconoce que la vagina tiene olor. Es que la vagina, al igual que otras áreas del cuerpo como la boca, las axilas, la piel en general poseen un aroma determinado. Sin embargo, no siempre estos olores son agradables y, en ocasiones, puede deberse a ciertas particularidades que requieren atención médica.

El olor de la vagina depende de la salud, la dieta, los hábitos de higiene, los cambios hormonales entre otros aspectos. Cuando todo marcha bien, el olor de la vagina no debería ser fuerte, por el contrario, se podría decir que la vagina huele suave.

Algunas investigaciones sugieren que la vagina debería olor a ciertas feromonas que incrementan el atractivo sexual y que comunicarían información sobre la fertilidad. Otros estudios indican que la vagina debería olor sutilmente como a lácteos puesto que es el lactobacillus acidophilus unos microorganismos abundantes en las vaginas de las mujeres sanas, encargado de la higiene y desinfección natural.evitar el olor a pescado en la vagina

El olor vaginal no siempre es estable y puede variar según los cambios hormonales como el embarazo, el ciclo menstrual o la menopausia.

Sin embargo, cuando la vagina huele desagradable y el olor es fuerte, es síntoma de que algo está pasando. Acompañado a estos olores desagradables, es probable que la mujer pierda autoestima y seguridad.

Olor Vaginal a Pescado: Vaginosis Bacteriana/Tricomoniasis

El olor vaginal a pescado es el más común de los olores irregulares de la vagina y probablemente el que más consultas a ginecólogos conlleva.

La infección vaginal vaginosis bacteriana es la infección más común que causa este olor a pescado en la vagina. También se puede deber a la Infección de Transmisión Sexual Tricomoniasis, la cual es transmitida por un parásito.

La vaginosis bacteriana es una infección vaginal más común entre mujeres en edad fértil de 15 a 44 años. Se trata de un sobrecrecimiento de bacterias en el interior de la vagina, que da como resultado el incremento de bacterias nocivas y la disminución de bacterias positivas.

El olor a pescado puede estar acompañado de ardor, molestias en las relaciones sexuales, descargas de flujo maloliente grisáceo y denso.

El tratamiento con antibióticos es la forma de atacar este problema. Se recetan metronidazol, clindamicina, tinidazol, fluomizin.

La tricomoniasis se trata también con antibióticos como el metronidazol y la clindamicina.

En este caso, el olor a pescado puede estar acompañado de descargas de color verdoso, amarillento o grisáceo. Las descargas son espumosas y malolientes. También puede existir picor, irritación, enrojecimiento. Del mismo modo que con la vaginosis bacteriana, no todas las mujeres experimentan síntomas.

Para que la tricomoniasis no vuelva a aparecer, la pareja sexual debe ser tratada también con los mismos antibióticos. En el caso de la vaginosis bacteriana, es probable que esa decisión dependa del ginecólogo consultado. Hay muchas controversias sobre si el la pareja sexual debería ser tratada con antibióticos o si esto no reviste ningún cambio.

Se recomienda en ambas infecciones vaginales las siguientes pautas

  • Evitar las duchas vaginales puesto que generan mayor desequilibrio en el microclima vaginal,
  • No se deben utilizar productos químicos, perfumados, aerosoles, detergentes en la vagina ni en el área genital puesto que alteran el equilibrio de microorganismos vaginales, favoreciendo las infecciones vaginales como la VB y la tricomoniasis.
  • Tener más de una pareja sexual o tener una pareja sexual nueva es otro factor de riesgo asociado a estas dos infecciones vaginales. La VB no está considerada una infección vaginal, sin embargo, tener más de un compañero sexual podría alterar el equilibrio de la vagina, generando un desbalance que acaba con la infección vaginal.
  • También se recomienda emplear protección contra enfermedades de transmisión sexual, en específico, el condón (preservativo) de látex. Las estadísticas indican que las mujeres que frecuentan protección con condón de látex tienen menos probabilidades de iniciar una infección vaginal.

Conclusión

Estas dos causas de olor a pescado en la vagina pueden ser controladas, lo cual es algo sumamente beneficioso. No debemos dejar pasar la oportunidad de sentirnos bien y elevar nuestra autoestima nuevamente.alto vaginosis bacteriana libro pdf hanna castelli

En el caso de tener una vaginosis bacteriana, puede ser que te interese realizar el tratamiento “Alto Vaginosis Bacteriana”. Este método es utilizado por la mayoría de las mujeres que tienen esta infección y logran curarla para siempre en menos de 7 días. Los síntomas desaparecen al cabo de 3 días. Más información sobre el tratamiento AQUÍ <<<

Otros artículos de interés
  1. ¿Se puede usar Amoxicilina para la Vaginosis Bacteriana?
  2. 5 Acciones Incorrectas que Pueden Conducir a una Vaginosis Bacteriana
  3. Antibióticos para la Vaginosis Bacteriana
  4. Beneficios de los probióticos
  5. Cuidado De La Alimentación En El Tratamiento De La Vaginosis
  6. Tratamiento Para La Vaginosis Bacteriana Con Vinagre De Sidra De Manzana
  7. 4 Tratamientos Naturales De La Vaginosis Bacteriana
  8. Remedios Caseros Para El Olor A Pescado De La Vaginosis Bacteriana
  9. Remedios Caseros Para Eliminar La Vaginosis Bacteriana. Empezando Por El Olor A Pescado!
  10. 13 Remedios Caseros Herbales Para La Vaginosis Bacteriana

Acerca de Nancy Lagos

Soy Nancy Lagos. Tuve vaginosis bacteriana y también sufrí mucho. Es hora de ponerle fin a esta desagradable infección. En esta web compartiremos información y diferentes tratamientos para curar naturalmente la vaginosis bacteriana.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.