15 Remedios Caseros Para Curar La Vaginosis Bacteriana

Remedios caseros para curar la vaginosis bacterianaCómo eliminar la vaginosis bacteriana naturalmente

La vaginosis bacteriana es una infección que afecta a un número alto de mujeres de diferentes edades. Se trata de un desequilibrio de microorganismos en el interior de la vagina, donde los microrganismos beneficiosos para la salud se ven reducidos y otros, nocivos para nuestra salud, aumentan su número. Los tratamientos para curar la VB muchas veces no son efectivos, por eso, en este artículo veremos 15 Remedios caseros para curar la vaginosis bacteriana.

15 Remedios caseros para curar la vaginosis bacteriana

Yogurt para la vaginosis

El primero de los remedios naturales para combatir la vaginosis es el yogur. Con este producto incorporaremos ciertos microrganismos que ayudan a eliminar la gardnerella vaginalis y demás bacterias anaerobias, el lactobacillus es uno de ellos. Se recomienda beber yogur a diario para regularizar el sistema de bacterias interno.

  • También se puede embeber un tampón en yogur y dejarlo en la vagina por la noche.
  • O si lo prefieres, puedes realizarte un baño de asiento con yogur y 1 litro de agua.
  • Recuerda que para esta segunda forma debes utilizar yogurt natural.

Aceite de Árbol del té para eliminar la vaginosis bacteriana

El aceite de árbol de té es un antiséptico muy poderoso que se utiliza con frecuencia para controlar infecciones. Sus múltiples usos en la medicina alternativa lo han convertido en un clásico para curar enfermedades. Este aceite se puede conseguir a través de internet o en una tienda naturista de tu ciudad.

Para aplicar aceite de árbol de té para la vaginosis bacteriana, solo coloca unas cuantas gotas en un recipiente grande con agua y realízate un baño de asiento por unos 20 minutos.

vaginosis bacteriana arandanosJugo de arándano para la gardnerella

El jugo de arándano es una buena medida contra la vaginosis bacteriana. Este vegetal ayudará a mantener el pH regulado y, por lo tanto, acabar con las bacterias anaerobias que producen la vaginosis.

Solo consume jugo de arándano a diario, por lo menos 1 vaso.

Traqueal para la vaginosis bacteriana

Esta hierba traqueal es muy utilizada porque ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo. Solo toma una cucharadita de traqueal seca en 1 taza de té antes de acostarte.

Ajo para curar la vaginosis

Ajo - Remedios caseros para curar la vaginosis bacterianaEn ajo es uno de los vegetales que más ayudan al cuerpo humano. Posee propiedades antibacterianas y antihongos. Esto significa que podrá combatir la vaginosis bacteriana.

El ajo puede ser utilizado de diferentes maneras. Incorpora el consumo de ajo todos los días, al menos 1 diente al día. También puedes triturar unos dientes y colocarlo en agua, luego de dejar reposar durante unos minutos y realizarse un baño de asiento de ajo.

Ácido fólico para curar la vaginosis bacteriana

Las mujeres que posee vaginosis bacteriana deberían consumir ácido fólico, ya que este ayuda a curar la vaginosis y a que no vuelva a aparecer en el futuro.

Vinagre de sidra de manzana para la vaginosis

El remedio casero vinagre de sidra de manzana se utiliza con frecuencia para eliminar el olor así como otros síntomas de la vaginosis. Se trata de verter en una bañadera con agua 1 taza de vinagre de sidra de manzana y luego sumergirse por unos 20 minutos. Esto hará que los síntomas se reduzcan.

Aceite de orégano para curar la vaginosis bacteriana

Otro maravilloso remedio casero para la vaginosis bacteriana es el aceite de orégano. Para utilizar este remedio, solo coloca unas gotas de este aceite para realizarte un baño de asiento. Repite todos los días para ver resultados.

Peróxido de hidrógeno para la vaginosis

Realizar un baño de asiento utilizando 1 cucharadita de peróxido de hidrógeno con 1c de agua. Utiliza esta mezcla al menos 3 veces a la semana hasta que los síntomas comiencen a desaparecer.

flores de sauco vaginosis bacterianaFlores de maravilla y flores de saúco

Un remedio herbal muy frecuentado es el de flores de maravilla y de saúco. Estas flores poseen propiedades antisépticas muy fuertes que ayudarán a combatir la infección vaginosis bacteriana y a reducir sus síntomas.

  1. Hierve durante 10 minutos 1 litro de agua con 60 gr. De flores de maravilla y 60 gramos de flores de sauco.
  2. Deja reposar y enfriar y realízate un baño de asiento con el líquido restante.
  3. Posteriormente, déjalo reposar por dos horas. Una vez colado deberás realizarte un baño de asiento para que actúen las Flores.

Cura la vaginosis con salvia

Las propiedades antisépticas de la salvia son muy conocidas, por eso será una solución para las personas que padecen vaginosis bacteriana.

Aquí deberás hervir algunas hojas de salvia durante 10 minutos en 1 litro de agua, luego, deja enfriar y pasa por un colador para quitar los restos. Una vez frío, realiza un baño de asiento de la zona vaginal.

Restricciones dietéticas para curar la vaginosis

Alimentos como el queso, alcohol, chocolate, salsa de soja, el azúcar, el vinagre, frutas, alimentos fermentados o los que contienen mohos, como el queso azul, debe ser evitado.

malva vaginosis bacterianaMalva y llantén mayor para la vaginosis bacteriana

Este remedio casero para la VB te permitirá reducir los síntomas como la inflamación. Estas plantas son consideradas antibacterianos naturales muy eficaces. Hierve en 2 litros de agua unos 60 gr. De malva y 60 gr. De llantén mayor durante un buen rato. Luego, deja enfriar y pasa por el colador. Bebe todos los días un vaso de esta infusión.

Árbol de neem para tratar la vaginosis bacteriana

Este vegetal, el árbol de Neem, es antifúngico, antiviral y antibacteriano. A pesar de que puede destruir bacterias y virus dañinos, no destruye la flora intestinal beneficiosa ni produce ningún efecto secundario.

Hasta aquí con los remedios caseros para curar la vaginosis bacteriana del día de hoy. Existen muchos más que iremos mencionando en otros artículos. Recuerda que los remedios caseros pueden ser efectivos, pero para curar la vaginosis bacteriana deberás emplear algo más que un remedio casero. Lo que necesitas es un tratamiento natural, completo, que ataque las causas de la vaginosis bacteriana.

Por último, si deseas conocer un tratamiento libre de fármacos y totalmente natural, te recomiendo que leas el libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” de Hanna Castelli. Este método se basa en la medicina natural y te bridará las herramientas para que puedas curar la vaginosis bacteriana desde sus causas, para poder aliviar los síntomas.alto vaginosis bacteriana libro pdf

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Consejos
  • Siempre que utilices remedios caseros para la vaginosis bacteriana debes verificar que no generen efectos secundarios.
Advertencias

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.