13 Remedios Caseros Herbales Para La Vaginosis Bacteriana

Cómo curar las vaginosis bacteriana con plantas

Remedios caseros herbales para la vaginosis bacterianaLa vaginosis bacteriana se produce cuando se altera el desequilibrio saludable y beneficioso de las bacterias que se encuentran en la vagina y comienzan a prosperar y crecer bacterias nocivas. Estas bacterias nocivas son las que causan los síntomas tan característicos de la vaginosis bacterianas como son el olor a pescado, la picazón, ardor, descargas frecuentes, etc. Para ayudar a controlar esta infección vaginal y eliminar los síntomas, a continuación veremos 13 Remedios caseros herbales para la vaginosis bacteriana.

Aunque los síntomas de la vaginosis bacteriana son muy distinguibles, en ocasiones, las mujeres pueden no presentar estos signos de la infección.

La vaginosis bacteriana es una infección causada por bacterias que no es peligrosa, no obstante, si se torna recurrente, puede hacer de la vida de la mujer algo sumamente torturante. A su vez, si la infección se deja sin tratar, puede propagarse hasta las trompas de Falopio y el útero. En ocasiones generar partos prematuras o nacimientos con bajo peso, infertilidad, inflamación pélvica, etc.

13 Remedios caseros herbales para la vaginosis bacteriana

Aceite de árbol de té - Remedios caseros herbales para la vaginosis bacterianaAceite de árbol de té para curar la VB

Este aceite posee propiedades antimicrobianas que son eficaces en el tratamiento de la vaginosis bacteriana. Podría ser utilizado por vía vaginal a través de tampones empapados de árbol de té de aceite o baños de asiento. Se puede añadir aceite esencial al baño, junto con el vinagre de sidra de manzana puro para deshacerse de la vaginosis bacteriana.

Aceites esenciales de lavanda, mirra, hueso de albaricoque para eliminar la VB

Los aceites esenciales como el aceite de lavanda mezclado con aceite de mirra y aceite de hueso de albaricoque, como aceite portador, es un excelente remedio casero para la vaginosis bacteriana. El aceite se utiliza en los labios externos de la vagina, pero puede quemar un poco si la vagina es muy irritada.

Nogal negro para tratar la vaginosis bacteriana

El Negro nogal combate las bacterias y ha demostrado ser una hierba eficaz para curar la vaginosis bacteriana.

Echinacea - Remedios caseros herbales para la vaginosis bacterianaEchinacea para la VB

La raíz de esta hierba es considerada uno de los mejores purificadores de la sangre y un antibiótico natural efectivo. Se activa el sistema inmune del cuerpo, aumentando las posibilidades de eliminar cualquier microorganismo nocivo.

Ajo para la vaginosis

El ajo es conocido como un antibiótico natural muy eficaz en contra de los microorganismos patógenos como los que causan la vaginosis bacteriana, debido a sus fuertes propiedades antibacterianas, se puede tomar tanto de forma oral o darse un baño de asiento vaginal.

Aloe vera como remedio casero para la vaginosis

El aloe vera es una planta que posee propiedades purificadoras y antiinflamatorias. Si colocas la pulpa de aloe vera en tu vagina ayudará a aliviar los síntomas y combatir la vaginosis bacteriana.

Jugo de arándano como tratamiento para la vaginosis bacteriana

El arándano es un vegetal que ayudará a balancear los niveles de pH del cuerpo y la vagina. Esto es beneficioso porque en un pH más balanceado y estable, las bacterias anaerobias no tendrán posibilidades de sobrevivir. Incorpora el consumo de jugo de arándano a tu dieta diaria.

Traqueal para eliminar la vaginosis

Otro remedio casero herbal para curar la vaginosis bacteriana es la hierba traqueal. Se trata de una hierba utilizada porque ayuda a eliminar las toxinas que se concentran en nuestro organismo. Debes tomar apenas 1 cucharadita seca de tranquear en 1 taza de té, todas las noches.

Orégano - Remedios caseros herbales para la vaginosis bacterianaAceite de orégano para curar la VB

Para curar la vaginosis bacteriana se recomienda el uso de aceite de orégano ya que posee propiedades antibacterianas. Deberás colocar en un recipiente con agua unas gotas de aceite de orégano y realizarte un baño de asiento todos los días hasta que notes resultados.

Flores de maravilla y flores de saúco como tratamiento para la vaginosis

Para eliminar la vaginosis bacteriana se suelen utilizar las flores de maravilla y saúco. Se trata de dos especies con fuertes propiedades antisépticas que ayudan a eliminar organismos como las bacterias anaerobias. Coloca en 1 litro de agua 60 g. de saúco y 60 g. de maravilla y déjalo hervir por 15 minutos. Luego de dejar enfriar y pasar por el colador, realiza un baño de asiento con el líquido restante.

Salvia para salucional la vaginosis bacteriana

Para tratar a vaginosis bacteriana se pueden emplear la hierba salvia que posee propiedades antisépticas muy poderosas. Hierve durante 10 minutos 1 litro de agua con hojas de salvia. Lugo deja enriar, pasa por el colador y realízate un baño de asiento.

Llántén mayor - Remedios caseros herbales para la vaginosis bacterianaMalva y llantén mayor para la VB

Para reducir los síntomas de la vaginosis bacteriana utiliza malva y llantén. Estas dos hierbas poseen propiedades antibacterianas muy buenas que te ayudarán con la vaginosis. Hierve en 2 litros de agua unos 60 gr. De malva y 60 gr. De llantén mayor durante un 20 minutos. Posteriormente, deja enfriar y pasa por el colador. Bebe todos los días un vaso de esta infusión.

Árbol de neem para tratar la enfermedad vaginosis bacteriana

Otra forma de curar la vaginosis bacteriana es con el árbol de Neem. Se trata de un antifúngico, antiviral y antibacteriano natural muy utilizado.

Hasta aquí con estos 13 remedios caseros herbales para curar la vaginosis bacteriana. Espero que puedas poner en práctica algunos de ellos y le des una solución a esta infección tan incómoda para toda mujer. En otro artículo continuaremos con más remedios caseros para la vaginosis, medicamentos y tratamientos naturales.

Si ya estás cansada de probar tratamientos que no den resultados, te sugiero que leas acerca del libro pdf “Alto vaginosis Bacteriana” de Hanna Castelli. A través de su propia experiencia y mucho tiempo y compromiso para la investigación, Hanna Castelli desarrolló un método para con la vaginosis. Allí nace el libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana”.Alto Vaginosis Bacteriana - Remedios caseros herbales para la vaginosis bacteriana

Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<

Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.

Hasta la próxima!

Consejos
  • Los tratamientos convencionales para la vaginosis son los antibióticos como la Clindamicina. Recuerda que no debes automedicarte.
Advertencias

2 pensamientos en “13 Remedios Caseros Herbales Para La Vaginosis Bacteriana

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.