10 Consejos para Prevenir la Vaginosis Bacteriana

Aunque la causa de la vaginosis bacteriana todavía no se conozca con exactitud, existen muchas formas de prevenirla, reduciendo los posibles factores de riesgo de esta infección. Reducir los posibles factores de riesgo es la mejor forma de prevenir la vaginosis bacteriana, aunque, lamentablemente, esto no signifique que estemos completamente protegidas con ella.

Como la causa última de esta infección tan incómoda todavía no se conoce con exactitud, es difícil poder completar una cura definitiva.

A continuación, veremos una lista de 10 factores de riesgos, malos hábitos y consejos que si los tenemos en cuenta podremos reducir notablemente las posibilidades de padecer de vaginosis bacteriana.

10 Consejos para Prevenir la Vaginosis Bacteriana

  1. La ropa interior siempre debe ser de algodón blanco. Este tipo de tela absorbe bien la humedad y no contiene tintes. Evitar bajo cualquier punto la ropa sintética como el poliéster (nylon) o la lycra. Estos tipos de tela no absorben la humedad y a la vagina permanece húmeda la mayor parte del tiempo. También deben ser holgadas, evita que te apriete la zona de la vagina.prevenir una vaginosis
  2. Las duchas vaginales son una práctica que popularmente se creyeron beneficiosas para controlar las infecciones vaginales. Pero de hecho, el efecto que producen es el opuesto. Cuando se practica una higiene tan intensa dentro del órgano femenino lo que se consigue es intensificar los desbalances, agudizando el episodio de vaginosis bacteriana. Las bacterias que causan la vaginosis encuentra todavía más su camino libre, incluso podríamos empujar las bacterias más profundo dentro del órgano femenino, llegando a las trompas de Falopio y el útero, provocando una EPI.
  3. Los olores vaginales son producto de una infección o malos hábitos, no deben quitarse con duchas vaginales o aerosoles. Cualquiera de estas dos prácticas genera un desequilibrio en la microflora vaginal que acaba ocasionando más desbalances.
  4. La vaginosis bacteriana se presenta con mayor frecuencia en mujeres que poseen más de una pareja sexual. Por lo tanto, reduce el número de parejas sexuales.
  5. Utiliza condón de látex. Las prácticas de sexo seguro están relacionadas con una menor cantidad de episodios de infecciones vaginales e infección de transmisión sexual.
  6. Si aseas tu vagina procura hacerlo de delante hacia atrás y nunca a la inversa puesto que estarás llevando bacterias de tu ano a tu vagina.
  7. No fumes o consumas tabaco en cualquier forma. El tabaquismo está asociado a un mayor número de casos de vaginosis bacteriana. El tabaco elimina los microorganismos beneficiosos de nuestro cuerpo y deja vía libre a las infecciones.
  8. Evita el alcohol. Al igual que el tabaquismo, consumir alcohol con regularidad está considerado como uno de los factores de riesgo de padecer una vaginosis bacteriana.
  9. Fortalece el sistema inmunológico. Un sistema de defensas corporales débiles no ofrecerá ninguna resistencia ante la proliferación de las bacterias patógenas. Si sientes que estás con estrés, tensión, alimentándote mal, atraviesas momentos de salud difíciles, etc. sugiérele que te recete un suplemento para elevar las defensas del cuerpo.
  10. Regular el pH vaginal. Aunque esto todavía esté en discusión por muchos especialistas o se crea que con recetar antibióticos el problema está resuelto, lo cierto es que si no regularnos nuevamente el pH de la vagina, al cabo de unos días la infección volverá a despertar. El pH se puede regular por medio de la alimentación o con suplementos de probióticos.

Conclusión

Espero que estos consejos y sugerencias te sirvan para mejorar la vaginosis bacteriana y pronto puedas disfrutar de cualquier momento de la vida sin estar pensado en el fastidioso olor a pescado, las descargas de flujo o si tendrás dolor en la próxima vez que vayas al baño. alto vaginosis bacteriana libro pdf hanna castelli

El tratamiento “Alto Vaginosis Bacteriana” Es un método natural basado en la medicina holística que puede complementar cualquier tratamiento contra esta infección. Sus resultados son realmente asombros. Yo los pude comprobar personalmente con mi propia vaginosis bacteriana. Consulta más información AQUÍ <<<

Otros artículos de interés
  1. 7 Tratamientos con Remedios Caseros para la Vaginosis Bacteriana
  2. Algunos Motivos de Prurito Femenino
  3. Potencia la salud de tu vagina con la alimentación
  4. ¿Qué Factores Aumentan El Riesgo de Padecer una Vaginosis Bacteriana?
  5. Tratamiento Para La Vaginosis Bacteriana Con Yogur
  6. Remedios Caseros para la Infección Vaginitis Bacteriana. Conócelos!!
  7. 5 Tratamientos Naturales para Curar la Vaginosis Bacteriana
  8. Curar La Vaginosis Bacteriana Con Remedios Caseros: 4 Para Que Pruebes
  9. Preguntas Frecuentes
  10. Cómo Curar La Vaginosis Bacteriana: Vinagre De Sidra De Manzana

Acerca de Nancy Lagos

Soy Nancy Lagos. Tuve vaginosis bacteriana y también sufrí mucho. Es hora de ponerle fin a esta desagradable infección. En esta web compartiremos información y diferentes tratamientos para curar naturalmente la vaginosis bacteriana.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario, una pregunta o sugerencia.